La doble moral del gobierno

Es curioso, la administración se gasta dineros en campañas en las que aconseja que no nos automediquemos.

Hoy en día comprar un antibiótico sin receta es practicamente imposible y sin embargo la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy que la "píldora del día después" se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.

Parece que poco le importa a la ministra lo que les pueda pasar a estas mujeres o niñas que sin receta una y otra vez utilicen ese fármaco.

Comentarios

  1. O se proponen intoxicar y matar a miles de mujeres, o no se explica esta gravísima irresponsabilidad del Gobierno. Espero, sinceramente, que alguien lleve al Ministerio de Sanidad ante los tribunales por esto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:30 p. m.

    Las declaraciones de Trinidad Jimenez y sus intenciones de dispensar la Pildora Abortiva del Día Después sin receta son cuanto menos (independientemente de la moral y forma de pensar de cada uno) un acto de irreponsabilidad, ya que no piensa en las consecuencias que este medicamento puede tener sobre la salud reproductiva de la mujer.

    Por otro lado resulta incongruente que si un diabético se queda sin insulina no pueda comprarla en una farmacia sin receta porque llevan ese puntito blanco que marca a los medicamentos como obligatorios de receta y, o bien pasa una noche sin insulina haciendo juegos malabares con la comida o se espera unas horas en urgencias hasta conseguir su preciada receta, y sin embargo alguien que ha decidido que esa va a ser la noche de su vida pueda ir a una farmacia tranquilamente a por la PDD como si fuese un vaso de agua lo que le están dando e incluso pedirle el libro de reclamaciones al farmaceutico si no la tiene o se niega a vendérsela...¿a dónde hemos llegado?

    ResponderEliminar
  3. Es algo que no se entiende y luego las consecuencias las mujeres... Y a las que queden estériles del uso y abuso del método ya les venderán luego FIV y otras lindezas de esas...
    Eso como poco...

    ResponderEliminar
  4. Esto demuestra lo poco que le importan realmente las mujeres a nuestro gobierno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:15 p. m.

    ¡ALERTA SOBRE LA PÍLDORA ABORTIVA!
    Es increible las cosas que están pasando en España, cada vez a más y a más, incluso cosas que todavía no han sido pensadas o realizadas en otros países. Hay un empeño tanto por parte del actual gobierno como por parte de muchos medios de comunicación y personas -esgrimiendo una supuesta postura de progreso- de destruir a toda costa las tradiciones y valores del resto de ciudadanos.
    Acaba de aprobarse la venta de la "Píldora del Día Después" en las farmacias españolassin receta médica y sin límite de edad, es decir, una menor de 12, 13, 14 años puede tranquilamente comprar esa píldora sin que sus padres tengan conocimiento. Me parece verdaderamente aberrante.
    La idea parte del Ministerio de Sanidad español que esgrime el motivo de que con esta píldora y con estas "facilidades" se reduciran el número de abortos en España (uno 110 000 anuales)
    ¿Conocen las verdaderas estadísticas? Infórmense de verdad.
    ¿Ha contado el gobierno con la opinión de la mayoría de la población sobre este asunto? ¿Con los padres de familia? ¿Quién ha contado con nosotros?
    Cientos de medicamentos solo pueden ser vendidos en farmacia con receta médica, esta píldora "postcoital" no. ¡Es increible!
    ¿Saben los muchos riesgos que tiene esta píldora?
    Les puedo enumerar algunos:
    - Desajustes hormonales graves en el cuerpo de la mujer-niña que pueden durar de por vida.
    - Hemorragias, porque aunque digan que no los "médicos" y "abogados" que la defienden, esta píldora lo que produce es un "aborto casero" con un sangrado vaginal que expulsa al recién fecundado óvulo (al bebé ni más ni menos), aunque este bebé solo tenga unas horas de concebido. Ellos dicen que es una "regla espontánea", pero es un aborto hecho en casa, sin necesidad de que nadie lo sepa....
    Las hemorragias pueden llegar a ser incluso mortales, conozco de un caso (hace unos años) en Suecia, donde la chica murió por una hemorragia a causa de esta píldora.
    - Más desconfianza entre padres e hijos, menos comunicación.
    - Aumento de las enfermedades sexuales, ya que la píldora elimina el "problema", así que muchos jóvenes y adolescentes no verán necesario usar preservativo o simplemente respetarse mutuamente en cuanto al sexo, la promiscuidad será más grande aún si cabe.
    - Las niñas se iniciarán aún más temprano en el sexo. No les miento si les digo que ya hay niñas que con 12 años tienen sexo, una compañera de clase de mi hija tiene sexo con sus novios (que cambia de pareja como si se tratata de cambiarse de ropa). Su madre que lo sabe, solo se asusta cuando a la niña le falta la regla (¡¡¡!!!) Ahora con la píldora lo tendrá más fácil ¡Qué pena!
    - La juventud en general seguirá perdiendo los valores que con tanto esfuerzo muchos padres intentamos enseñarles ¿Por qué? Pues porque ahora tener sexo será cosa de juego, no pasa nada, ya los adultos le hemos puesto el remedio, la "pildorita mágica" que todo lo resuelve. Nosotros mismos, la sociedad le hemos puesto el remedio en bandeja.
    ¿Qué sociedad futura estamos creando? Parece ser que una en la que todo es posible, que todo vale, que siempre tendremos una barita mágica para resolver las meteduras de pata o los errores.
    ¡Estoy en contra de este medida! ¿Y tú?
    Envía este e-mail a todos tus contactos, a los medios de comunicación al gobierno español. ¡PROTESTA!
    ¡No te quedes de brazos cruzados!
    Por el bien de nuestros hijos, del futuro...
    Que dejen ya de imponernos su cultura "progre", que en España no todos pensamos igual y tenemos derecho a ser escuchados.

    ResponderEliminar
  6. Esta doble moral viene de lejos y seguirá así mientras no hagamos algo al respecto. Lo primero, romper con este relativismo que hace que muchos afirmen que ellos no abortarían jamás pero que es algo que depende de la conciencia de cada uno…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

El supremo da la razón a la iglesia

¿Por que estorba un crucifijo?