viernes, 24 de noviembre de 2006

¿Eos?


Hoy quiero explicaros el por que de mi nick , ya que Adosinda me ha envíado una imagen que representa a Eos.
Hace unos 11 años cuando internet estaba empezando a abrirse al gran público descubrí como mucha otra gente el irc hispano. Había que usar un nick y yo puse mi nombre que tenía ya de por si bastante de nick. Resultó que aquello estaba plagado de "ligones" que en cuanto aparecía una chica se ponían a "ligar" y esa no era mi intención. (No necesitaba ningún ciberligue ;-) ya estaba yo con el gram amor de mi vida que por cierto está aquí a mi lado mientras escribo estas lineas). Entonces pensé en masculinizar mi nick o al menos quitarle algo de su feminidad. Por aquel entonces empecé a leer Robots del amanecer y en el planeta que lleva mi nombre la capital se llamaba como planeta solo que en griego y ese nombre era Eos, era corto, sencillo y a menos que alguien supiese griego no sabrían que yo era una mujer y mi cambio de nick funcionó. Pasé a ser Eos en el irc, en las news de telecable y en donde hiciera falta.
Luego leyendo la mitología descubrí una semejanza entre Eos y yo, a ella la habían condenado a estar eternamente enamorada del hombre del que se había enamorado. Y yo estoy cada vez más enamorada del hombre al que amo (no es peloteo por que me esté leyendo y el lo sabe ;-) ).
Así surgió mi nick.
Años después cuando abrí el blog, quería ponerle un nombre espectacular, pero personal a la vez. Y me acordé de unas imagenes de "las luces del norte" y de ahí surgió boreal.
Normalmente no me gusta hablar de mi pero hoy quería desvelaros ese pequeño secreto (y mi nombre) . Eso si los que lo sepaís o lo descubraís no lo pongaís en los comentarios por que perdería el poco misterio que tiene.
Estaré unos días lejos de mi familia y de mi portatil por lo que a lo mejor no actualizo el blog (pero leeré vuestros comentarios a la vuelta)
Publicar un comentario en la entrada