jueves, 15 de octubre de 2009

El novio de Leny


Normalmente cuando cuento historias de MAR suelo hablar de las historias de las chicas que más me impactan, hoy además de una chica os voy a hablar de su novio, creo que se ha ganado esta entrada en mi blog.

Conocimos a Leny hace unas 38 semanas mas o menos ;-) ,estaba en una casa de acogida para mujeres maltratadas con una de nuestras chicas, su pareja le había dado una paliza impresionante, además acababa de descubrir que estaba embarazada pero no iba a volver con él jamás, ella había decidido abortar.
Sin embargo quiso hablar con nosotras y al finalizar la conversación cambió de idea: seguiría con su embarazo.

Leny no se encontraba bien en la casa de acogida y marchó de allí. Inicialmente no supimos más de ella hasta que nos llamaron del albergue de transeuntes por que tenían allí a una chica embarazada, cual no sería nuestra sorpresa al ver allí a Leny.
En el albergue conoció a un chico (en la misma situación dramática de ella) se enamoraron y, cuando ella le dijo que estaba embarazada, él le dijo que quería ser un padre para su hijo. Él encontró trabajo y se fueron del albergue.

El hijo de Leny nació y fuimos a verla al hospital.

Cuando le dieron el alta fuimos a su casa a verlos y conocimos por fin a su novio que se desvivía por darnos las gracias por todo lo que hicimos por ella. En un momento concreto nos contó que el estaba totalmente en contra del aborto porque el había nacido a pesar de que su madre tenía implantado un DIU.
Este chico nos contó que iban a casarse y que le iba a dar los apellidos al niño. ¿Qué quereís que os diga?, vi a un padre feliz, se merece ser el padre del niño porque el padre biológico no se preocupó jamás de su niño y éste, sin embargo, fue capaz de salir del abismo por el que va a ser su hijo y la que va a ser su mujer, por eso se merece esta entrada y mi aplauso.
Publicar un comentario en la entrada