Soy Rebelde


Lo reconozco hoy he hecho algo que pensé que nunca haría. He pegado un cartel sin permiso. El jueves un amigo tenía los carteles que había recibido de Derecho a Vivivir, yo le comenté que no podría ir a la quedada para pegarlos de Gijón mi ciudad, pero le pedí uno y me comprometí a pegarlo.

Anduve dándole vueltas a la cabeza porqe no sabía donde pegarlo, quería que lo viese mucha gente.

Esta mañana al levantarme tenía el sitio perfecto: El portón trasero de el colegio Santo Angel, mi colegio. Está enfrente de la iglesia de San Pedro, si lo ponía antes de la misa de 12 lo verían todas las personas que van a esa misa y a la de 1. Y la gente que pasase por ahí.

Tenía que quedar bien alto para que no fuese fácil de despegar, asi que le pedía ayuda a mi adorado esposo que es bastante alto.

Lo pegamos, y a la salida de misa me puse a observar las reacciones.

Algunos de los que salían lo reconocieron inmediatamente y se sonreian al verlo.

Creo que ha merecido la pena. Y espero que el cartel siga allí muchos días.

Pero lo que más me gusta del cartel es la letra pegueña que voy a poner aquí en negrita:

"El aborto es la muerte cruel y violenta de un ser humano, y un drama para la mujer que lo sufre, un fracaso colectivo de la sociedad, el negocio de la muerte y un holocausto silenciado."



Comentarios

  1. Qué envidia de día soleado...

    ResponderEliminar
  2. Soleado por la mañana. Ahora llueve...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:15 p. m.

    Para la mayoría de la clase política, los feministas y demás pseudoprogresía el aborto es un signo de "modernidad". Pero hay que decirlo en voz alta: Quien garantiza, favorece y promociona el aborto está ayudando decisivamente a la construcción de una sociedad enfermiza y decadente.


    No quiero saber nada de intereses partidistas. No he militado en partido alguno ni voy a trabajar para ellos. Me debo a mis convicciones personales, mejores o peores; acertadas o equivocadas. El tiempo lo dirá.

    Lo que me ha llevado hasta aquí es la absoluta certeza del desastre que se nos viene encima y la necesidad urgente de hacer algo para impedirlo. Lo que me empuja es el convencimiento de que en España hay mucha gente que merece la pena, gente que ya se está movilizando a través de todo tipo de plataformas civiles ajenas a partidos políticos y sindicatos.

    Esas mismas personas que acudirán como un solo hombre o mujer este 14 de febrero a la Plaza de Colón de Madrid. Muchos de ellos tras haber realizado un largo viaje pagado de su bolsillo y a los que no podrán ofrecer ni un bocadillo por su esfuerzo, porque la Plataforma que organiza la concentración es una de las asociaciones civiles sin apenas medios que existe por la voluntad de ciudadanos responsables y no por obra y gracia de ningún grupo mediático, partido o lobby. Así que para todos aquellos que apoyamos el movimiento ciudadano, que estén tranquilos, que no hay ni trampa ni cartón. Pero tenemos poco tiempo para imponer un cambio de rumbo. Hasta donde lleguemos, habremos llegado y punto.

    Es verdad que por culpa de la pereza intelectual y la desidia que se ha instalado en nuestro corazones, tendamos a no hacer nada o a pensar casi siempre mal del prójimo, pero esta crisis ha obrado pequeños milagros en determinadas personas, algunas de ellas relevantes, que han hecho examen de conciencia y prestan un gran apoyo a la causa de la libertad. Pero que nadie piense que va a haber grandes milagros sin haber puesto antes de nuestra parte un gran un esfuerzo.

    En definitiva, todos aquellos que apoyan el movimiento ciudadano deben saber que no puedo prometerles que estén en las mejores manos (mi convicción es que sí), pero al menos puedo asegurarles que son manos limpias e independientes. Como la inmensa mayoría de ciudadanos que colaboran con toda acción civil, libre e independiente.

    Por todo ello, espero veros a muchos de vosotros el 14 de febrero en la Plaza de Colón. Ese día los hombres y mujeres independientes de ideologías, tenemos una cita ineludible con la maltrecha causa de la libertad.

    Un cordial saludo a todos.

    www.lasclasesmedias.blogspot.com

    www.lodicecincinato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:16 p. m.

    Uy sí qué rebelde!! Un cartel antiaborto a la salida de una iglesia, menudo subidón de adrenalina eh?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:54 p. m.

    Miradme todos, soy taaaan rebelde poniendo un cartel antiabortista al lado de una iglesia. Que será lo siguiente? Rezar en la Iglesia? ¡Cualquier día de estos te conviertes en un peligro público!

    Por cierto al anónimo2 que le has dicho "más valiente que tu si soy", que tiene que ver la valentía con la rebeldía? Puedes ser un rebelde pegando a ancianas por la calle, lo que no te hace ser valiente. Y que sabras tu lo que ha hecho en su vida el anonimo2 en su vida para decir que eres más valiente que él/ella? Un poco de egocentrismo y ganas de llamar la antención veo yo por aquí. Por poner un cartel te crees lo más de lo más?

    Por cierto, lo contrario a antiabortista no es promuerte. La muerte es algo muy general mientras que el aborto es algo concreto, por lo que no son términos comparables. Además, espero que no veas el ser "promuerte" como algo malo ¿Te imaginas como sería un mundo sin muerte? Si tu eres antimuerte (lo contrario a tu término promuerte) estarías defendiendo un mundo en el que, al no morir nadie nunca, la superpoblación sería tal que la única manera de sobrevivir por la falta de recursos alimenticios y de espacio sería con el canibalismo. ¿Eres procanibalismo? Cuidado con los términos que usas, que se pueden poner en tu contra. La próxima vez usa "proabortista" o "proelección", porque está claro que alguien no sea "promuerte" es que vive en un mundo fantástico de recursos y espacio físico ilimitados.

    ResponderEliminar
  6. Aqui viene otro anónimo a dar lecciones ..., No me molesto en contestarte rico por que te descalificas tu solo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:06 p. m.

    "No me molesto en contestarte rico por que te descalificas tu solo."

    ¿Dónde?

    ResponderEliminar
  8. En la prepotencia que utilizas al expresarte, es como si pensaras que estás por encima de los demás

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:03 p. m.

    Pues anda que si eso es ser prepotente y pensar que estás por encima de los demás, "Mas valiente que tu si soy " ¿Qué es eso? Directamente tu dices que estás por encima de los demás, no es que lo pienses.

    Con lo facil que es decir "es verdad, el término promuerte es absurdo porque ser antimuerte no es sostenible" en vez de irse por las ramas...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:15 p. m.

    Ya lo dijo Escrivá de Balaguer en su libro Camino, "Para vivir, hay que morir".

    ¿Quiénes son los pro-muerte? ¿Los que sólo creen en una vida y que tras la muerte no hay nada o los que ansían morir para reencontrarse con su creador?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:40 p. m.

    Si señor, ahí la rebeldía! Tu si que sabes donde están las abortistas, que buen sitio escogiste para el cartel.

    http://www.redescristianas.net/2008/09/15/mexico-catolicas-84-de-las-mujeres-que-abortan-segun-el-vaticano-%E2%80%9Casesins%E2%80%9D/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:29 p. m.

    Hombre, pero no le quitms la ilusion a la persona q escribe este blog, hay q ver lo malos q sois. si quiere ser antimuerte y pensar q todo el mundo va a vivir para siempre q lo haga! es algo muy comun, a todos los niños pequeños les pasa, q se piensan q son inmortales.

    y si quiere creer q poner un cartel antiabortista al lado de una iglesia es rebelde pues q lo crea! claro q si, vosotros reiros pero algun dia de estos actualizara diciendo q se comio once uvas en vez de doce nochevieja y nos qdaremos boquiabiertos, pero ya nos aviso diciendo q era rebelde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?