Entre la vida y la muerte


Desde que la ministra de igualdad ha dicho que van a hacer una nueva ley del aborto, preguntando sólo a los que están de acuerdo, llevo dándole vueltas a este artículo, con él no trato de convencer a nadie, ni de juzgar a nadie, sólo quiero poner de relieve la historia de unas mujeres que tuvieron que elegir entre la vida y la muerte de su hijo no nacido. Unas decidieron un camino y otras otro. Yo pienso que si hubieran tenido apoyo de quien deberían haberlo tenido no habrían tenido que pasar por esto y ahora todas serían madres felices.
Las voy a llamar Uno, Dos,.... por que no quiero revelar sus nombres y sólo os pido que no las juzgueís a ellas, pero que veaís que una ley nueva no las hubiera ayudado, sólo empujado aún más a ese abismo entre la vida y la muerte.

Uno es una joven de 36 años vive su vida y ya ha asumido que quizás nunca tenga hijos debido a un problema en sus ovarios. Tiene un novio con el que lleva varios años al que le tiene cariño, se llevan bien, un día discute con él, sale con sus amigas y quién sabe si por los efectos de la bebida o del enfado se "lia" con un desconocido, un plan de una noche.
Suele ser irregular en sus períodos debido al problema que comenté así que no se da cuenta de que está embarazada hasta que lo está de doce semanas. Uno tiene un trabajo con el que no llega ni a mileurista, una familia que piensa que la va a criticar y a no entender y para colmo de males no sabe de quien es su hijo. Su novio de toda la vida le dice que no entra en sus planes ser padre y que debe abortar, al otro no piensa decirle nada. Si aborta seguirá con su novio y con su vida, pero algo le dice que se perderá algo que quizás nunca pueda volver a tener. Uno va a hacerse una ecografía y ve a su hijo y entonces se da cuenta de la barbaridad que estuvo a punto de cometer. Manda a su novio a la porra y se lo cuenta a su familia que, una vez pasado el primer susto, la apoya. Ahora su hijo ya ha nacido y será un hijo sin padre, pero es que su padre no se merece conocerlo. Su madre es feliz y repite una y otra vez que como pudo siquiera llegar a pensarlo.

Dos es una joven de 19 años que se ha enamorado de un chico estupendo, está tan enamorada que piensa que es el honbre perfecto, su héroe. Dos descubre enseguida que está embarazada, cuando se lo dice a su novio este le dice que son muy jóvenes, que tienen que estudiar que no pueden tenerlo. Sólo pensar en contárselo a su madre hace que se muera de miedo. Sus amigas le dicen que lo mejor es que aborte, una pastilla y ya está... Va a la clínica, le dan la pastilla vuelve a su casa y es ahí donde empieza lo malo, al ver la sangre y los restos de su hijo se da cuenta que aquello ya no tiene vuelta de hoja, ha perdido su hijo. Siente que va a volverse loca, a partir de entoces no puede soportar ver un bebé su héroe se ha transfomado en un monstruo al que no quiere ver delante y no puede hablar con sus amigas por que no puede esplicarles lo que siente.

Tres tiene un hijo de dos años y un trabajo recien estrenado un novio que la adora a ella y a su hijo, llevan juntos menos de un año, Tres es una mujer perfeccionista y tiene una cierta anorexia. Al enterarse de su embarazo tiene miedo que le vuelva a pasar como la otra vez, tiene miedo de perder su empleo, tiene miedo que su novio no la apoye. El médico le dice que a causa de la anorexia y de las pastillas que esta tomando puede abortar gratis. Su novio es feliz pensando que va a ser padre. Él quiere que Tres siga adelante. Vamos con ella a hacerse la eografía y ve a su hijo, escucha el latido de su corazón y se da cuenta que no tiene por qué pasarle nada malo, no pierde su empleo y ahora es una madre que espera feliz a su hijo.

Cuatro y su esposo son felices con su embarazo pero en unas pruebas diagnósticas les dicen que su hijo tiene problemas y que probablemente se muera al poco de nacer, su esposo le dice que eso no es su hijo que es un monstruo y que tiene que abortar, ella no sabe que hacer se siente perdida, nadie le explica que le pasa a su hijo, no entiende la actitud de su marido, pero se deja arrastrar, después del aborto ella se siente fatal, no quiere que su marido la toque ni se acerque a ella, el empieza a darse cuenta que lo que hizo no está bien pero ahora tienen un problema muy grave que tienen que resolver o su matrimonio se irá al garete. Los psicólogos a los que han acudido no saben ayudarla...

Cinco es inmigrante no tienen que comer ella su marido y sus tres hijos, tienen permiso de residencia pero no de trabajo. Vienen de una cultura muy machista, ella trabaja limpiando casas y él no hace nada, sólo gastar lo que ella gana. Descubre que está embarazada y va a los servicios sociales a los que la vida de su hijo no nacido les importa un pimiento y la empujan a abortar. Alguien que se preocupa por ella nos pide que la ayudemos. Le hemos dado ropa y comida, pero van a echarles de su piso pues no tienen con que pagar el alquiler. El miércoles la acompañaremos al médico, lo malo es que tambien irá la asistenta social, no se en que va a acabar.

Lo que si os digo es que el aborto no soluciona nada nunca. Me gustaría llevar a cualquiera de estas mujeres a hablar con la ministra de igualdad. Cada vez que escribo "igualdad" y aborto pienso en lo hipócrita y no igualitario que es el aborto.

Si se apoyase a las madres y a sus hijos, estas mujeres no se hubieran visto nunca en esta situación, pero sale caro. Lo barato es llevarlas al carnicero y dejarlas marcadas de por vida...

Comentarios

  1. Anónimo2:37 p. m.

    Lo malo de intentar a hacer creer al mundo que las muchachas que abortan practicamente van a acabar al borde del suicidio o algo asi, es que solo podreis hacerselo creer a los que jamas hayan conocido a nadie que ha abortado...

    Yo he conocido tres casos (dos adolescentes de 15 y 16 años y una universitaria de 24), y ni se arrepienten de su decision ni mucho menos. Y, lo siento por quien le joda, viven muy felices.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, mi mejor amiga abortó, y se lo que sufrió, las cinco mujeres que te cuento dos de ellas abortaron, las conozco he hablado mucho con ellas. Pertenezco a una asociación de ayuda a la mujer embarazada y a la mujer que sufre acausa del aborto.

    Tu dices que esas tres chicas viven muy felices y yo te digo que a ti te importa un pimiento su vida, no te das cuenta de que a ti no te van a abrir su corazón.
    Tu tranquilizas tu conciencia diciendo que viven felices, pero ni sabes lo que sienten ni lo que pasaron en el momento del aborto. Si tuvieras una chispa de humanidad sabrías que sufrieron al saber que estaban embarazadas, sufrieron cuando les practicaron el aborto y sufren cada vez que se acuerdan. Pero tu lavas tu culpa diciendo que a alguien le fastidia que la gnte sea feliz...
    En fin de poco conoces a esas chicas

    ResponderEliminar
  3. Por cierto anónimo, antes de criticar una entrada de un blog, dignate al menos a leer lo que dice. Si hubieras leido la entrada verías que el abismo entre la vida y la muerte no es la de ellas sino la de sus hijos, pero tú eres tan maleducado que criticas un escrito sin leerlo, y tan cobarde que firmas como anónimo.

    ResponderEliminar
  4. Eos, ¿es que tú te crees lo que ha escrito ese anónimo?

    Mira, yo a ti te conozco, sé con qué iniciativas colaboras, qué qué clase de persona eres y sé que puedo confiar en tu palabra.

    Sin embargo, no sé quién es ese tipo que ni siquiera se atreve a firmar su mensaje, y que podría estar mintiendo. Es más, creo sinceramente que miente.

    Igual que él, yo podría escribir aquí firmando como "anónimo" que he conocido a media docena de personas que han tenido una grave depresión e incluso se han suicidado tras haber abortado. ¿Merecería mi testimonio más valor que el tuyo, Eos? Para nada. Tú aportas tu experiencia, tu persona. Ese Anónimo sólo aporta algo que dice sin nada que respalde su afirmación.

    En fin, pasemos de los trolls, que ya estamos hasta arriba de tanta mentira internetera.

    ResponderEliminar
  5. Elentir: muchas gracias por tu apoyo.

    Creo que tienes razón, además lo que más me molesta de este individuo sacó sus conclusiones del título, la foto y poco más, no leyó todo el artículo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la entrada Eos. La auténtica realidad del aborto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosísima entrada, eos. Me da una envidia sana leerte. Yo soy más reticente a contar las historias que me ha tocado conocer; pero admiro que tú lo hagas con esa sencillez y ese realismo tan estupendo.

    Y, además, si alguien lee tu entrada verá en todas esas historias que el aborto no soluciona nada, al contrario; empeora muchas cosas.

    Por ejemplo,en el Reino Unido, donde también es legal el aborto desde hace mucho, ya hay varios informes que dicen: “hay evidencia que el acceso facilitado al aborto incrementa las tasas de enfermedades de transmisión sexula y fomenta un mayor número embarazos".

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que os guste la entrada. Normalmente yo tampoco suelo publicar estas historias pero creo que en estos momentos era importante hacerlo. Elegí cinco diferentes y con finales distintos para que se vea que cosas llevan a una mujer a abortar y que es evitable siempre.
    Gracias por el enlace

    ResponderEliminar
  9. Eos, magnífica entrada, como siempre. Te ruego que sigas contando tus experiencias directas con madres que se han planteado abortar. Tu testimonio es muy importante para contribuir a que la venda se le caiga de los ojos cada vez a más gente. Y no te preocupes por los anónimos, en todos los blogs los tenemos y suelen ser trolls que sólo buscan hacer daño. El tiempo suele colocarles en su sitio. ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu entrada. Sobre todo porque yo ahora estoy reflexionando en ello y, sinceramente, no estoy tan serena como tú respecto al tema. Estoy indignada.

    Durante años defendí el aborto por encima de todo, lo veía progresista y necesario en una sociedad como la nuestra. Hoy, aunque acepto las leyes como tales, pienso que deberían crearse fórmulas que eviten que una mujer tenga que tomar una decisión tan drástica.
    No entiendo cómo los mismos que condenan a ultranza la pena de muerte y defienden con ahínco los derechos de los animales (que conste que yo también) se contradigan de esta manera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Escelente post,

    Creo que el acompañamiento es muy importante en casos de mamás que están en riesgo de abortar.

    Un detalle final, respecto del comentario de un anónimo que niega la existencia del Sd. Post aborto. Éste existe, y está documentado, lo que pasa es que o siempre es de fácil identificación.

    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Carmen y Jorge bienvenidos y muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?