viernes, 1 de junio de 2012

Padres y padres

Hace una semana fuimos a dar una charla sobre MAR a un colegio, eran alumnos de 4 de la ESO. En el turno de preguntas, uno de los chicos nos preguntó por la actitud de los "padres" de los niños aún no nacidos.
Les explicamos lo que había, que un porcentaje no quería saber nada o presionaba a la chica para que abortase, otros esgrimían "respetaré" lo que tú decidas, pero que, dentro de estos, cuando la chica decidía seguir pocos de verdad la ayudaban y la apoyaban y que afortunadamente hay padres que sí que luchan por sus hijos y apoyan a su pareja.
Me sorprendió gratamente cuando uno de ellos dijo que los que dicen que "respetan la decisión de su pareja" les importaba muy poco su hijo y su novia, yo le di la razón.
Lo curioso del caso es que esta semana uno de esos "padres" que "respetan" decisiones, cuando la mamá de uno de los niños que ahora tiene seis meses y que ha encontrado un trabajo, le pidió al padre del niño que lo recogiese a la salida de la guardería hasta que ella saliese del trabajo, le dijo literalmente: "tu quisiste tenerlo, es tu responsabilidad no la mía".
Cuando la chica nos lo contaba entre lágrimas, no pude más que pensar que lo veía venir.
A los chicos, a los que les dimos la charla, les sorprendieron los padres que se desentienden de sus hijos, estoy segura de que es por que ellos tienen Padres que los quieren, que están pendientes de ellos, vamos Padres de verdad.
Sólo espero que el ejemplo de sus Padres y la charla y debate que tuvimos sirva para que, cuando les llegue el momento, ellos sean unos buenos Padres de sus hijos ;-)
Publicar un comentario en la entrada