Domund 2008



Como Pablo misionero por vocación.
Este es el lema de la campaña del Domund 2008. Al igual que el año pasado vuelvo a dedicarle una entrada al Domund, que va a ser este domingo.
Este año quiero contaros lo que en cierta ocasión nos contó un misionero que conocí hace unos años.
Cuando los misioneros llegan a una aldea (en este caso solian ir dos) lo primero que hacian era hacer un pozo (este misionero estaba en África, en Benin creo). Luego comenzaban a cultivar la tierra y ayudaban a los enfermos. Así empezaban a integrarse en la vida de la aldea. Después hacían una escuela y trataban de conseguir servicios sanitarios. Con el tiempo la gente de la aldea empezaba a preguntarles que por qué les ayudaban y ahí es donde empezaba la evangelización.
Me pareció algo alucinante, se trata de integrarse y ayudar en la aldea para que ésta prospere.

Este domingo en misa vino un misionero de Ecuador y allí nos habló de como hacían algo parecido. Nos habló tambien de los microcreditos, prestarle algo de dinero (poco) a quien nadie ya le presta para que esa persona pueda abrir un negocio, nos cuenta como la mayoría de esos microcreditos se devuelven y sirven para poder ayudar a otros, y como la gente prospera.

Tambien recuerdo a una misionera quie me habló de los colegios para unos niños que por tener no tienen ni comida y como se las arreglan para conseguir que estos niños coman y estudien.

Estas tres personas que conocí habían vuelto generalmente por motivo de alguna enfermedad y todos ellos ansiaban, una vez curados, volver allí a su misión y con su gente.
Allí no tienen casi nada, aquí tienen de todo y sin embargo, y a pesar de lo duro de su trabajo, quieren volver y, de hecho, vuelven para que los que no tienen oportunidades puedan tenerlas.
Así que cuando este domingo os pasen la hucha u os entreguen un sobrecito recordad que con ese dinero se ayuda a mucha, mucha gente a tener una vida mejor y más digna.

Comentarios

  1. La labor que hacen estas personas es impagable, algo precioso que demuestra que Cristo está entre nosotros.

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos en los que podemos tener la sensación de que sufrimos una crisis vocacional importante... veo con gran admiración a un buen grupo de hombres y mujeres que hacen una opción de compromiso serio y, renunciando a muchas cosas, marchan hacia lugares lejanos con la intención de ayudar a personas que lo pasan mal.
    Cuántos chicos y chicas jóvenes conozco, que dedican parte de su tempo libre a ayudar a los más pequeños y necesitados.
    Cuántos dedican sus vacaciones, como voluntarios en el tercer mundo, costeándose de su bolsillo todos los gastos...
    ¿Quén dijo que no hay compromiso, que no hay vocaciones?
    Mi admiración y mi respeto en estos dias del Domund y que como Pablo seamos misioneros por VOCACION.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sants bienvenido a mi blog. Estoy muy de acuerdo con lo que dices y esperemos que siga habiéndolos y que haya más.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:46 p. m.

    Cuando oigo a la gente criticar a la iglesia, basándose en cuestiones como la brujería, me pregunto si es que todo lo que los misioneros hacen a diario no cuenta. Para los millones de personas a los que han ayudado, su testimonio de vida vale mucho más que todas las "historias" que quieran revivir algunos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Lo más impactante de éstas personas es que viven su iniciativa misionera como una iniciativa de amor; alegre, sencillo y dialogante. Dando ejemplo y testimonio de la presencia de Dios en todos los hermanos. Dan de su humanidad lo mejor que tienen, como Cristo amó todo lo humano hasta el punto de dar su vida para redimirlo.

    Gracias por su inestimable valor. Y, si se os pasó la jornada pasada hacer un donativo, podéis hacerlo aquí: http://www.domund.org/donativos/donativo.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?