En casa de los herreros...



Estos días me he mantenido un poco alejada del ciberespacio a causa de que los hados se han conspirado contra mi. Mi compañero infatigable de fatigas que sólo tenía unos pequeños fallos de ventilación, empezó a ponerse repugnante: a encender la pantalla en determinadas posiciones, arrancar a la decimo cuarta, incluso me solmenó pantallazos azules diversos. Pese a los cuidados de UVI intensivos proporcionados por mí y mi adorado esposo, sólo conseguimos que se encienda unos 6 ó 7 minútos por sesión con intervalos de unas dos horas entre sesiones.

Quizá tenga algo que ver que se nos cayó al suelo desde la mesa, pero no a nosotros sino a nuestros amadísimos retoños.

(Por si acaso, ya le hemos recolocado las memorias y el disco duro)

En estos momentos es cuando una recuerda los muy sabios consejos que les da a los compañeros de trabajo y a casi todo el mundo, sobre las copias de seguridad, la importancia de la frecuencia con que deben hacerse...

En resumen que ayer tuvimos que salir disparados a apabullar a unos cuantos comerciales de centros idem (alguno de los cuales hasta sabía) y adquirir este maravilloso portátil desde el que os escribo. Evidentemente, viene con vista incorporado. Ya le quitamos el antivirus cutre que viene de "regalo", dos programejos de redes sociales extrañas. Y por supuesto la barra de Yahoo y la página de inicio.

Ahora "sólo" queda configurar las cuentas de correo, configurar las mil y un chorradas nuevas que trae el equipo (incluido un reconocedor de huella dactilar), instalar la montaña de aplicaciones megaútiles-inprescindibles-superguays que no pararamos de usar (una o dos veces al año)....

Y por supuesto, un linux virtualizado.

Amén de tratar por todos los medios, msdos incluido, de recuperar toda la información del antiguo portátil que, como hemos dicho ha pasado a mejor vida (o está en ello).

Descanse en paz.

Comentarios

  1. He oído hablar bien de los Acer, ya me contarás qué tal va. En fin, enhorabuena por el ordenador nuevo.... bueno, aunque lleve Vista y no sea un Mac. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Si los mac estan muy bien, pero por desgracia una tiene que moverse más en entorno windows asi que no queda más remedio que usar vista. De momento el ordenador va muy bien

    ResponderEliminar
  3. Ubuntu está bien para rescatar datos en ordenadores que no tiran. La verdad es que a mí me ha salvado más de una vez.

    Enhorabuena por tu compra. Disfrútala, que es lo que toca. Además, el catálogo de juegos de Windows sigue siendo el que más mola :PPPPP

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, Eos! por el nuevo ordenador, aunque no sé si también darte el pésame por los ratos que te quedan organizando las mil y una cosas. En casa éso lo hace Patito, y la verdad es que protesta bastante cuando le toca hacerlo ;).

    ResponderEliminar
  5. Patito Feo: Me he comprado un cable muy majo que tiene por un lado conectores IDE y SATA y por el otro un conector USB. Así que he conectado el disco duro directamente al portátil nuevo como un dispositivo USB normal y corriente. Ya he recuperado todo.

    Schwan: Aquí es más divertido, lo hacemos entre mi esposo y yo con Eva dando guerra y nuestros otros tres hijos tratando de alejarnos de semejante ocupación.

    Por cierto Elentir ayer vimos un portatil de Apple tan fino que parecia que se rompería si lo tocabas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:04 p. m.

    Pues cuando tengo ese problema espero a mi primo el rescatador informático. Afortunadamente, vino a principios de agosto, me hizo comprar un disco duro multimedia y he podido rescatar todo lo que tenía en el ordenador patatudo. Eso sí. Mi primo viaja con un montón de CDs con programas insospechados para unas vacaciones familiares en el pueblo. Yo me pregunto si no será un agente de la CÍA. No me imagino a mí misma viajando con tres niños pequeños, una esposa y los CDs rescatadores de PCs. Hay gente para todo.
    El disco duro multimedia ha resultado una excelente inversión.

    ResponderEliminar
  7. Pobrecito tu primo Olimpia ;-). Los discos duros externos son muy utiles, sobre todo si haces copias de seguridad con frecuencia ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?