¡¡¡Estoy enamorada!!! ( aunque ya no sea politicamente correcto)


Ya hace más de 22 años que me enamoré y cada día me enamoro más, algunos de los que nos conocen se rien de mí y mi marido, pues dicen que después de tantos años de matrimonio (19 años hará el día 30) parecemos dos chiquillos.

Lo malo es que los colectivos contra la viloencia machista piensan que hago mal por estar enamorada. En esa noticia podemos leer cosas como:

"los roles que se transmiten de generación en generación desde hace siglos «dificultan las relaciones de pareja». Incluso, pueden convertirse en el germen de una actitud violenta hacia la mujer."

"La lucha contra la violencia machista no es un cuento. Y menos de príncipes azules y caballeros andantes. La dulce Blancanieves que esperaba a su salvador era en realidad una víctima de un modelo de amor que ahora, aseguran los colectivos feministas, está trasnochado y es peligroso".

" El golpe es el estallido de la violencia, la punta del iceberg, pero ésta se va alimentando de otros comportamientos, como el dominio o el control sobre la pareja. «El sustento ideológico de todo esto es el ideal del amor romántico. Entre sus componentes está la idea de sufrir por la relación, considerándolo como algo bueno que implica más amor o pasión: si un hombre tiene celos es porque te quiere muchísimo; cuanto más sufras y más des en la relación, más posibilidades de que el amor triunfe. Esa concepción de darlo todo por amor sigue calando hoy», asegura Ángeles Castellano, presidenta de la asociación Xurtir, que trabaja con los adolescentes avilesinos para prevenir la violencia."

La verdad es que no sólo no estoy de acuerdo con esta señora, sino que además me da pena de los adolescentes con los que trabaja, si yo fuera la madre de ellos... como que no estaría muy conforme.

Ella dice que entre los componentes del amor romántico está la idea de sufrir por amor y ahí es donde aprovecha para liarlo todo, no es que yo vaya a decir que el amor no tenga parte de sufrimiento, pero lo que sí voy a decir es que ese sufrimiento no tiene porqué ser como ella lo pinta. Poniendo un ejemplo, ella habla de los celos y hace intuir que esos celos pueden o van a desembocar en vilolencia. Yo creo que se equivoca y eso que de celos se un rato.

Mi marido en todo este tiempo no ha tenido celos nunca, sólo recuerdo una vez que él experimentó algo muy, muy leve parecido pero ni siquiera yo lo llamaría celos. Yo le pregunto siempre que por qué no tiene celos y el siempre me dice que por que sabe que lo quiero tanto que no tiene sentido tenerlos.

Yo sin embargo durante una época de mi vida fuí celosa complulsiva, y sin ningún motivo, la base de los celos era una baja autoestima por mi parte, (subí mi autoestima, él me ayudo mucho) lo hablamos mucho, mucho, mucho y poco a poco esos celos se fueron desvaneciendo por que no eran racionales. Eso sí, en ese período , jamás se me ocurrió pegarle ;-)

Y sí que hay un sufrimiento que va parejo al amor y es que cuando amas a una persona y esa persona sufre (enfermedad, estrés, problemas...) tú sufres con él, pero la ventaja que tiene es que cuando la persona amada se alegra tú estás felíz con él. Quitar este sufrimiento del amor seria deshumanizarse totalmente, quién es capaz de ver a alguien que ama triste y no entristecerse... Creo que esta señora de sentimientos sabe muy pero que muy poquito (o no es sincera). No somos robots indiferentes a los sentimientos.

Además lo mío ya es algo crónico y no pienso curarme y menos después de tantos y tantos años felices y lo curioso del caso es que la violencia esa de la que hablan en la noticia JAMÁS ha estado en mi vida.

En el fondo pienso que esas personas que quieren erradicar el amor son unas amargadas que, o bien, nunca han estado enamoradas o, si lo han estado, nunca han sido correspondidas. Y pienso que no van a poder erradicarlo jamás.

Como no se le pueden quitar las espinas a las rosas sin manipularlas, no se le puede quitar el sufrimiento al amor sin convertirlo en una mera asistencia, colaboración o ayuda. Pero ese sufrimiento del que yo hablo no es el que, evidentemente, esta señora pretende señalar y culpabilizar. Además igual que las rosas sólo tienen espinas esporádicas (aquí y allá) los sufrimientos del amor son ocasionales, el resto es alegría y felicidad.

Los malos tratos, la violencia de doméstica... no son causados por el amor sino por la falta de amor, la falta de educación y la ignorancia de lo que es amar.

EPA te AMO y seguiré amándote (y compartiendo tus alegrías y tristezas) digan lo que digan estos colectivos, faltaría más ;-)

Comentarios

  1. Te tengo envidia, Eos, 19 años casada y feliz. Tu deberías estar enseñando sobre los secretos del amor en pareja.
    Lo que estos progres quieren inculcar es que las mujeres somos tan brutas, tan débiles, tan víctimas que estamos a merced de hombres feroces que solo buscan dominarnos. ¿Se olvidan de que hay muchos matrimonios en donde el hombre es el dominado? ¿que en toda pareja, incluso las homosexuales, se pueden establecer patrones de violencia y control agresivo?
    Ahora la progresía parece estar en contra del amor. Por suerte hay mujeres juiciosas como tú que sirven de ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Amor mío, yo también te amo. Y este día 30 espero que lo celebremos en condiciones. ;-)

    ResponderEliminar
  3. EPA mi amor claro que si, el día 30 lo celebraremos en condiciones ;-) Muy Juntitos, Amándonos. Espero que sea MEMORABLE ;-)

    ResponderEliminar
  4. Violante El secreto es sencillo, encontrar la persona adecuada y enamorarse juntos cada día ;-)

    ResponderEliminar
  5. Da gusto leeros. :-)

    Y por cierto, parece que las feministas radicales se han propuesto batir el récord a la mayor imbecilidad. Mira que culpar de la violencia doméstica al ideal del amor romántico... manda narices.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?