Celebremos el Día de Todos los Santos


Mañana es el día de Todos los Santos y pasado el día de los Fieles Difuntos. Mañana es un día para acordarse de los fallecidos de la familia, ir al cementerio a poner flores y reunirse la famila toda junta y comerse unos huesitos de santo.
Quizás no sea una fiesta alegre, pero es necesaria e incluso buena.
Lo triste es que esta tradición se está perdiendo y en los hipermercados empieza a haber calabazas y disfraces de brujas mostruos y espíritus.
No deberíamos ceder a la tentación de perder nuestra tradición y caer en celebrar la que viene de fuera.
Reunámonos con la familia, llevemos a nuestros niños al cementerio o al menos hablémosles de sus familiares fallecidos recordándolos con cariño. Invitemos a nuestros niños a huesitos de santo.
Y si queremos celebrar otra tradición nuestra de esos días veamos Don Juan Tenorio (No es verdad ángel de amor....)
Como dije el año pasado, si algún infante viene a picar a mi puerta pidiendo dulces le diré amablemente que venga en diciembre con sus amigos cantando villancicos y entonces le daré un buen aguinaldo.




Comentarios

  1. mmmm que ricos los huesos de santo.

    Con Rodríguez el Traidor, todo el año es jálowinZ.

    ResponderEliminar
  2. Si todo es con Z con rodrigueZ

    ResponderEliminar
  3. Eos, todo es con Z de imbéZil. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Crispal, También de Zopenco.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:33 p. m.

    Echo de menos los huesos de santo que una viejita nos enviaba todos los años por éstas fechas. Riquísimos.

    Pero, aparte de ese recuerdo, creo que tienes razón al reivindicar nuestras tradiciones. Yo sigo yendo al cementerio. Aunque, cada año veo menos panteones y tumbas limpias y adornadas en esta fecha.

    ResponderEliminar
  6. schwan Yo me llevé a toda la familia y nos juntamos con mis hermanas y sus familias. Limpiamos las tumbas, pusimos flores y rezamos todos juntos. Asi lo hacíamos de pequeños y espero que mis hijos lo sigan haciendo en el futuro.

    ResponderEliminar
  7. A mí lo del cementerio me cuesta mucho. He derramado muchas lágrimas allí, y me cuesta mucho entrar. Todas esas paredes llenas de nichos me eclipsan el ánimo...

    Por cierto, ya he visto que tú también has puesto la bandera de España y la regional, ha quedado muy bien. ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?