Blogs. Para el bien y para el mal.


Estando de viaje me mandaron por correo un vínculo a esta noticia. Habla de Allison Stokke una joven saltadora californiana, a la que alguien hizo una foto y la colgó de su blog. Un periodista que leía este blog (supongo que lee muchos blogs de aficionados a los deportes para saber que piensan) colgó la foto en el suyo y desde entonces a la chica le están haciendo la vida imposible. Clubs de fans, peticiones de todo tipo, etc...
Yo no pongo la foto de la chica, que es preciosa, por respeto a ella.
Lo que si quiero es analizar, hasta donde podemos llegar con un pequeño blog.
A veces sin querer podemos perjudicar a alguien como este caso, o otras veces podemos ayudar a otras personas.
Los que escribimos un blog lo podemos hacer por diversas motivaciones, la mia (creo que coincide con la de muchos otros) es simplemente expresarme y conversar.
Pero esta claro que con un blog se puede llegar muy lejos.
En mis tiempos de estudiante se discutía mucho sobre si internet se debería legislar o debería seguir siendo un medio libre. Este es uno de los casos que me hacen dudar. Aunque quizás no se trate de legislar internet, quizas se trate de legislar sin importar donde se cometa el delito.

Ahora me direis que tiene que ver el tigre de mi foto (se la hicimos ayer en Cabarceno) con Alison, realmente, no mucho. Pero ayer este tigre, estaba tan tranquilo dandonos la espalda a todos los que le visitábamos y voy yo y le hago una foto y la publico en mi blog, aunque sinceramente no creo que llegue tan lejos como la de Alison.

Comentarios

  1. Ha habido casos peores que éste en la red. En Youtube se hizo famoso hace poco un vídeo grabado hace años. Una chica bastante borracha fue grabada por un "amigo" suyo (lo de amigo es un decir) haciendo cosas que no haría estando sobria. A la chica le han fastidiado la vida de lo lindo.

    Por desgracia, esto no sólo pasa en Internet, es algo común a todos los medios de comunicación. Las revistas del corazón, por ejemplo, tienen una tremenda facilidad para ventilar la vida privada de las personas y amargarles la existencia.

    Lo que no entiendo es dónde queda el derecho a la intimidad que reconoce la Constitución, si a la hora de la verdad no hay leyes eficaces que lo protejan.

    ResponderEliminar
  2. Elentir tienes mucha razón.
    Las leyes cada vez son mas raras, por ejemplo ahora segun la ley de protección de datos yo puedo solicitar a un banco que borren mi imagen de todas las camaras de vigilancia del banco. ¿Por que no puedo solicitar que me quiten la foto de un medio digital o de un periódico?.

    Lo de los programas del corazón es penoso, el otro dia mientras comiamos en un restaurante, estaban poniendo salsa rosa la verdad es que no se como a alguien le puede interesar semejante bazofia.

    ResponderEliminar
  3. # Eos, tienes un delicadeza tratando este tema que debería ser generalizado y no la excepción.

    He visto en varias webs y televisiones contando así la noticia: estas imágenes y este vídeo le están amargando la vida a un chica.

    Increible. Son carroñeros y no pueden evitar promocionar el morbo.

    ResponderEliminar
  4. Cerrajero La verdad es que estuve pensando un buen rato en como me sentiría yo si fuese ella. No pude evitar ponerme de su parte.

    Los medios de comunicación saben que por desgracia el morbo vende.

    La palabra que más visitas trae a mi blog depues de eos y eosboreal es Barbie. Cientos de personas llegaron a mi blog por esta entrada hubo una epoca que al buscar barbie estaba en la segunda página ;-)
    Si quisiera aumentar mis visitas solo tendeía que hablar de ella una y otra vez. Este es un inocente ejemplo de lo que busca la gente. Lo que pasa que los medios de comunicación deberian tener un poco más de ética.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:35 p. m.

    A los medios de comunicación sólo les importa una cosa "la audiencia" :(

    Bendiciones celestiales :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las benciciones m. superiora y bienvenida

    ResponderEliminar
  7. # Eos, me creo lo de Barbie porque a mí pasa lo mismo con los que buscan esa palabra por esta entrada sobre Sonsbarbie y ZaPakent xD

    ResponderEliminar
  8. eos, voy a hacer la prueba, en mi proxima entrada pondré la palabra "sexo gratis" o "chicas borrachas". ya verás como se disparan mis visitas. ¡¡que triste!!
    un saludo y hasta pronto.
    Pd: ya sé que te debo 2 memes, dame algo de tiempo, por fi, y disculpame

    ResponderEliminar
  9. Me encanta también el respeto que muestras, pero como no siempre puedo ser bueno y racional, la verdad es que la chica merece un post y dos. ¡Qué mujerón!

    Un besito Eos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tener moral en un momento en el que no tenerla cotiza al alza.

    ResponderEliminar
  11. albiac y lokikok gracias a vosotros

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:19 p. m.

    [B]NZBsRus.com[/B]
    Escape Crawling Downloads Using NZB Files You Can Swiftly Find Movies, PC Games, Music, Applications & Download Them @ Fast Speeds

    [URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

El supremo da la razón a la iglesia

¿Por que estorba un crucifijo?