jueves, 16 de octubre de 2008

Domund 2008



Como Pablo misionero por vocación.
Este es el lema de la campaña del Domund 2008. Al igual que el año pasado vuelvo a dedicarle una entrada al Domund, que va a ser este domingo.
Este año quiero contaros lo que en cierta ocasión nos contó un misionero que conocí hace unos años.
Cuando los misioneros llegan a una aldea (en este caso solian ir dos) lo primero que hacian era hacer un pozo (este misionero estaba en África, en Benin creo). Luego comenzaban a cultivar la tierra y ayudaban a los enfermos. Así empezaban a integrarse en la vida de la aldea. Después hacían una escuela y trataban de conseguir servicios sanitarios. Con el tiempo la gente de la aldea empezaba a preguntarles que por qué les ayudaban y ahí es donde empezaba la evangelización.
Me pareció algo alucinante, se trata de integrarse y ayudar en la aldea para que ésta prospere.

Este domingo en misa vino un misionero de Ecuador y allí nos habló de como hacían algo parecido. Nos habló tambien de los microcreditos, prestarle algo de dinero (poco) a quien nadie ya le presta para que esa persona pueda abrir un negocio, nos cuenta como la mayoría de esos microcreditos se devuelven y sirven para poder ayudar a otros, y como la gente prospera.

Tambien recuerdo a una misionera quie me habló de los colegios para unos niños que por tener no tienen ni comida y como se las arreglan para conseguir que estos niños coman y estudien.

Estas tres personas que conocí habían vuelto generalmente por motivo de alguna enfermedad y todos ellos ansiaban, una vez curados, volver allí a su misión y con su gente.
Allí no tienen casi nada, aquí tienen de todo y sin embargo, y a pesar de lo duro de su trabajo, quieren volver y, de hecho, vuelven para que los que no tienen oportunidades puedan tenerlas.
Así que cuando este domingo os pasen la hucha u os entreguen un sobrecito recordad que con ese dinero se ayuda a mucha, mucha gente a tener una vida mejor y más digna.
Publicar un comentario