Un corazón que late y un cerebro que crece...


Cuando una mujer se entera de que esta embarazada, han pasado 5 a 6 semanas desde la fecha de su última regla. Esa fecha es la que mide oficialmente las semanas de embarazo aunque la edad real del embrión es de dos semanas menos.
A muchas chicas les dicen total dentro de ti solo hay cuatro células, eso es falso, aqui tengo una foto de un embrión de seis semans (4 reales desde la fecundación) y sa se ven los ojos las manos, pero lo más maravilloso y sorprendente es que ya tienen un corazón que late y bombea sangre a todo su cuerpo y un cerebro que crece cada día más.
Desde el momento de la fecundación ya se tienen los planos completos de la persona que se va a formar, el sexo el color de los ojos, todo eso está ahí y no las cuatro células que quieren hacer creer que hay.

Comentarios

  1. Para ser tan poco esas "cuatro células" determinan un ser único y maravilloso. Insustituible e irreemplazable.

    Y es totalmente cierto lo que dices. La diferenciación celular es tan rápida, tan endiablaamente veloz, en ésos estadíos del embrión, que realmente el ser humano que las madres tenemos en nuestro interior con apenas cuatro o seis semanas es ya un ser humano totalmente definido y diferenciado. Un milagro en toda su extensión.

    ResponderEliminar
  2. Schwan Es un milagro prodigioso. Y siempre sorprendente ver ecográfias de semanas ,-)

    ResponderEliminar
  3. Hemos llegado a un momento en el que todo esto le importa un pimiento a los partidarios del aborto. Antes aún se molestaban en discutir cuestiones científicas, ahora ni eso. Quieren abortar y punto. Les traen sin cuidado las consecuencias, que estén matando a un ser humano y todo lo demás. Es lo que dice Crispal en otra entrada: vivimos en una sociedad que tiene una mentalidad propia de adolescentes, con todos sus caprichos y chiquillerías.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:25 p. m.

    maravilla total, muy pronto sentire que mi criatura realmente esta dentro de mi, ya tengo 6 meses y me siento tan contenta de saberlo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:37 p. m.

    Acaba de confirmarme el doctor que estoy embarazada. Dicen que de 6 semanas. Buscaba en internet imágenes de cómo sería mi bebé y llegué a tu página. Me ha hecho mucha ilusión verlo. Dios, qué ilusión.

    ResponderEliminar
  6. Ánonims, enhorabuena, empiezas una bonita aventura, aún tequedan 34 semanas, pero tu niño/a ya es parte de ti. Besos

    ResponderEliminar
  7. TENGO 1 SEMANA DE ATRASO ME HICE ANALISIS DE SANGRE XQ ME SENTIA RARA ME DIO POSITIVO,TENGO 3 SEM. DE EMBARAZO . YO ESTOY FELIZ, FELIZ,AUNQUE NO ME LO ESPERABA Y MIS HIJOS YA QUIEREN TENERLO EN CASA, AYER FUE CUMPLE AÑOS DE MI HIJO(17) Y FUE SU REGALO DE DIOS SU HERMANITO, MI HIJA TIENE 18 AÑOS ASI Q ES UN BB MUY ESPERADO, AUN QUE ME SEPARE DE SU PAPA HACE 7 AÑOS Y ESTE BB ES DE OTRO SER MARAVILLOSO ELLOS ME APOYAN AHORA A CUIDARME MUCHO XQ TENGO 38 AÑOS Y SI ME DA MELLO.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena YESSI, me alegro un montón por ti. Mis hijos mayores tenían 16 y 14 cuando nacio EVA y yo tenía 39 cuando me quedé Embarazada y 40 cuando nació. Ya verás como va a ir todo muy bien. Cuidate mucho, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:14 a. m.

    ...Lloro...Me siento fatal. Me sentí fatal cuando tuve que tomar una decisión de tal calibre...Sí. Aborté. No estoy orgullosa, si no que llevaré esa carga durante toda la vida...Mi caso es extremo. No quería hacerlo. Pero por desgracia, esta mierda de sociedad, sobre todo de pais y mentalidad. España. No ayuda. Todo son trabas. Estoy segura de que dentro de muchos años, cuando la gente sea más comprensiva, sea más abierta para estos casos extremos, el aborto no existirá. Pero antes hay que aprender a no juzgar a nadie. Mi vida. Casada con una persona con la que perdí ilusión. No me trata bien. Me enamoré de otro, y mira por donde, me quedo embarazada. Tengo dos niños. Quise seguir adelante. Pero objetivamente...Hubiera perdido la custodia de mis dos niños. Me hubieran dejado en casa de mis padres...(me juzgarían muy mal), con un bebé de otro, sin ayudas, y señalada por todos. Sin mis otros hijos, y destrozada...Así, cómo seguir con un embarazo???. Alguien se ha parado a pensar en lo triste que es abortar???. Nadie creo que lo haga sin una causa tremenda detrás. Por Dios. Más comprensión, más ayudas y menos juzgar. Estoy segura de que no habría abortos. Yo no lo hubiera hecho. Me duele toda el alma. Mi embrión. Mi bebé.Me lo han desgarrado. Es horrible.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónima, yo siento mucho tu pérdida y lo mal que lo estás pasando. Lo más triste es que en esos dias te asesoraron muy mal.No hubieras perdido la custodia de tus hijos. Yo no te juzdgo.
    Estoy de acuerdo en que ninguna mujer quiere pasar por semejante trauma y también estoy de acuerdo que hacen falta muchas más ayudas.

    www.asociacionmar.es y www.postaborto-asturias.es son de personas que ayudan a las mujeres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

¿Por que estorba un crucifijo?

El supremo da la razón a la iglesia