sábado, 9 de febrero de 2008

¿Que es lo que necesita un niño?

Todos los futuros padres se plantean siempre si serán capaces de darle a su hijo todo lo que necesita, si serán capaces de cuidar de ese hijo y muchos declaran no sentirse preparados.
Otros dicen que un niño sale carísimo y que no van a tener medios para sacarlo adelante.
¿Que es lo que necesita un niño?
Un niño no necesita los juguetes más caros del mundo, ni la ropa mas moderna ni un televisor con pantalla de plasma.
Un niño necesita cariño, que hablemos con el, que juguemos con el, que lo eduquemos. Ninguna de estas cosas es tan cara ni tan difícil, sobre todo cuando uno tiene interés en hacerlo.
El "angelito" de esta foto aunque no lo parezca viene de haberselo pasado pipa en el mes de junio en la playa de la Xungeira. La ropa que lleva puesta no costó mas de 14 € en el hiper de Ribadeo y el y sus hermanos recuerdan aquel día como un día muy feliz, a pesar de la mojadura que pillaron con su tia y que sus padres tuvieramos que salir pitando a buscar el conjunto completo con el que se le ve en la foto.
Aseguro que no es tan difícil educar a un niño, es cuestión de sentido común, unas cuantas normas lógicas, hablar y jugar con ellos y también que educar a un hijo es una de las tareas más gratificantes que se pueden llevar a cabo en esta vida.
Publicar un comentario en la entrada