El ministro y las parcas



El ministro Bermejo quiere acelerar el debate de la eutanasia, ya lo intentaron en la anterior legislatura y lo vuelven intentar ahora. Es penoso, es como el "testamento vital" que han aprobado en el Principado de Asturias en el que uno cuando esta bien dice lo que quiere que hagan con él cuando él no pueda decirlo.
Pero ¿qué sabe esta gente de lo que pasa cuando se acerca el final?
Yo creo que no saben nada.
Sylvie Menard es una oncóloga que era partidaria de la eutanasia hasta que ella misma enfermó con un cancer incurable, en ese momento es cuando decidió vivir, se somete a tratamiento y le habla a todo el mundo que quiere vivir, no quiere tener dolor pero si quiere vivir.
Yo si he estado muy de cerca de una persona que le quedaba poco tiempo de vida, desde que se enteró luchaba cada día por vivir, buscaba el cariño de quienes la rodeabamos, comulgaba cada día y disfrutaba de las visitas que le hicieron muchos de sus amigos, algunos de los cuales vinieron de lejos para hacerle compañía. Recuerdo una de aquellas tardes, una compañera suya de trabajo me dijo: "yo antes pensaba que la eutanasia era lo mejor en esta situación pero viéndola a ella y viendo lo que lucha por disfruta de cada día ... he cambiado de opinión".
Yo no creo que ni el ministro Bermejo ni esa asociación con la que se ha reunido sepan lo que es morir dignamente, no tienen ni idea.
En lo que al ministro respecta sus intenciones son claras lo unico que quiere es ahorrar dinero de la sanidad pública, el que está enfermo no vale y es mas barata una inyección letal que cuidados paliativos.
En la anterior legislatura no pudieron, pero ahora....
Yo quiero vivir y no quiero que se prive a ningún moribundo de respeto, cariño y compañía. Y que le alivien los dolores por supuesto, nadie quiere dolor y en estos tiempos hay muchos medios para quitar el dolor sin quitar la vida...

Comentarios

  1. Tlmente de acuerdo contigo, Eos. Yo he vivido la muerte en casa de mis abuelos y de mi padre, desgraciadamente de cáncer. Es una situación tan dramática y tan terminante que no creo que ninguno seamos hoy, en éste momento, capaces de pensarnos ni de sentirnos en ésa situación.

    Amén de la crisis moral que supone erigirse en juez de cualquier vida, incluso de la de uno mismo; porque quizá ya no seas el mismo ni pienses igual cuando te encuentres en esa situación cómo has comentado.

    ResponderEliminar
  2. Schwan, en estas situaciones, creo que lo mejor es sentir el cariño de los que te rodean y no que eres un estorbo.

    Es indignante que aprovechen el verano, cuando la gente está disipada (con el veraneo, las vacaciones, las Olimpiadas...), para abordar estos temas y que cuando se den cuenta ya sea tarde.

    Me parece que entre la eutanasia y el aborto vamos a tener un otoño calentito.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:19 p. m.

    Totalmente de acuerdo, es el egoísmo y la falta de valores lo que se alienta con estas iniciativas.

    ResponderEliminar
  4. Derechasocial bienvenido a mi blog

    ResponderEliminar
  5. Querrá acelerar el "debate" (uséase, la imposición de la eutanasia, pues éstos pasan olímpicamente de debatir sus dogmas progres con nadie) porque tienen las cuentas del Estado en número rojos y pensarán que quitándose del medio a enfermos y ancians aliviarán el problema. Son así de salvajes.

    ResponderEliminar
  6. Es deprimente, te pasas la vida trabajando y cotizando para la jubilación y en cuanto estas un poco enfermo deciden quitarte de enmedio.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que dices. Que no saben de donde sacar dinero, y se quitan de encima a cualquiera que estorbe.

    Además es que son maestros del maquillaje:

    - Bienvenido señor votante ¿qué tal el verano? Por cierto, la eutanasia ya es legal...

    ResponderEliminar
  8. Los holandeses ya lo han descubierto hace años. En promedio, la atención sanitaria de una persona cuesta tanto a la seguridad social en los tres últimos meses de su vida como en todo el resto. Lo gracioso es que quieran vender el tema de la eutanasia como algo humanitario, cuando se trata sólo de €€€€

    ResponderEliminar
  9. Albertczyk es tristísimo. En el intento anterior fracasaron de pleno, ahora espero que tampoco lo consigan

    ResponderEliminar
  10. os animamos a dar difusión a esta iniciativa:
    HUELGA GENERAL EXTRA- SINDICAL EL 31 DE OCTUBRE DE 2008
    http://huelgageneral2008.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?