lunes, 13 de octubre de 2008

Dos recomendaciones


Hoy quiero haceros dos recomendaciones:
La primera es un libro, un libro muy bueno que seguro que muchos ya habeís leido. Se trata de "Cartas del diablo a su sobrino". De CS Lewis, hay un monton de versiones en pdf por internet.
A mi me ha gustado, se lee rápido. La intención de C.S. Lewis es que entendamos como "actua el diablo" para que no caigamos en sus trucos y trampas.
De el libro podría poner muchos párrafos per he elegido este:

"¿Empiezas a coger la idea? Gracias a ciertos procesos que pusimos en marcha en su interior hace siglos, les resulta totalmente imposible creer en lo extraordinario mientras tienen algo conocido a la vista. No dejes de insistir acerca de la normalidad de las cosas.
Sobre todo, no intentes utilizar la ciencia (quiero decir, las ciencias de verdad) como defensa contra el Cristianismo, porque, con toda seguridad, le incitarán a pensar en realidades que no puede tocar ni ver. Se han dado casos lamentables entre los físicos modernos. Y si ha de juguetear con las ciencias, que se limite a la economía y la sociología; no le dejes alejarse de la invaluable "vida real". Pero lo mejor es no dejarle leer libros científicos, sino darle la sensación general de que sabe todo, y que todo lo que haya pescado, en conversaciones o lecturas es "el resultado de las últimas investigaciones". Acuérdate de que estás ahí para
embarullarle; por como habláis algunos demonios jóvenes, cualquiera creería que nuestro trabajo consiste en enseñar."

La otra recomendación es un blog nuevo. Se llama Simple pero no tanto podría decir muchas cosas buenas del blog pero me temo que no sería objetiva por que quiero mucho, muchisimo al autor de este blog y además tenemos muchísimas cosas en común, asi que os pido simplemente que le déís una oportunidad ;-) y si os gusta le pongaís algun comentarío.
Publicar un comentario en la entrada