viernes, 24 de abril de 2015

Vestirse de comunión

Es el título de la preciosa carta semanal de nuestro Obispo Don Jesus.
Me ha gustado muchísimo, quiero destacar varias frases que me han tocado especialmente.

Siempre se corre el riesgo de quedarse en la escenografía, en los trajes especiales, en los regalos incluso con listas de caprichos en las tiendas del consumo. Pero hay niños que viven este momento con más seriedad y hondura que sus propios mayores, dándonos una preciosa lección de cómo el Señor también trabaja ese santuario de inocencia que es el alma de los más pequeños.

Esa frase resaltada en negrita es uno de los regalos que recibo cada año siendo catequista, he visto al señor trabajar en los niños, he visto a los niños aprender a rezar, a conocer a Jesús, a amar de verdad, es muy gratificante.

Otra frase preciosa de esta carta

Comulgar a Jesús, significa amarle a Él, dejarnos amar por Él y amar lo que Él ama. Esta es la verdadera comunión al recibir su santo Cuerpo en la Eucaristía. Y esto los niños lo entienden, porque normalmente no tienen una visión confusa o complicada del amor auténtico: amar, dejarse amar y amar lo que el otro ama.

La niña de la foto es Eva María, (como a crecido :-) ). Y no, aún no ha hecho su primera comunión (Aún le faltan dos años) esta foto es de este domingo que su grupo de precatequesis pudo ayudar en la misa, Eva leyó una petición la foto se la hizo mi hermana Luján dutante el ensayo.

No está permitido utilizar esta foto sin el consentimiento expreso de los padres de la niña y de la autora de la foto.
Publicar un comentario en la entrada