miércoles, 19 de noviembre de 2008

Por una Informática Digna



Hoy los informáticos nos hemos puesto de huelga y hemos acudido
la manifestación. Me encontré con un montón de antiguos conocidos. Es la primera vez que los informáticos (de verdad) nos unimos.

Los motivos :
1. Discriminación y agravio comparativo de los trabajadores titulados (y estudiantes) en los estudios reglados y homologados en Informática, frente a otras disciplinas que cuentan con la regulación y definición de sus competencias.

2. Precariedad en el empleo que tienen que desempeñar este colectivo de trabajadores aquí mencionados.

3. Desaparición, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, EEES, de la disciplina socialmente aceptada como es la Ingeniería en Informática.

4. Menosprecio a los trabajadores aquí mencionados, así como a los estudios reglados y homologados en Informática. La intención de asignar competencias en nuestro campo a otras titulaciones, cuando a nosotros no se nos han dado.

5. Menosprecio a los organismos Colegiados que representa a los trabajadores profesionales en Informática, al no tenerlos en cuenta en las decisiones que afectan al sector.


¿QUÉ BUSCAMOS?:

1. El cumplimiento de la Ley 12/1986, de 1 de abril, sobre regulación de las Atribuciones de Arquitectos e Ingenieros Técnicos, y su aplicación explícita al ámbito de las Ingenierías en Informática.

El cumplimiento de la Ley 2/1974 de 14 de febrero, sobre Colegios Profesionales en su artículo 4.4, dice: “Cuando estén constituidos varios Colegios de la misma profesión de ámbito nacional existirá un Consejo General”. Por eso pedimos la creación sin demora de los Consejos de Colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, como organismo consultivo de la administración en los asuntos de su competencia.

2. La reincorporación de las Ingenierías Técnica e Ingenierías en Informática EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE EL RESTO DE INGENIERIAS, tanto en la adaptación de las titulaciones al EEES, como en la transposición de la Directiva de Servicios y en la transposición de la Directiva de Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales.

3. Asignación de competencias profesionales EXCLUSIVAS a los estudios reglados y homologados por el Ministerio de Industria que existen para el área de la Informática.

Pedimos: ¡CUMPLIMIENTO DE LA LEY!, ¡REGULACIÓN YA!, ¡IGUALDAD CON EL RESTO DE INGENIERÍAS!, ¡COMPETENCIAS PARA LOS TÍTULOS DE GRADO Y MASTER EN INGENIERÍA EN INFORMÁTICA!, ¡RESPETO!
Publicar un comentario en la entrada