¿Y sí el niño viene mal?


Es muy duro para cualquier padre escuchar que su hijo tiene tal o cual problema de salud, también es muy duro para unos padres escuchar que el hijo que esperan viene mal. A mi nunca me gustó esa expresión de venir mal o venir bien. Cuando un profesional da a unos padres la noticia de que su niño puede venir con algún defecto o anomalía, debería molestarse en explicar en que consiste el problema y como se puede superar. Pienso que todo niño tiene derecho a nacer y pienso que todos los padres tienen derecho a saber como poder ayudar a su hijo cuando nazca, de la mejor manera posible.

Analicemos los siguientes casos:
  • Un niño que tiene una anomalía incompatible con la vida, creo que lo mejor es dejarle nacer y ayudarle el poquito tiempo de vida, así sus padres podrán abrazarle, sentirle, querele y, si son creyentes, bautizarle y estar a su lado lo breve que sea ese momento.

  • Un niño con sindrome de Down, puede que al principio sea duro para unos padres saber que su hijo va a tener síndrome de Down pero el niño no tiene la culpa de la "mala" prensa que tiene el sindrome de Down, con ayuda y estimulación temprana pueden tener una vida plena y feliz. Pablo Pineda tiene una carrera universitaria a pesar del síndrome de Down. En el Carrefour de al lado de mi casa hay una empleada con síndrome de Down y nada le impide ser muy buena en su trabajo y además siempre tiene una palalabra amable para ancianos y niños. Es una injusticia tremenda que se le niege a las personas con síndrome de Down el derecho más fundamental, el derecho a nacer.
Y lo mismo pienso con cualquier caso de malformación.

También sé que los padres a los que se les han presentado estos casos han pasado por una situación muy, muy dura y muy, muy dramática pues les pone delante decidir entre vida y muerte de un hijo y, además, inumerables veces se les presiona. Pero los que decidieron seguir adelante siempre lo llevan mejor que los que no lo hicieron.

Siempre me ha dado mucho miedo este supuesto de despenalización del aborto, porque conozco a muchos niños que están aquí con problemas que luego fueron superables (problemas de corazón, de riñones) y son gente feliz. ¿Y sí sus padres no hubieran tenido el valor de seguir adelante?...

¿Y sí bajan mucho el listón?. ¿Quien no tiene algún problema genético?¿Astigmatismo?¿Miopia?¿daltonismo?...

Por eso creo que merece la pena quitar el "Listón" dejar nacer a todos los niños y luego ayudar a sus padres para que sus hijos puedan vivir lo más plena y felizmente posible.

Supongo que os gustará el cuadro aunque algunos diréis "ya está Eos ponindo una imagen que no tiene nada que ver". Efectivamente no tiene nada que ver.... Sólo que su autor pertenece a una fundación artística mexicana la Fundación "John Langdon Down, A. C." Y sí, el autor de este cuadro tiene sindrome de Down, dato que realmente es anecdótico pues lo que yo pienso es que es un gran Artista.

Comentarios

  1. Uno de mis tíos tiene el síndrome de Dawn, y es una persona maravillosa. No entiendo cómo alguien puede abotar a un bebé por esta causa, especialmente cuando la prueba de amniocentesis da lugar a tantos errores e incluso implica un riesgo para la propia vida del feto. En fin, es algo que me pasma: en esto hemos vuelto a los tiempos de los nazis.

    ResponderEliminar
  2. Conozco algún caso de matrimonio joven que, sabiendo que el bebé venía con sindrome de Down decidieron tenerlo.

    Hermoso y coherente testimonio de respeto a la Vida que cualquier giliprogre es incapaz de hacer o entender.

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana estando embarazada le aconsejaron, por su edad, hacerse una amniocentesis.

    Al enterarse de que podía encerrar la prueba riesgo de aborto, decidió no hacérsela. El ginecólogo le preguntó cúal era la causa de su decisión y ella contestó ¿y es que, tenga lo que tenga, cambia el hecho de que es mi hijo?

    Me pareció la respuesta más lógica y a la vez más hermosa.

    Ps.- Eos, tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  4. Las personas con sindrome de Down son victimas de la incomprensión yo todos los que conozco son estupendos.
    El tema de la amiocentesis me pone los pelos de punta. Yo nunca la hice, esta vez le comenté a la tocóloga al principio del embarazo que no la quería hacer. La tocóloga me dijo que hacia muy bien y que ya estaba harta de que la gente sólo quisiera niños perfectos ;-).
    Schwan Buena respuesta la de tu hermana y gracias por el premio ;-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:26 p. m.

    Conozco algun caso, de familias bastante religiosas. Que sus hijos con discapacidad ni siquiera salen a la calle solo el tiempo que estubieron en el colegio, y el niño que es una vida vive peor que un perro sin ver siquiera la luz del día. Nacer para vivir así es horrible.

    Así que solo recomiendo a quien decida tenerlos que se esfuerce por que el niño supere sus barrera, y no se conforme con decir es que esta malito

    ResponderEliminar
  6. Ánonimo para no dar la cara hces acusaciones a personas y les pones el calificativo de bastante religiosas. Pues mira yo conozco a familias muy religiosas y poco religiosas y nada religiosas que quieren a sus hijos con sindrome de Dawn y les procuran una vida plena y feliz ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?