No lo entiendo


Siempre que salgo a la calle con mi hija pequeña y hay niñas la mayor parte de ellas se fijan en ella. Quieren verla, jugar con ella incluso ayudar a darle de comer o, incluso, a cambiar los pañales.

Todos los años se venden millones de muñecos bebé con su sillita y sus accesorios, en las jugueterías incluso venden pañales de muñeco...

Me encuentro por ahí con amigas, compañeras de trabajo y a todas les llama la atención, eso si con muchas de ellas observo que acto seguido de decir lo rica que es vienen con frases como la siguiente. "Ay, es que dan tanta guerra"."Claro pero es que trabajando..."(yo también trabajo conste) o similares.

Aún es peor conozco mujeres con trabajo y la vida resuelta que en cuanto tienen el más leve retraso menstrual sufren lo que yo llamo pánico al embarazo, y eso es lo que no entiendo, no es natural...

En la adolescencia empiezan a llenarles la cabeza a los jóvenes con la anticoncepción. ¿No sería más facil hablar de responsabilidad?, la maternidad está criminalizada y en lo único que se piensa es en trabajar, trabajar,...

Y lo curioso de el caso es que cuando estas personas que tanto han trabajado y que tan poco han pensado en sus hijos o en tenerlos se hacen mayores se sienten solas, terriblemente solas y ahí es cuando se dan cuenta que estaban equivocados.

Lo que no entiendo es como, si el instinto maternal está fuertemente arraigado en las mujeres, consiguen arrebatárnoslo... y para encima les dejamos.

Comentarios

  1. Y no sólo eso: a arrebataros el instinto maternal, para colmo, lo llaman "feminismo", como si reivindicar lo genuinamente femenino fuese justamente hacer olvidar a la mujer su instinto maternal. De locos, en fin.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:39 p. m.

    Tener a mis tres hijos es lo mejor que he hecho en mi vida. Ningún éxito profesional podría haberme compensado de no pasar por esta experiencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si Elentir, es realmente el mundo alrevés.
    María, estoy totalmente de acuerdo contigo, nuestros hijos son lo mejor que nos ha pasado

    ResponderEliminar
  4. Hoy en día en que sexualidad y procreación intentan separarse por todos los medios, un posible embarazo no buscado es considerado una desgracia, algo que interfiere en una vida personal y laboral minuciosamente planificada. Es un reflejo de la mentalidad hedonista en la que estamos inmersos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:14 a. m.

    También nos encontramos con muchas chicas que quieren ser madres pero que este ambiente antifemenino y antinatalista les oprime hasta coartarles su libertad

    Muy buen comentario Elentir. Has dado en la clave.

    José Castro

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la paternidad es de lo mejor que me ha pasado en la vida. Cierto es que a veces, la sociedad parece que va en contra de la familia.
    Nosotros, si Dios quiere, seremos papás otra vez en septiembre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nacho Enhorabuena que gran noticia.
    Jose me alegro leerte por aquí.
    Eligelavida asi hacen por desgracia

    ResponderEliminar
  8. juan castillp4:23 p. m.

    Bravo bravo por las mujeres un beso y un abrazo a todas aquellas que son madres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?