La niña de Diana

Cuando Diana nos llamó estaba en una situación muy dificil, le acababa de dar su pareja una paliza por negarse a abortar. Diana acudió a los servicios sociales y le puso una denuncia y se quedó sola, nos llamó y la acompañamos al juicio rápido.


Y Diana se quedo sólo con nuestro apoyo, no conoce a nadie más. Unos dias después la llamó la madre de su pareja para pedirle que retirase la denuncia a su hijo. No la quitó pues sabía que de hacerlo probablemente se quedaría sin protección y volvería a pasar otra vez por lo mismo.


Diana ha pasado unos días de angustia y tensión, ahora ya está más tranquila, está en otra ciudad en un lugar seguro.


El otro día nos contaba muy contenta que había ido a hacer una ecografía y que esperaba una niña.
Diana sabe que va a tener que hacer muchos sacrificios por su hija y que su vida va a cambiar considerablemente. Sabe que no podrá darle muchas cosas a su hija, pero lo que si sabe es que su hija va a tener todo su amor.
Una parte de la sociedad le niega el derecho a ser madre, sin embargo Diana cuenta con todo mi apoyo y mi respeto.
A los que os preguntais que pinta un diente de león en todo esto es poneros el ejemplo de esta planta que muchas veces crece en lugares no adecuados, en momentos no oportunos y sin embargo sale adelante y sus semillas llegan a todas partes, muchas de ellas a un lugar mejor.

Comentarios

  1. Disculpa el improperio, Eos, pero ya me gustaría tener delante al cabrón asqueroso que ha pegado a ese chica. Veríamos si con un tío se atrevía a levantar la mano.

    En fin, me dan asco los cobardes que pegan a las mujeres, sea por el motivo que sea. Pero que además sea por no abortar, en fin, de locos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy lamentable que un padre quiera matar a su hijo fetal, y más si a ello le añadimos la oposición de la madre gestante, pero en honor a la verdad, es el hombre quien suele estar más desprotegido en materia de aborto.

    A menudo es la mujer la que pisotea no sólo a su hijo intrauterino, sino también los derechos parentales del padre.

    ResponderEliminar
  3. Elentir ese tipo de gente solo se atreven con los que son más débiles que ellos ...
    Hasta ahora habíamos visto mucho maltrato psicológico pero es la primera vez que que nos enfrentamos al maltrato físico y por desgracia sabemos que no va a ser la última.

    Xasto Bienvenido a mi blog.
    Si te apoyas en lo que dice la ley quizás tengas razón, pero en honor a la verdad, tengo que decirte que en dos años sólo nos hemos encontrado un caso en el que el padre quería seguir adelante y la madre no y ese niño va a nacer.
    Hemos oido a muchísimas chicas las frases del novio "o abortas o te dejo" "ese niño nos va a arruinar la vida"... Y todo tipo de chantaje emocional.
    En otras ocasiones la chica nos dice que su novio pone cara de asco y le dice te apoyo en lo que decidas, cuando ella lo que necesita oir es "Me alegra que vayamos a ser padres, no te preocupes por que juntos haremos que nuestro hijo salga adelnte"
    Todo esto hace que la mujer muchas veces aborte presionada por su pareja ya sea por la presión directa o por la falta de apoyo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no salen las feministas a defender el derecho de esa mujer a tener a su hijo?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:04 p. m.

    Recordando el lema que tantas mujeres han pronunciado:
    !NOSOTRAS PARIMOS,
    NOSOTRAS DECIDIMOS¡

    Decidimos tenerlo o no, y es nuestra decisión, hay que ser idiota para decir que las feministas no defendemos el derecho de esta madre a tener su hij@, y a castrar al otro malnacido-

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:46 p. m.

    Susana. Nosotras no podemos decidir sobre la vida de otra persona. ¿Te comprarías una pistola y matarías a alguien? No. Pues es lo mismo. Lo valiente es seguir adelante con las consecuencias de tus actos, lo cobarde es quitarse a alguien de en medio porque te estorba. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:47 p. m.

    La firma es María. Me he confundido.

    ResponderEliminar
  8. Me parece fantástico lo que hacéis, Eos, fantástico. Esa madre y esa niña se merecen una vida mejor lejos de ese fulano.

    ResponderEliminar
  9. Susana bienvenida. Lo triste es que la mayoria de las veces es un hombre presiona a su pareja a abortar... Es durísimo
    María tienes toda la razón
    Crispal lo pdemos hacer gracias a mucha gente que nos apoya de una manera u otra. La asistenta social con la que hablo Diana nos encontró por internet y si estamos visibles es gracias a gente como tú que nos enlaza y difunde ;-) Otros colaboran de otra forma y gracias a eso nosotras podemos hacer la parte mas bonita que es ayudar.
    Solo es dura cuando no consigues ayudar pero cada trinfo hace que se te olviden los fracasos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?