La Búsqueda


Mirando las estadisticas de estos días atrás, las visitas a mi blog se han disparado y es curioso, porque los artículos que han conseguido ese milagro son este el del Domund y este.
Como veís uno trata del Domund y los misioneros y el otro de las apostasías. El primero supongo que lo buscaría gente que tiene interés en las misiones y el segundo debo reconocer que trajo lectores de todo tipo.
Hoy a la hora de comer paseando por la librería de un centro comercial observé que más de la mitad de los libros que tienen de actualidad tratan de temas religiosos ya sea a favor o en contra.
Mucho se habla del laicismo imperante, del ateísmo de la sociedad y sin embargo la gente busca y lee sobre Dios.
Por cierto en el último barometro del CIS el de septiembre dice que un 78,5 de los encuestados se declararon Católicos freante a un 5,2 de Ateos.
Aumentaron los que se declaran Católicos respecto a la encuesta de Julio.
Me preguntareís el porque del título, yo creo que la gente busca a Dios, busca formarse una opinión para creer o para no creer. O simplemente por que en su interior saben que hay algo más.
A todos los que buscan les dedico este soneto de Lope de Vega:

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta cubierto de rocío
pasas las noches del invierno oscuras?

¡Oh cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío,
si de mi ingratitud el hielo frío
secó las llagas de tus plantas puras!

¡Cuántas veces el Ángel me decía:
«Alma, asómate ahora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía»!
¡Y cuántas, Hermosura Soberana,
«Mañana le abriremos», respondía,
para lo mismo responder mañana!

Comentarios

  1. Anónimo1:00 p. m.

    Gracias por el soneto. Es precioso. Yo conozco gente que se declara agnóstica y se pasan el día dándole vueltas al tema. Cuando piensan tanto en ello es porque no están muy seguros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Y lo triste es que muchos de ellos en el fondo creen. Yo tengo una vecina que se declara atea que dice que está todo el día riñendo a Dios. ¿Si no cree en Él para que le protesta?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:23 p. m.

    Lo que hacen los misioneros y algunas ONGs es realmente una mision encomiable, desde luego que el mundo seria un lugar mucho peor sin ellos.

    Con lo que hay que tener siempre cuidado es el proselitismo de la forma "yo te ayudo pero a cambio tu te adieres a mi ideologia", ya sea religion o politica. La ayuda desinteresada es la unica ayuda realmente saludable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gon bienvenido. Los misioneros no hacen eso. Ellos ayudan, cuando le gente les pregunta por que lo hacen les explican el motivo, unos se convertitran y otros no.
    A mi lo que no me gusta es lo que hacen algunas ong te ayudo pero solo si me dejas que te esterilice.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:03 p. m.

    Gracias por poner aquí y recordarnos el soneto de Lope ¡Es una maravilla cuando la belleza del fondo y la de la forma coinciden! Como cuenta la Escritura, Dios habla en la brisa y ... ¡nos rodeamos de tanto ruido! Me pregunto si para no oirle. Pero Él vuelve a la carga una vez y otra, bendito sea.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:12 a. m.

    Hay una anécdota conocida del Papa Juan Pablo en Brasil. Un líder de un pueblo indígena le dijo: “Santidad, tenemos hambre”. Y el Papa le respondió: “Tu pueblo, tiene hambre de pan y de Dios”. Pienso que esto es así también en los países más desarrollados.

    ResponderEliminar
  7. Tengo la última estrofa escrita en la primera página de mi agenda, porque ¡Hay que ver...cuántas veces...cuántas!

    ResponderEliminar
  8. Nos roban el dinero( el 15% de nuestra riqueza) y se lo reparten en secreto, pero si a usted o a nosotros se nos ocurre no pagar un mes aparecemos en una lista de morosos.
    Nos roban los políticos ( todos, ninguno se opone) y nosotros miramos para otro lado.
    800.000 parados mas en un año y ellos no son capaces ni de acudir al pleno ( se llama así por algo) del congreso.800.000 parados mas y ellos gastando en coches y dietas. 800.000 parados mas y a los políticos solo se les ocurre gastar mas en “ política activas de empleo”, es decir en nuevos cursos que impartirán ( y cobraran) CCOO; UGT y la CEOE.
    Nos reiamos del corralito.
    Ya nos han robado el 15% y no hemos dicho nada. Ahora van, invitados por nosotros, a por el 40%

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?