domingo, 2 de noviembre de 2014

La calabaza de otoño

El otro día nos llega Eva del cole con  el dibujo que podéis ver aquí.
Al enseñármelo me dice :"Mamá no es una calabaza de Halloween, es una calabaza de otoño".
La verdad es que ante el bombardeo constante (dibujos animados, venta de disfraces calabazas, carteles de fiestas). Hemos hablado con ella y le hemos explicado por que nosotros no celebramos esa "cosa", como le ha dicho mi esposo: "Halloween es la fiesta en la que se celebra al demonio,  a las almas de todas las personas que han sido tan malas personas que se han dedicado a abusar de los demás, a aprovecharse de los demás y además no quieren acercarse a Dios".
El caso es que hasta en el cole tuvieron bombardeo y Eva le dijo a la profe que en casa no celebrábamos esa fiesta, celebrábamos la fiesta de TODOS LOS SANTOS, que lo otro es una fiesta mala y que ella quería ser buena. La profesora al final como ella no quería colorear las calabazas, le dijo, "Eva la puedes colorear no es una calabaza de Halloween, es una calabaza de otoño".
Sólo entonces Eva quiso colorearlo.
Cuando nos lo contó le dimos un montón de besos y abrazos y el sábado pudo disfrutar de la fiesta de Todos los Santos que hicimos en catequesis, donde los niños si se quieren disfrazar lo hacen de Santos, donde hablamos de ir al cielo y la santidad y por supuesto hubo "huesitos de santo" y monedas de chocolate :-)
Publicar un comentario