miércoles, 31 de octubre de 2007

Celebremos el Día de Todos los Santos


Mañana es el día de Todos los Santos y pasado el día de los Fieles Difuntos. Mañana es un día para acordarse de los fallecidos de la familia, ir al cementerio a poner flores y reunirse la famila toda junta y comerse unos huesitos de santo.
Quizás no sea una fiesta alegre, pero es necesaria e incluso buena.
Lo triste es que esta tradición se está perdiendo y en los hipermercados empieza a haber calabazas y disfraces de brujas mostruos y espíritus.
No deberíamos ceder a la tentación de perder nuestra tradición y caer en celebrar la que viene de fuera.
Reunámonos con la familia, llevemos a nuestros niños al cementerio o al menos hablémosles de sus familiares fallecidos recordándolos con cariño. Invitemos a nuestros niños a huesitos de santo.
Y si queremos celebrar otra tradición nuestra de esos días veamos Don Juan Tenorio (No es verdad ángel de amor....)
Como dije el año pasado, si algún infante viene a picar a mi puerta pidiendo dulces le diré amablemente que venga en diciembre con sus amigos cantando villancicos y entonces le daré un buen aguinaldo.




miércoles, 24 de octubre de 2007

11 años y nadie piensa el Motivo

Supongo que habeís leído la noticia de la niña de 11 años que está embarazada en el Bierzo. Cada vez que leo la noticia me espanta ver como un montón de gente aconseja el aborto sin tener en cuenta que la niña está en un avanzado estado de gestación y sin tener en cuenta que eso solo serviría para hacerla sufrir el resto de la vida. También hablan de condenar al primo que tambien es menor de edad (y que es el padre de la criatura) por violación. Pero nadie piensa el motivo por el cual una niña se ha quedado embarazada.
Y pienso que es importante que se piense y se medite si no quieren que la historia se repita.
Se ha quedado embarazada por que la sociedad con tanta campaña de preservativo, con tanta serie de TV en que dicen que "¿por qué esperar?" está arrastrando a los adolescentes y a los niños a tener relacciones sexuales para lo cual no están preparados. Pero ninguna de esas campaña habla de responsabilidad ni de asumir consecuencias de los actos, ni que los medios anticonceptivos fallan. ¿Por qué no hablan de esperar?¿Por qué no reconocen que niñas y adolescentes no están preparadas ni para las relacciones sexuales ni sus consecuencias?
La verdad es que este mundo es cada vez más de locos y asi nos va.

domingo, 21 de octubre de 2007

Hoy es del dia del Domund

Hoy es el domingo del Domund. Vereís por la calle a gente, de muchas edades, con la Hucha que os pedirán algo para el Domund.
Entre ellos estará Aliria con los amigos de su grupo de confirmación.
Tras cada hucha y tras cada moneda, hay mucho más que un donativo, hay el apoyo a los 17000 misoneros Españoles y a sus proyecyos de ayuda.
Escuelas, Hospitales, Comedores, pequeñas parroquias que surgen en todos los rincones del mundo. Merece la pena colaborar desde este primer mundo. Una pequeña ayuda puede hacer muchísimo allí.
"Dichosos los que creen". Este es el lema de este año. Ayudemos a que se haga realidad, estemos dichosos de creer y de ayudar a nuestros hermanos del tercer mundo a creer, a formarse a estar sanos. Colaboremos con los misioneros, colaboremos con el DOMUND.

sábado, 6 de octubre de 2007

Matar al mensajero

Siempre me he preguntado de donde venía esta expresión.
Parece ser que en la antiguedad se tenía por costumbre eliminar al mensajero que era portador de malas noticias.
Inútil estrategia por supuesto.
Hoy en día se utiliza para designar a la táctica de desprestigiar a quien defiende una idea diferente, así que por mucha razón que tenga nadie le creerá.
Normalmente suele usarse esta técnica cuando es difícil argumentar y rebatir.
Un ejemplo reciente lo tenemos en el famoso vídeo de las juventudes socialistas sobre educación para la ciudadanía. No utiliza argumento alguno, solo ridiculiza a quien piensa diferente. Y de paso desvela la verdadera intencionalidad de la asignatura: "Convertir a los alumnos a las tesis del gobierno".
Si piensan que así van a conseguir algo se equivocan y mucho. Lo único que van a conseguir es ponerse en evidencia a ellos mismos.
Mi profesora de filosofía nos hacía pensar debatir y discutir en clase, nos enseñó a pensar y lo importante que era que nos formásemos un criterio propio. (Lástima que quitasen esa asignatura).
Es importante que la gente aprenda a pensar por si misma, pues las ideas pensadas, meditadas y razonadas acaban siendo las que uno defenderá siempre, por el contrario las ideas impuestas son las que acaban haciendo que uno se rebele contra ellas.

jueves, 4 de octubre de 2007

Free Burma. Libertad para Birmania

Yo también me uno esta iniciativa de miles de Blogers hoy por eso hoy en todo el día solo publicaré este post