Sin techo

Cada vez dentro de las chicas que atendemos en MAR nos encontramos que ya no tienen sitio a donde ir. Son futuras mamás y están sin techo.
Los albergues de transeuntes no son lugar para una embarazada y además están saturados. Los servicios sociales no aportan ninguna solución (Excepto la que no nos gusta y que no resuelve nada). Hay que hacer encaje de bolillos para poder ubicar a estas chicas y cada día es más dificil, caritas nos ayuda pero hay casos en los que los caritas parroquiales ya no dan más de si.
Creo que urge una casa para embarazadas en Asturias llevamos pidiéndola años y nos decían que no había demanda social, a ver si ahora al fin alguien se mueve en Asturias para este tema de una vez

Comentarios

  1. Juana de Arco7:29 p. m.

    "Eos". En los pueblos de los alrededores de Navia por ejemplo, ¿no hay casas vacías que bien pudiérais utilizar, sin que los alcaldes os pusieran pegas?

    ResponderEliminar
  2. En el Albergue he visto pasar muchas embarazadas y efectivamente... no es el mejor lugar para vivir en este estado. Gran idea. En lo que pueda ayudar...

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juana y Nacho ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?