La burbuja

He descubierto que algunas personas, vivimos en una burbuja, un mundo casi perfecto, pero que no es del todo real.

No os estoy hablando de ciencia-ficción ni es que me haya pasado viendo Matrix ni nada de esto, a ver si consigo explicarme...

En esa burbuja vivimos muy felices y creemos que todo lo que tenemos nos lo hemos ganado y lo merecemos.
Además el cristal de esa burbuja nos impide ver los problemas que tiene quien esté fuera y pensamos que la mala situación que pueden atravesar otros se la merecen, por vagos, por impios, por ser como son y la verdad es que estamos en un error terrible.

Creo que tenemos que dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado, pero que no basta con eso, sino que tenemos que tender una mano a gente que tenemos a nustro alrededor. Muchas veces pensamos que para eso esta Cáritas o los servicios sociales y cerramos nuestros ojos...

Os preguntareís que por que os cuento todo esto y porque mi entrada del blog parece un sermón.
He conocido a dos chicas que acaban de salir de un mundo que está en el nuestro y que es injusto y denigrante, son dos chicas estupendas y las dos van a ser madres.

Una de ellas nació en mi misma ciudad y desde los 14 años en los que sus padres perdieron la patria potestad hasta los 18 años, dependió de los servicios sociales de la comunidad Autónoma a esa edad literalmente diré que le dieron la "patada" y a buscarse la vida y claro cayó en ese mundo en el que nada bueno puede pasar y en el que te hacen creer que no vales para otra cosa y que cuando quieres salir no puedes e incluso salir de ahí pasa por huir de tu ciudad e incluso llevarte una paliza...

La otra nació muy lejos de aqui y cayó en manos de las mafias de tráfico de mujeres, y pensaba que venía a un lugar mejor, aquí la explotaron y trabajó en un "club" hasta que descubrieron que estaba embarazada y ya no podía dar más dinero, menos mal que lo ocultó y lo descubrieron cuando el aborto les salía demasiado caro, por que si no no la hubieran soltado jamás.

Personas como ellas o personas que nos necesitan aunque no esten en una situación tan mala como la suya hay muchas a nuestro alrededor, no cerremos los ojos e intentemos poner nuestro granito de arena, no nos quedemos en nuestro Matrix particular, seguro que no podemos ayudarlos a todos pero seguro que si podemos ayudar a alguien. ¿Vale?

Comentarios

  1. Casi siempre, mas que económicamente, estas personas necesitan saber que hay alguien que se interesa por ellas, y que está dispuesta a ayudarles a andar el camino juntos, a servirles de apoyo.
    Eos, me encanta tu actitud. Cuenta con mi gratitud moral.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En fin, te digo lo de siempre: la labor que hacéis ayudando a estas mujeres es digna de aplauso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:14 a. m.

    Si cada uno, cuando somos ayudados, ayudamos luego a otras personas un poquito de nada más de lo que han hecho con nosotros, en poco tiempo tendríamos prosperidad y todo estaría mejor. El propósito es sencillo y eficaz.

    ResponderEliminar
  4. No hay ayuda pequeña, ya lo dice el refrán: "Un grano no hace granero pero ayuda al compañero".
    Tú eres una cosecha en tí misma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?