¿Brotes verdes?




Mi abuela decía siempre que no hay mal que 100 años dure. Y la frase suele ser cierta, así que una se empieza a preguntar ¿cuando acabará la crisis?.


Según a quien escuches la respuesta puede ser más optimista o menos. Cansada de semejante ambiguedad me he hecho mi propio indicador de nivel de crisis, se que no soy economista, ni abogada, ni política... (bueno, otros tampoco son informáticos y hablan como si supieran más que nadie de ello) y que probablemente este "indicador" no sea muy bueno pero sirve para hacerse una idea de como va la cosa.


La forma de aplicar el indicador es sencilla, basta con irse al Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y contar las declaraciones de insolvencia que se producen cada día, ayer fueron 23.


Son unas cuantas la verdad.


La mayor parte de declaraciones de insolvencia son de sociedades, que acabarán desapareciendo con sus empleados y el cese de su actividad, yo de momento no veo los brotes verdes que algunos ven.


Comentarios

  1. Creo que esos brotes verdes sólo los ve Zapatero. Ahora va y nos pide un "esfuerzo pequeñito", viviendo como vive él una vida de lujo. Menuda cara tiene el tipo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:00 a. m.

    Hay más índices: Este año ha habido menos fallecimientos por desplazamientos en carretera, sobre todo, en las "operaciones salida y regreso"...Natural, si nos hemos tenido que quedar en casa
    porque no hay dinero para salir de vacaciones.
    En los bares se ve a más personas tomando café que cerveza, porque van solo una vez al día, no como antes.
    Se dejó de comer en los bares porque se había puesto muy caro, han bajado los menús, pero se vuelve a la fiambrera en los trabajos de albañil, lo que no había visto desde hace veinte años.
    Las modas en mobiliario, decoración, azulejos... ya no cambian cada año, no es falta de creatividad, es pura crisis.

    ResponderEliminar
  3. Indicios de crisis sobran, lo que no se ve es ninguno de recuperación económica. Nos están tomando el pelo, como de costumbre.

    ResponderEliminar
  4. SI Elentir como dice una conocida mia el hormigon armado al lado de la cara dura de ZP es un bizcocho.
    Anónimo buenos indicadores los tuyos, vamos a tener que editar un manual de analísis de la economía por tecnicas alternativas..
    María razón te sobra, pero me parece a mi que esto lo vamos a tener que levantar las personas normales, no los políticos

    ResponderEliminar
  5. Hay gentes que se instalan en la demagogia. Y ésta necesita de permanentes mentiras.
    Ante esta postura sólo cabe la honestidad y la coherencia. Y saber que ese es camino de Cruz. Pero que vale la pena.
    Me gusta y me ayuda tu Blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?