Elena Valenciano no sabe lo que es Amar

Elena. Los Obispos saben más que tú del aborto, saben más que tú por que ellos saben de dolor y sufrimiento. Muchas mujeres que han abortado acuden a sacerdotes y obispos contándoles el dolor que les ha provocado el aborto, las escuchan, las atienden, las confiesan y las acompañan espiritualmente.
Me he quedado perpleja al leer que Elena Valenciano se pregunta que sabrán del aborto los obispos que no aman a las mujeres
Es una respuesta a carta pastoral de el Obispo Munilla que seguramente ni ha leído.
Esa frase de Elena Valenciano es falsa y peligrosa, es falsa por que amar no se refiere solo al amor conyugal o  a las relaciones sexuales. Yo soy mujer y amo a mi madre a mis hijas a mis hermanas a mis compañeras de fatigas en MAR., a tantas mujeres mas ...Es triste que Elena Valenciano no sepa lo que es Amar.
Si Elena se parase a escuchar a una sola mujer que sufre por haber abortado, si la escuchase y tratase de entender de sufrimiento sabría lo que es el aborto, y quizás fuese capaz de Amar.

Comentarios

  1. Anónimo4:35 p. m.

    Quizás lo que haya querido decir esta señora es que poco saben los sacerdotes o los obispos de la maternidad y la familia. Podrán tratar a mujeres que necesiten asistencia espiritual tras un aborto pero... no tratan a todas. Tratan a las que acuden a la Iglesia y hasta donde yo sé en España la inmensa mayoría de la sociedad no le da tanta importancia a la religión.

    Quizás esos obispos o sacerdotes sepan del dolor y el sufrimiento de las mujeres que acuden a ellos, pero no de las demás y nunca podrán sentirlo en sus propias carnes. Son hombres sin hijos predicando sobre maternidad y familia.

    ResponderEliminar
  2. Te equivocas, Tratan a muchísimas, lo se por eperiencia, hay mujeres que como tu dices no dan ninguna importancia a la religión, pero cuando sufren el sindrome post-aborto y tras muchas incomprensiones acaban acudiendo a sacerdotes.
    Los sacerdotes tienen cientos de hijos e hijas espirituales, y precisamente son los más adecuados por que saben de los problemas de maternidad y familia.
    En el aborto quieras o no estás descartando una vida, y de conciencia saben mucho , muchisimo más que Elena Valenciano. Y de Moral y etica también.
    Elena Valenciano no tiene hijos ni hijas con lo cual segun tu razonamiento no debería hablar de maternidad, hijos ni familia.
    Un médico para hablar sobre catarros no necesita conocer a todos los acatarrados solo a unos pocos, con lo cual tu afirmacion de no tratan a todas también se desmorona.
    Elena Valenciano no ha escuchado a una sola mujer con síndrome post-aborto, si lo hubiera hecho pensaría de otra forma.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:46 p. m.

    Bueno, te equivocas, Elena Valenciano tiene dos hijos, pero no es lo importante. Lo que quiero destacar es que no para todo el mundo abortar es acabar con una vida y por tanto no todo el mundo tiene problemas de conciencia.

    Por otro lado, insisto, los obispos y sacerdotes saben mucho de Etica y Moral... pero de la suya; de la católica, apostólica y romana. ¿Es representativa del conjunto de la sociedad?

    Quiero pensar que no estas comparando un catarro con una mujer. A ver, un catarro es una enfermedad con sus sintomas, su cuadro médico y demás. Sigue unas pautas. El ser humano en asuntos de conciencia no es precisamente homogéneo. Un religioso podrá tratar a miles de mujeres, pero siempre habrá mujeres fuera de sus esquemas.

    Valoro el papel de asistencia de la Iglesia a aquellos hijas espirituales que requieren de ellos. Rechazo de plano que quieran extender su moral y dogma al conjunto de la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Solo tienes que ver una ecografía y verás que el aborto es matar.
    No estoy comparando las mujeres con el catarro ni el aborto, yo soy una mujer.
    Tampoco hay tipos ni clases de mujeres. Ni tipos de niño.
    Y yo he conocido mujeres no creyentes (muchas) que si tienen problemas de conciencia después de haber abortado. Recuerdo una que decía a mi no me vuelven a hacer eso.
    La iglesia no quiere extender ningun dogma a quien no lo quiere recibir, pero tiene el mismo derecho a expresarse que el resto de la sociedad. Los sindicato mandan a sus afiliados sus opiniones a favor del aborto ¿Tiene más derechos un sindicato?¿Por que?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:34 p. m.

    La Iglesia tendra derecho a opinar, pero no a imponer... como esta haciendo influyendo en la ley del aborto de Gallardon.

    Y no se a que viene lo de los sindicatos. Deberias informarte mejor.

    ResponderEliminar
  6. La iglesia no impone nada, El obispo Munilla solo da su opinión.
    Los de los sindicatos viene a esto
    http://www.castillalamancha.ccoo.es/webCastillaLaMancha/Inicio:579979--La_conmemoracion_de_Toledo_del_Dia_internacional_de_la_Mujer_se_centra_en_el_rechazo_a_la_reforma_del_Aborto
    y a
    http://www.fsc.ccoo.es/webfscmadrid/
    y a
    http://www.ugt-andalucia.com/web/18945/noticias/-/asset_publisher/uI6S/content/mas-de-5-000-personas-a-favor-del-derecho-a-decidir-en-un-reivindicativo-8-de-marzo-en-granada

    Y yo te voy a decir quienes estan imponiendo cosas en el tema del aborto:
    -Pareja cuando le dice o abortas o te dejo.
    -Trabajadora social.-"Tienes que abortar si no no te tramito el salario" cosa que es ilegal pero lo hacen. O les dicen tienes serrín en la cabeza aborta...
    Eso si que es imponer.
    En el aborto muere una persona y se destroza la vida de una mujer. El síndrome post aborto es real

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:47 p. m.

    Tu problema esque no admites mas opiniones que la tuya. Ningun sindicato dice a nadie que pensar, solo que tu piensas (probablemente por desconocimiento o porque te lo afirma a saber quien). Yo soy mujer, yo quiero tener derecho a decidir cuando soy madre. Mira, yo por mis convicciones morales si me quedara embarazada de un hijo con malformaciones lo tendria. Pero entiendo, y ahi es donde fallas tu, que otras mujeres no quieran. Yo no soy quien para obligar a nadie a ser madre, porque no hay decision mas intima y trascendental en la vida que esa. Y si alguna vez, por sus circunstancias personales economicaa o sociales, una mujer considera que es mejor no tener a su hijo; que sea ella la que decida cargar con la decision y las consecuencias. Ella, ni tu, ni la Iglesia, ni el Estado.

    Abortar es matar, para ti, y hay estudios medicos que te dan a la razon a ti y otros que te la quitan. No hay unanimidad cientifica sobre si el feto siente, sobre si no, sobre a partir de que semana es o no ser humano.

    No se puede legislar la moral. De ahi las protestas ciudadanas, que como vivimos en democracia, se encauzan a traves de los sindicatos y asociaciones relacionadas con la mujer.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:57 p. m.

    Si no admitiera más opiniones que la mía hubiera borrado tus comentarios y punto.
    Muéstrame un solo enlace a un solo documento científico en el que se diga que la vida no comienza en la concepción.
    Como mujer puedes decidir cunado quieres ser madre o bien utilizando anticonceptivos o bien con la abstinencia periódica o usando preservativos .
    Es curioso, tu eres quien dice que quien piensa diferente a ti impone. También te contradices cuando le "quitas" a la iglesia la potestad de hablar de moral y se la das a los sindicatos.
    Una mujer en apuros económicos embarazada a la que se la ayuda es una mujer con un hijo. Una mujer con apuros económicos a la que la única solución que se le da es el aborto es una mujer con apuros económicos que no has resuelto y con una enorme herida que no deberias minimizar, informate y lee sobre el sindrome post aborto.
    ¿Y si sobre moral no se deberia legislar porque esta prohibido el hurto el asesinato, la violacion y otra serie de delitos?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:13 p. m.

    La violacion , el hurto, asesinatos... son crimeres recogidos en Codigos legales. El aborto o la eutanasia, son asuntos de moral; los trata la Bioetica y la Iglesia ¿No? Que son instituciones que hablan de Etica y Moral. Pertenecen a la intimidad del individuo.

    No les doy potestad de hablar de moral a los sindcatos, les doy el poder de representacion de los ciudadanos a ellos adscritos que, legalmente, tienen. No le quito la potestad de hablar de Moral a la Iglesia, pero principios morales y creencias hay muchas.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que una mujer con apuros economicos que QUIERE SER MADRE se la ayude a serlo. Pero ¿Obligar a alguien a ser madre? ¿Que poder te autoriza a ello? Ademas de que no solo influyen factores economicos, tambien la edad con la que te suceda, tus circunstancias personales, el tipo de malformaciom que tenga...(hay enfermedades que provocan que el niño muera antes de los 3,5,6,7 o X años, por ejemplo, y obligar a una mujer a que nazca para ver morir sin remedio a su hijo poco despues... Quizas no todas las parejas o mujeres quieran pasar por eso)

    No se puede legislar la moral, no se puede simplificar el tema del aborto a si a la vida/no a la vida. A nadie le gusta abortar. Tu postura es restrictiva, la mia incluye la tuya. Si no quieres abortos, educa! Es el arma mas poderosa, educa para que no lo hagan y respeta a los que lo hagan. Tu libertad acaba donde empieza la mia.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:20 p. m.

    Por cierto, los sentinientos se producen en el sistema límbico, los pensamientos razonados en la corteza cerebral, un cigoto no tiene nada de eso porque sólo es una célula.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:24 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:26 p. m.

    Por cierto, no es solo una célula es un ser humano único e irrepetible que a las 4 semanas ya tiene un corazón que late y un cerebro que crece.
    Si se le mata nunca habrá otro igual

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:32 p. m.

    El aborto y la eutanasia aunque tu no te lo creas son crímenes, no asuntos de moral.
    Nadie obliga a nadie a ser madre y sin embargo como ya te dije, trabajadoras sociales persuaden abortar.
    Hablando de educar, la educación sexual tal y como se da hoy en día es un engaño a la mujer por que no se habla de responsabilidad.
    Hablando de malformaciones, donde quieres poner el listón, porque alguien puede decidir que tu geneticamente le vas a salir muy caro al estado por una circunstancia o por otra. Y decidan eutanasiarte a ti alegando que no estás en tus facultades mentales.
    Disfrazaís de libertad lo que es un engaño y os reafirméis en el igual que hicieron los esclavistas hace un siglo. Me parece qu yo no voy a ser capaz de convencerte a ti ni tu me vas a hacer cambiar a mi de idea, así que no se por que pierdes el tiempo comentando en mi blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?