Me encontré con Barbie en el autobús


Me encontré con Barbie en el autobús, la reconocí por su falda corta, su pelo liso y su cabeza aparentemente vacía. No tendría mas de 15 años, iba con dos amigas.

La verdad es que me dió pena de estas chicas, por que seguro que siendo buena gente, nadie les dijo nunca que tienen una gran personalidad y que no necesitan vestir de semejante manera para llamar la atención.
Quizás piensen que vistiendo así van a atraer a su "Ken" a su lado, el problema es que a a esas edades y vistiendo así lo único que van a conseguir es atraer a unos chicos que no van a saber apreciarlas, que las van a utilizar como un Klineex y que van anular todo lo bueno que ellas llevan dentro.
Si supieran todo lo bueno que llevan dentro, si tuvieran un poco más de seguridad en si mismas y no estuvieran tan condicionadas por las series de TV, quizás podrian ser ellas mismas y vestir elegantemente y a su estilo y quizás entonces si encontrarían a alguien especial, que las escuche, que las comprenda valore y respete, en una palabra que las haga felices.

Comentarios

  1. Anónimo4:02 p. m.

    A veces la ilusión de ser deseadas les puede más que cualquier otra cosa. Y vale, ser deseada está bien, pero no a cualquier precio.

    En Vigo hay una zona donde salen los adolescentes que tienen que estar en casa a las diez. Es en la calle Colón, donde hay algunas discotecas para ellos. Se pone aquello hecho un hervidero de gente. He pasado por allí alguna vez a la salida del Museo de Arte Contemporáneo. Es flipante las indumentarias que llevan algunas chavalas, me pregunto cómo dejan sus padres que salgan de casa de esa guisa... ¿?

    ResponderEliminar
  2. Algunos padres ni se fijan. Otras por degracia utlizan la estrategia de la cebolla es decir la ropa escesiva la llevan debajo de la otra que luego se vuelven a poner y otras se cambian en casa de una amiga.
    El problema es queluego no se preocupan por ellas, no hablan con ellas, en fin no les hacen caso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:50 p. m.

    O, simplemente, no se preocupan por educarlas. Unos padres que han educado bien a su hija no tienen que andar pendiente de ella todo el rato, como si fuese una chiquilla. El problema es que hay familias que pasan de todo... incluso de la educación de sus hijos.

    ResponderEliminar
  4. Buenooo, y si van vestidas de Barbi, ya van muy vestidas. Porque algunas van por la calle como auténticas mini-fulanas. Siento decirlo tan francamente, pero es así.

    ResponderEliminar
  5. Si Ado, lo de Barbie era un eufemismo ;-), tu expresión las define mejor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:31 p. m.

    Lo primero que me gustaría decir es que es la primera vez que entro en este blog, leí los dos primeros posts y ya te agregué a bloglines. Me gusta tu blog y nunca viene mal que te digan esto, jeje.
    Lo segundo ya es con respecto al post. La verdad es que hay muchas Barbies por el mundo. Lo peor es que se lo creen, saben que son Barbies, y como Barbies que son, se convierten simplemente en muñecas de la sociedad. Mires a donde mires, ves que todas visten igual, y no es por mal, pero hay muchos estilos de Barbies en el mercado (la Barbie doctora, la Barbie veterinaria,...), pero se ve que todas quieren ser la Barbie "mini-fulana", como dijo anteriormente adosinda. Simplemente quería dejar constancia de mi opinión, y nuevamente, enhorabuena por el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

¿Por que estorba un crucifijo?

El supremo da la razón a la iglesia