¿Eos?


Hoy quiero explicaros el por que de mi nick , ya que Adosinda me ha envíado una imagen que representa a Eos.
Hace unos 11 años cuando internet estaba empezando a abrirse al gran público descubrí como mucha otra gente el irc hispano. Había que usar un nick y yo puse mi nombre que tenía ya de por si bastante de nick. Resultó que aquello estaba plagado de "ligones" que en cuanto aparecía una chica se ponían a "ligar" y esa no era mi intención. (No necesitaba ningún ciberligue ;-) ya estaba yo con el gram amor de mi vida que por cierto está aquí a mi lado mientras escribo estas lineas). Entonces pensé en masculinizar mi nick o al menos quitarle algo de su feminidad. Por aquel entonces empecé a leer Robots del amanecer y en el planeta que lleva mi nombre la capital se llamaba como planeta solo que en griego y ese nombre era Eos, era corto, sencillo y a menos que alguien supiese griego no sabrían que yo era una mujer y mi cambio de nick funcionó. Pasé a ser Eos en el irc, en las news de telecable y en donde hiciera falta.
Luego leyendo la mitología descubrí una semejanza entre Eos y yo, a ella la habían condenado a estar eternamente enamorada del hombre del que se había enamorado. Y yo estoy cada vez más enamorada del hombre al que amo (no es peloteo por que me esté leyendo y el lo sabe ;-) ).
Así surgió mi nick.
Años después cuando abrí el blog, quería ponerle un nombre espectacular, pero personal a la vez. Y me acordé de unas imagenes de "las luces del norte" y de ahí surgió boreal.
Normalmente no me gusta hablar de mi pero hoy quería desvelaros ese pequeño secreto (y mi nombre) . Eso si los que lo sepaís o lo descubraís no lo pongaís en los comentarios por que perdería el poco misterio que tiene.
Estaré unos días lejos de mi familia y de mi portatil por lo que a lo mejor no actualizo el blog (pero leeré vuestros comentarios a la vuelta)

Comentarios

  1. Anónimo9:39 p. m.

    Y yo que pensaba que Eos era por el deseo de mandar a tomar viento a Rodríguez el Traidor... xD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:58 p. m.

    Entre tú y yo, tu marido tiene que estar encantadísimo. Me dice una tía lo que le dijiste tú a tu marido, y no la suelta en la vida. Qué bonito es el amor!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:31 p. m.

    Por cierto, es .com, no .es, jejeje.
    Lo digo para la demás gente, porque yo ya te tengo fichada, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:12 a. m.

    Muy bonita historia, Eos. A ver si algún día me acuerdo de actualizar el perfil personal de mi blog y cuento allí como surgió lo de "Elentir". ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado volver a oir esta historia. ¿Sabes qué? Podríamos hacer una ronda explicando los orígenes de nuestros nombres. El cerrajero lo tiene muy fácil. jejeje.

    Cuando tenga un ratito me pongo con ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?