Matar al mensajero

Siempre me he preguntado de donde venía esta expresión.
Parece ser que en la antiguedad se tenía por costumbre eliminar al mensajero que era portador de malas noticias.
Inútil estrategia por supuesto.
Hoy en día se utiliza para designar a la táctica de desprestigiar a quien defiende una idea diferente, así que por mucha razón que tenga nadie le creerá.
Normalmente suele usarse esta técnica cuando es difícil argumentar y rebatir.
Un ejemplo reciente lo tenemos en el famoso vídeo de las juventudes socialistas sobre educación para la ciudadanía. No utiliza argumento alguno, solo ridiculiza a quien piensa diferente. Y de paso desvela la verdadera intencionalidad de la asignatura: "Convertir a los alumnos a las tesis del gobierno".
Si piensan que así van a conseguir algo se equivocan y mucho. Lo único que van a conseguir es ponerse en evidencia a ellos mismos.
Mi profesora de filosofía nos hacía pensar debatir y discutir en clase, nos enseñó a pensar y lo importante que era que nos formásemos un criterio propio. (Lástima que quitasen esa asignatura).
Es importante que la gente aprenda a pensar por si misma, pues las ideas pensadas, meditadas y razonadas acaban siendo las que uno defenderá siempre, por el contrario las ideas impuestas son las que acaban haciendo que uno se rebele contra ellas.

Comentarios

  1. Normalmente las ideas impuestas acaban generando el efecto contrario.

    La EpC ha nacido muerta.

    ResponderEliminar
  2. Si que ha nacido muerta y esperemos que siga asi y que como muerta la entierren

    ResponderEliminar
  3. Ésta es la técnica favorita de quienes carecen de razón y de buenos argumentos. Tal vez por eso es la forma de contestación que más usa el PSOE...

    ResponderEliminar
  4. Elentir es una lástima que siempre usen las mismas técnicas en casi todo, si piensas distinto te ridiculizo. En fin...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:29 p. m.

    Qué razón tienes... Si dices algo tendría que ser por un motivo y con un razonamiento, no sólo soltar por soltar...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:30 p. m.

    Por cierto, que ya me he cambiado a www.biosbardos.com debido a que el otro ha dejado de funcionar... Así que a partir de ahora ya estaré por el otro...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con vosotros!!!!

    Esta es sin duda la táctica favorita del gobierno, pero es que no se puede pedir peras al olmo y ellos de razonar y dar argumentos sólidos...poquito!!!!

    Cierto que las ideas impuestas acaban generando el efecto contrario y que acaban desechándose, pero en un principio hacen mucho daño, y hay que hacerlas frente!!!!!

    Saludos Eos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:20 p. m.

    Y lo que más les duele es, que a pesar de todas sus parodias, con más de 15.000 objeciones de conciencia, se convierte en el movimiento de objeción de conciencia más numeroso de la historia de Europa, después de la objeción frente al servicio militar obligatorio.

    La realidad acaba siempre por imponerse, a pesar de la imposición de las ideas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?