Todos los niños merecen vivir

Hoy he ido al hospital a abrazar a una bebita recien nacida.

Conocimos a su madre hace unos siete meses, quería nuestra ayuda, ella había abortado una vez y no quería repetir jámas esta experiencia. El problema estaba en que no tenía recursos, su familia (su madre) no la apoyaba y el padre de la criatura no quería saber nada.

Además, según nos confesaba, consumía cocaina de forma "ocasional" y estaba preocupada por las repercusiones que esto podía traerle al bebé.

Preguntamos a un médico cercano a la asociación y nos dijo que el bebé podía tener problemas cardíacos y que la madre debía dejar de consumir.

Hablamos con la futura abuela de la criatura, le enseñamos ecografías, le explicamos las consecuencias que podía tener el consumo de drogas de su hija sobre el bebé. Le contamos que si su hija dejaba de consumir el bebé tendría muchísimas posibilidades de no tener ningún problema. Y aceptó apoyar a su hija (y a su nieta).
Le proporcionamos ayuda psicológica, y la pusimos en contacto con proyecto hombre.
La niña ya ha nacido, hoy pudimos abrazarla es preciosa y no tiene ningún problema gracias a Dios. La madre de la niña ha superado el problema de consumo y la abuela estaba felíz de abrazar a su nieta.
Y hasta el padre de la niña que al principio eran de los que no querían saber nada ha ido a conocer a su hijita.

En este "caso" lo pasé muy mal al principio. Sabía que esta niña tenía todo el derecho a nacer y todo el derecho a tener nuestro apoyo pero me costaba ir a visitar a su madre (los drogadictos siempre me han dado mucho miedo). Lo hice y fuí observando una mejoría en su forma de ser y de actuar y aprendí que todos merecen una segunda oportunidad.

Comentarios

  1. Vuestra labor es impresionante. Que Dios os bendiga. (Me faltan palabras para expresar lo que siento al ver lo que hacéis).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Crispal, aunque nosotras solo somos un eslabón de una larga cadena y hacemos la mejor parte ;-) hablamos con las chicas y abrazamos a los niños, detras de nosotras hay gente que busca recursos para poder atenderlas adecuadamnte, profesionales que dedican parte de su tiempo a ellas y gente que colabora como puede.
    Cuando no consigues que una chica siga adelante es deprimnte, pero cuando lo consigues y abrazas uno de estos bebés es alucinante, compensa con creces todo.

    ResponderEliminar
  3. Eos, esto que hacéis no se paga ni con todo el oro del mundo. Me parece algo maravilloso. En serio, te admiro.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:39 a. m.

    Una hermosa historia. Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. En mi larga experiencia como abogada criminalista y profesora Universitaria podría contar muchísimas anecdotas donde es una constante la alegría de mujeres a quienes traté profesionalmente y lograron superar la tentación del aborto.El nacimiento de esos bebes siempre fueron motivo de felicidad y ocasión para empezar una nueva vida.
    Recuerdo especialmente a una alumna en la facultad de Derecho a quien encontré muchos años después de haber nacido ese niño a quien quería abortar y se me acercó a abrazarme con mucha efusividad y me dijo: "Profesora gracias por haber cambiado mi vida. Ese niño que nació gracias a su lucha por evitar el que abortara hoy es mi razón de vivir."
    Sigan adelante, hablen, aconsejen, ayuden a esas madres a encontrar soluciones y a fortalecerles la voluntad de seguir con su embarazo adelante, incluso a veces, contra la opinión de sus propios padres.
    Hay que crear la conciencia de que el aborto es un crimen cobarde y alevoso.
    Cuenten conm igo si en algo puedo ayudar.

    ResponderEliminar
  6. Elentir gracias no hay mucho que admirar, hacemos lo que posemos ;-)
    H es una de las que acaban bien.
    Eva franchesi bienvenida, es bonita la historia que nos cuentas de tu alumna.
    Muchas gracias por tu ofrecimiento, si que nos gustaría contar contigo ¿como podemos contactar?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:28 p. m.

    Si, es cierto, todos merecen vivir, quien nos dió la autorización para cegar una vida, con excusas tan absurdas que ni los mismos criminales se las creen.
    La labor de grupos como este, reibindican al ser humano, esa labor es estupenda. Gracias en nombre de estos niños que tienen el derecho y la oportunidad de vivir

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que puedas compartir con nosotros ésta historia. Me gusta cuando las cosas acaban bien.

    Siento una pena y una impotencia cuando no podemos conseguir nada... pero mil gracias porque sólo una historia como ésta justifica la incapacidad que se siente por todas las demás.

    ¡Gracias por compartirla con nosotros!

    ResponderEliminar
  9. Hace falta valor para llevar a cabo una tarea semejante.

    Me parece increible.

    A mi también me faltan las palabras...

    ResponderEliminar
  10. A mi también me faltan las palabras. Es impresionante y maravilloso.

    Un abrazo muy fuerte. Y un achuchón a la peque.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos y bienvenidos Gorila y Florecilla.
    La verdad es que vais a hacer que me ponga roja, en serio lo que hacemos no es nada difícil solo escuchar y hablar y lo podemos hacer por que detras hay gente cuya labor nos permite ayudar, no es lo mismo acercarte con las manos vacías que poder decir ¿que necesitas?

    En nuestra asocuación trabaja gente de todas las edades pero tenemos un colaborador de 70 años que el y su esposa nos han sacado las castañas del fuego más de una vez, llevando comida, acompañando a chicas al médico, buscando recursos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

El supremo da la razón a la iglesia

¿Por que estorba un crucifijo?