¿Que es lo que necesita un niño?

Todos los futuros padres se plantean siempre si serán capaces de darle a su hijo todo lo que necesita, si serán capaces de cuidar de ese hijo y muchos declaran no sentirse preparados.
Otros dicen que un niño sale carísimo y que no van a tener medios para sacarlo adelante.
¿Que es lo que necesita un niño?
Un niño no necesita los juguetes más caros del mundo, ni la ropa mas moderna ni un televisor con pantalla de plasma.
Un niño necesita cariño, que hablemos con el, que juguemos con el, que lo eduquemos. Ninguna de estas cosas es tan cara ni tan difícil, sobre todo cuando uno tiene interés en hacerlo.
El "angelito" de esta foto aunque no lo parezca viene de haberselo pasado pipa en el mes de junio en la playa de la Xungeira. La ropa que lleva puesta no costó mas de 14 € en el hiper de Ribadeo y el y sus hermanos recuerdan aquel día como un día muy feliz, a pesar de la mojadura que pillaron con su tia y que sus padres tuvieramos que salir pitando a buscar el conjunto completo con el que se le ve en la foto.
Aseguro que no es tan difícil educar a un niño, es cuestión de sentido común, unas cuantas normas lógicas, hablar y jugar con ellos y también que educar a un hijo es una de las tareas más gratificantes que se pueden llevar a cabo en esta vida.

Comentarios

  1. Cariño y sentido común, buena receta.

    El problema es que son dos ingredientes escasos en la tierra del egoísmo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Y luego están los que no quieren tener un niño porque es muy caro y se gastan fortunas en otras cosas, o en un perro, o qué sé yo.
    Por cierto, ¡qué niño más guapo! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Y paciencia. Hay padres que no tienen paciencia alguna...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, eos. Qué poquito necesita un niño. Y, sin embargo, como dice Crispal, personas que no quieren niños porque "quitan tiempo" o "son caros", tienen mascotas que valen una pasta, a las que hay que sacar no sé cuantas veces al día y que comen una comida que ya la quisieran muchas personas del tercer mundo.

    Y, por cierto, nuestros abuelos, disponiendo de muchos menos medios económicos y de ayuda de los que disponemos nosotros tenían muchísimos más hijos. ¿No serán éstas simplemente excusas que intentan justificar una simple cuestión de egoísmo?

    ResponderEliminar
  5. #Eos, por cierto, el niño es guapiiiismo, un cielo ;)

    ResponderEliminar
  6. No metamos a las mascotas en esto, yo tengo más de treinta perros y no soy ni mileurista ahora mismo, todos los que tenemos animales no somos unos horteras que nos gastamos una pasta en perros de raza para fardar como se farda de ropa de marca o de coche caro.Algunos simplemente no soportamos ver que se les abandona o se les maltrata.

    Estoy de acuerdo en lo que dices sobre la educación de los hijos, yo en el momento que encuentre a una que me aguante me pongo a hacerlos en serie,bueno,por lo menos…..¿dos? eso si,los perros no los dejo.

    ResponderEliminar
  7. Si, la paciencia es muy importante. ;-)

    Me alegra que os guste el niño ;-) Ahora ya esta más crecidito.

    Si que hay mucha gente que lleva una vida llena de gastos superfluos y que luego no quieren niños por que es "muy caro" . Es triste y sobretodo a la larga para ellos.

    Cowoy niños y mascotas no son incompatibles excepto cuando uno toma la mascota como sustitutivo de los niños... Espero que pronto encuentres a alguien que no solo te aguante sino que te quiera y tu a ella

    ResponderEliminar
  8. Un off topic, Eos:

    http://www.outono.net/elentir/?p=2558

    Tienes un meme. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Tienes razon en que el cariño y sentido comun son herramientas indispensables pero definitivamente no es suficiente, ni la paciencia ni lo que mencionas, no basta tener la buena intencion de querer cuidarlos, hace falta ser mas de una, hace falta estabilidad, hacen falta un monton de cosas, no cualquiera puede ser buen padre...

    saludos, lindo niño bye

    ResponderEliminar
  10. Indira bienvenida a mi blog. Tienes razón en que no cualquiera puede ser buen padre, pero alguien que quiere serlo pondrá su empeño y lo será.Buscara ayuda y la encontrará.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

¿Por que estorba un crucifijo?

El supremo da la razón a la iglesia