miércoles, 27 de febrero de 2008

Meme: Que libros leeré proximamente

Me pasa Elentir este meme que me parece muy interesante.
Se trata de comentar que libros leeré proximamente. Esta vez os pareceran un "poco raros"

Harry Potter 7: Las reliquias de la muerte. De J.K. Rowling. Aunque lo he leído en inglés ahora que lo tengo en Español podré enterarme bien de todo. La saga me ha gustaldo mucho.

La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego García. me gustó Memorias de Idhún aunque no tanto la segunda y tercera parte de ese libro. Y me gustó el valle de los lobos de esta misma autora.

Concepción, Embarazo y Parto de la doctora Miriam Stoppard. De este ya llevo parte leída pero aún me quedan temas muy interesantes y es una guía de referencia bastante buena.

Paso el meme a quien lo quiera seguir ;-)

sábado, 9 de febrero de 2008

¿Que es lo que necesita un niño?

Todos los futuros padres se plantean siempre si serán capaces de darle a su hijo todo lo que necesita, si serán capaces de cuidar de ese hijo y muchos declaran no sentirse preparados.
Otros dicen que un niño sale carísimo y que no van a tener medios para sacarlo adelante.
¿Que es lo que necesita un niño?
Un niño no necesita los juguetes más caros del mundo, ni la ropa mas moderna ni un televisor con pantalla de plasma.
Un niño necesita cariño, que hablemos con el, que juguemos con el, que lo eduquemos. Ninguna de estas cosas es tan cara ni tan difícil, sobre todo cuando uno tiene interés en hacerlo.
El "angelito" de esta foto aunque no lo parezca viene de haberselo pasado pipa en el mes de junio en la playa de la Xungeira. La ropa que lleva puesta no costó mas de 14 € en el hiper de Ribadeo y el y sus hermanos recuerdan aquel día como un día muy feliz, a pesar de la mojadura que pillaron con su tia y que sus padres tuvieramos que salir pitando a buscar el conjunto completo con el que se le ve en la foto.
Aseguro que no es tan difícil educar a un niño, es cuestión de sentido común, unas cuantas normas lógicas, hablar y jugar con ellos y también que educar a un hijo es una de las tareas más gratificantes que se pueden llevar a cabo en esta vida.

viernes, 8 de febrero de 2008

Premio Arte y Pico


Hoy he recibido de El canto de el cisne el premio Arte y Pico. Me ha hecho mucha ilusión sobretodo viniendo del blog que viene que tiene una calidad excelente.

El creador del premio es el redactor del blog del mismo nombre, Arte y Pico; y pretende premiar a los blogs por su creatividad y diseño, en sus propias palabras “que, a nuestro juicio, fomenten el Arte y la Creatividad en sus bitácoras”.
Las reglas del premio son las siguientes:
1.- Una vez recibido, se deberán elegir cinco blogs que sean merecedores del premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2.- Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace de su blog para que todos lo visiten.
3.- Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
4.- Tanto el Premiado, como el otorgante, deberán exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.

Intentare premiar a bitacoras que cumplan los requisitos y aún no hayan sido premidas:

1. El rincon proteston de Adosinda Aunque el blog esté cerrado y el siguiente que abrió esté desaparecido siempre he pensado que su autora es una gran artista.
2. La guarida del kraken tiene un poco de todo pero me encantan sobretodo sus leyendas de seres asombrosos de todo tipo.
3. In patribus infidelium me extraña que aún no tenga ese premio, a lo mejor no me enteré y lo tiene. Es una gran bitácora que unas veces me sorprende y otras me hace reir lo cual también es un arte.
4. El blog de Anna si hay un blog que se merezca un premio es este. Si quereís saber porque se lo doy solamente visitadlo vereís que es un blog de los que merecen la pena ;-)
5. El hada Azul tiene su arte y su mérito y si dandole el premio consigo que algunos volvaís a visitar su bitacora que tiene algunas entradas nuevas mejor que mejor.

Bueno hablando de arte habría que premiar a un monton de bitacoras que todos ya conoceís pero ya tenian su premio. (Esta vez no las menciono por si me dejo alguna en el tintero)

Enhorabuena a los premiados

jueves, 7 de febrero de 2008

¿Y sí el niño viene mal?


Es muy duro para cualquier padre escuchar que su hijo tiene tal o cual problema de salud, también es muy duro para unos padres escuchar que el hijo que esperan viene mal. A mi nunca me gustó esa expresión de venir mal o venir bien. Cuando un profesional da a unos padres la noticia de que su niño puede venir con algún defecto o anomalía, debería molestarse en explicar en que consiste el problema y como se puede superar. Pienso que todo niño tiene derecho a nacer y pienso que todos los padres tienen derecho a saber como poder ayudar a su hijo cuando nazca, de la mejor manera posible.

Analicemos los siguientes casos:
  • Un niño que tiene una anomalía incompatible con la vida, creo que lo mejor es dejarle nacer y ayudarle el poquito tiempo de vida, así sus padres podrán abrazarle, sentirle, querele y, si son creyentes, bautizarle y estar a su lado lo breve que sea ese momento.

  • Un niño con sindrome de Down, puede que al principio sea duro para unos padres saber que su hijo va a tener síndrome de Down pero el niño no tiene la culpa de la "mala" prensa que tiene el sindrome de Down, con ayuda y estimulación temprana pueden tener una vida plena y feliz. Pablo Pineda tiene una carrera universitaria a pesar del síndrome de Down. En el Carrefour de al lado de mi casa hay una empleada con síndrome de Down y nada le impide ser muy buena en su trabajo y además siempre tiene una palalabra amable para ancianos y niños. Es una injusticia tremenda que se le niege a las personas con síndrome de Down el derecho más fundamental, el derecho a nacer.
Y lo mismo pienso con cualquier caso de malformación.

También sé que los padres a los que se les han presentado estos casos han pasado por una situación muy, muy dura y muy, muy dramática pues les pone delante decidir entre vida y muerte de un hijo y, además, inumerables veces se les presiona. Pero los que decidieron seguir adelante siempre lo llevan mejor que los que no lo hicieron.

Siempre me ha dado mucho miedo este supuesto de despenalización del aborto, porque conozco a muchos niños que están aquí con problemas que luego fueron superables (problemas de corazón, de riñones) y son gente feliz. ¿Y sí sus padres no hubieran tenido el valor de seguir adelante?...

¿Y sí bajan mucho el listón?. ¿Quien no tiene algún problema genético?¿Astigmatismo?¿Miopia?¿daltonismo?...

Por eso creo que merece la pena quitar el "Listón" dejar nacer a todos los niños y luego ayudar a sus padres para que sus hijos puedan vivir lo más plena y felizmente posible.

Supongo que os gustará el cuadro aunque algunos diréis "ya está Eos ponindo una imagen que no tiene nada que ver". Efectivamente no tiene nada que ver.... Sólo que su autor pertenece a una fundación artística mexicana la Fundación "John Langdon Down, A. C." Y sí, el autor de este cuadro tiene sindrome de Down, dato que realmente es anecdótico pues lo que yo pienso es que es un gran Artista.

domingo, 3 de febrero de 2008

¿Plazos?

Parece que últimamente hay presión de los favorables al aborto libre a aprobar una ley de plazos. Y quieren hacernos ver que el límite de lo ético está en el punto en que el feto sea viable fuera de la madre. Yo pienso que desde el momento de la concepción dentro de la madre hay un ser único y diferente y por eso no tiene sentido una ley de plazos. Sin embargo si hay una ley que falta y es una ley de apoyo a las mujeres que ante un embarazo imprevisto siguen adelante con su embarazo. Claro que esto es más caro que los plazos. Pero a la larga es mejor

sábado, 2 de febrero de 2008

Un corazón que late y un cerebro que crece...


Cuando una mujer se entera de que esta embarazada, han pasado 5 a 6 semanas desde la fecha de su última regla. Esa fecha es la que mide oficialmente las semanas de embarazo aunque la edad real del embrión es de dos semanas menos.
A muchas chicas les dicen total dentro de ti solo hay cuatro células, eso es falso, aqui tengo una foto de un embrión de seis semans (4 reales desde la fecundación) y sa se ven los ojos las manos, pero lo más maravilloso y sorprendente es que ya tienen un corazón que late y bombea sangre a todo su cuerpo y un cerebro que crece cada día más.
Desde el momento de la fecundación ya se tienen los planos completos de la persona que se va a formar, el sexo el color de los ojos, todo eso está ahí y no las cuatro células que quieren hacer creer que hay.

viernes, 1 de febrero de 2008

Haberlo pensado antes!!!


No es infrecuente que tras un embarazo inesperado, aunque la chica quiera seguir adelante, su pareja, que tiene su feliz e irresposable vida ya montada (viviendo sin preocupaciones), le diga a la chica que aborte por que si no se van a arruinar la vida. Esto se llama chantaje emocional. Pero más de uno le llega a decir la típica frase "O abortas o te dejo" que en algunas circunstancias, cuando la chica ha renunciado a sus padres y a su vida por él, es mucho más que un golpe bajo. También está el que le dice "haz lo que quieras" pero le pone cara de asco como si ella tuviese un virus.

Lo que espera una mujer ante un embarazo inesperado es que su pareja le diga que quiere seguir adelante, que la va a apoyar y a ayudar, a estar a su lado y que tener un hijo juntos, aunque traiga problemas es una experiencia que merece la pena vivir. A los que hacen esto les doy mi enhorabuena, a los que no les diría "Haberlo pensado Antes"