San Pedro Gijón 2015



Hoy es la fiesta de San Pedro y San Pablo. San Pedro es el patrono de Gijón nuestra ciudad. Como todos los años se celebró la misa solemne con presencia de las Autoridades municipales y militares. La iglesia estaba a rebosar y por supuesto también la posterior bendición de las aguas, de ese momento son las dos fotos que podéis ver aquí.
La homilía a cargo del sacerdote Don Jorge Cabal nos recordó 3 momentos muy importantes de la vida de San Pedro Su vida de antes, conocer a Jesús, el momento de conocer a Jesús y conversión. Fue muy bonita y nos animó a todos a pedir a San Pedro nuestra conversión.

En la bendicion de las aguas nuestro párroco don Javier Goméz Cuesta hizo un bonito discurso integrador de todos los gijoneses, Habló del Sporting y de cuidar la naturaleza.
Como todos los años, estuvieron cuatro o cinco personas de Asturias Laica con la pancarta de Autoridades fuera de los actos religiosos, curiosamente este año no esperaron al Gijón del alma para irse, se fueron al principio del discurso de Don Javier.
Feliz dia de San Pedro y San Pablo para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Camino

El supremo da la razón a la iglesia

¿Por que estorba un crucifijo?