¿Regularizar el botellón?

Ya se sabe que en Asturias somos pioneros en casi todo por eso ahora vamos a ser pioneros en regularizar el botellón. Todo ello gracias a la brillante iniciativa de la delegación del gobierno.
cito de la noticia
"Pese a que la propuesta aún es un bosquejo y se madurará en próximas reuniones, la ordenanza municipal que elaborará el Ayuntamiento en los próximos meses especificará en qué lugares se podrá hacer «botellón» y en cuáles no. Estos espacios que se habilitarán tienen un objetivo claro: evitar los problemas cívicos derivados del consumo de alcohol y de otras sustancias estupefacientes, y acabar con los sucesos de violencia callejera y destrozos en la capital. "
Es decir van a permitir consumir alcohol y drogas en publico ¿también a menores?¿Van a pedir el DNI?.
Eso no va a acabar con la violencia callejera, eso solo va a desplazarla a las zonas en las que se permita.
Yo me hago esta reflexión, si todos sabemos de sobra cuales son las zonas de botellón ¿por que no mandar a la policía y pedir unos cuantos dni y detener a los menores y hacer que la ley actúe?
No sería más facil.

Comentarios

  1. Anónimo2:16 p. m.

    Yo soy asturiana, y veo bien la regularización. Por experiencia y por lo que veo, los jóvenes van a seguir bebiendo (de hecho, lo hacen), y cuánto más se prohíba, más lo harán. Regular las zonas es una idea excelente, ojalá se expanda al resto de España

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:16 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónima, bienvenida. ¿Tu crees que los jóvenes van a respetar esas zonas?

    ¿que van a hacer con los menores?¿prohibirles la entrada a la zona?

    ResponderEliminar
  4. Regularizar el botellón es como regularizar el coma etílico, los meos en la calle y los destrozos de mobiliario urbano. Los políticos, con esto de pasarse de progres, está dispuestos a regularizar cada disparate que ya cansa.

    ResponderEliminar
  5. En Granada lleva regularizado el botellón un par de años. La verdad es que ha sido una medida buena. La multa de 600€ disuade a la gente de beber por las calles de Granada. La ciudad está bastante más limpia. Las calles bastante más transitables y silenciosas.

    Aunque el problema de fondo: los ciegos de fin de semana, sigue estando ahí. Comparto tu opinión sobre la consulta de DNIs. Aunque, en mi opinión, el origen del problema es una educación bastante deficiente.

    ResponderEliminar
  6. Está bien lo de la multa ;-) . Y creo que tienes mucha razón en lo de la educación, bueno ya veremos que pasa aqui

    ResponderEliminar
  7. Si, en Granada, capital que suele acoger gente venida desde Badajoz hasta Valencia en su "botellódromo", al fin podemos disfrutar de un paseo por la ciudad sin encontrarnos con las plazas y las calles llenas de vómitos y basuras.

    Permanecen bebiendo en su especie de ghetto, ellos felices y el resto de los vecinos y del turismo, también.

    A mi me pareció una medida eficaz por parte del alcalde.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:45 p. m.

    Eos, creo que la medida del Ayuntamiento es correcta. En Comillas, donde veraneo, se ha habilitado una zona para el botellón con sus cuartos de baño y donde la policía controla que no haya ni peleas, ni descontrol.

    Es una ventaja ya que trasladas toda la mugre de la noche a un único punto y esto sirve para que el pueblo se mantenga limpio salvo el botellonodromo, que se limpia a las 7 de la mañana y queda impoluto.

    En cuanto al tema de los menores, van a seguir bebiendo por mucho que la ley lo prohiba. Es como luchar contra las olas del mar...

    Creo que este tema algún día lo trataré más en profundidad en mi blog.

    Un saludo. Espero que todo haya ido genial durante estas vacaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?