domingo, 30 de septiembre de 2007

Anorexia


Según esta noticia que en Asturias aumenta la anorexia entre las mujeres mayores de 40 años y disminuye un poco entre las jóvenes.
Quisiera hoy hacer una breve reflexión sobre las causas de la anorexia.
La mayor parte de imágenes publicitarias femeninas, presentadoras de televisión, azafatas de concursos nos presentan una imagen irreal de lo que es una mujer.
Eso hace que en nuestro cerebro se piense que ese es el tipo normal y se rechaza al que no cumple los cánones de delgadez.
Las imagenes de mujeres delgadísimas son competencia desleal para el resto de las mujeres.
Tengo amigas que fuman única y exclusivamente por que dicen que si dejan de fumar se pondrán gordas y feas.
Ahí hay un principio de Anorexia que debería ser tratado.
Pero creo que con la anorexia, admás de tratar a las mujeres que tienen ese trastorno hay que tratar a toda la sociedad. Menos cuerpos perfectos por la tele y más cuerpos normales.
Recuerdo un montón de españoladas antiguas con protagonistas femeninas bien guapas y que para los cánones de ahora tienen kilos de más. Volvamos a ese modelo al menos en las imágenes televisivas, publicitarias y en las pasarelas de moda y ganaremos en salud.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Manipulan que da gusto

Estoy indignada por este artículo.

Una lectura rápida del titular hace creer que la píldora no incrementa el riesgo de cáncer . Pero resulta que si se sigue leyendo se observa que dice que para la mujeres que la toman menos de 8 años investigaron en 2 grupos de mujeres en uno la reducción era del 12% pero en el segundo solo del 3%. Eso si si se toma más de 8 años hay un aumento de padecer cáncer de 22%.



Vamos que hay que maquillar ese 22% de alguna manera y lo hacen así.



Pero para colmo de males termina así el artículo

"A pesar de las ventajas no se deben olvidar algunos inconvenientes de la píldora como el mayor riesgo de trombosis venosa y de episodios cardiovasculares sobre todo en usuarias fumadoras. "Tomándolos en su conjunto, estos riesgos no dejan de ser un pequeño precio por utilizar uno de los mejores, si no el mejor, método para evitar un embarazo, algo que ha dado mucha libertad a la mujer desde su comercialización en los años 60", concluye Haya."



Lo del pequeño precio me llegó al alma. ¿Por que las mujeres tenemos que pagar precio?¿No tener hijos da libertad a la mujer?

Si se trata de no tener hijos hay métodos como el persona que tienen un 94% de tasa de aciertos solo un 2% menos que el de la píldora y no comprometen la salud de las mujeres. Pero claro como pasan por 6 días de abstinencia al mes ya no gustan a los especialistas.

Y no pensemos que es solo el mundo, esa noticia venía en infinidad de períodicos más igual de manipulada.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Premio blog solidario


Estoy muy emocionada. Mi blog ha recibido un premio al blog solidario y recibido nada más y nada menos que de Elentir lo cual hace que el premio tenga mucho mas valor.

Me emociona especialmente este premio por que es un premio a la solidaridad, han sido muchas las entradas que dedico a temas solidarios y muchas seguirán siendo ;-)

Las normas para este galardón son:
1.- Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post que te nombra. (De esta manera se podrá seguir la cadena).
2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).
3.- Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

Mis premiados:

Postaborto-asturias

El mundo y demás según patito feo

El viaje de Gilgamesh

Hermana de un discapacitado intelectual

La rosa blanca

El peregrino

Ignacio Arsuaga

Enhorabuena a todos los premiados

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Sancionado por trabajar de más

Como lo leeís al doctor Luis Andrenio González le han sancionado por atender a sus pacientes en el tiempo que se precisaba para cada uno de ellos. Lo malo parece ser que es que ese tiempo es más del que establece la seguridad social.
Sus pacientes se han movilizado contra la sanción.
También había pedido el colegio de médicos y la plataforma 10 minutos que se le retire la sancion a este gran profesional muy querido por todos sus pacientes.
Esto pasa en Asturias nuestro gobierno regional que se caracteriza por su conducta dictatorial (Ninguna ilp presentada hasta la fecha en la región ha podido ver la luz) que esta vez dictamina que las personas enfermas no merecen cuidado y atención solo 5 minutos y ya está.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Bienvenida María



María nació el 7 de septiembre y madre e hija están estupendamente.

Lo extraordinario es que a María la operaron el 31 de Julio para corregirle la espina bifida.

María, como se llama el bebé, se encuentra bien, mueve correctamente las piernas y no tiene problemas de control de sus esfínteres, dos de los síntomas que caracterizan a esta enfermedad.

Su madre fue una mujer muy valiente y ahora ambas están bien.

Día de Asturias en Afganistán

Ayer día de Nuestra Señora de Covadonga y día de Asturias 500 soldados asturianos lo celebraron en Afganistán. Según nuestro Obispo D. Carlos Osoro también tuvieron misa de la Santina. Me alegro que hayan podido celebrarla en paz.
Hoy quiero yo tener un recuerdo para ellos que están tan lejos de su casa. Espero también que puedan volver pronto y que no haya ningún accidente más. Que puedan volver todos.
Tambien quiero acordarme de sus familias que los esperan aquí con la preocupación día tras día.
Me hubiéra gustado enviarles el gaitero y tamborilero que escuche ayer en el monte deva y una botella de sidra y unos bollos preñaos, pero al menos les envío el recuerdo de los que estamos aquí y que no les olvidamos.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

La cárcel de Villabona hasta los topes

Llevamos ocho meses con la cárcel desbordada con 141 presos más que su capacidad. Ahora hay 1441 reclusos en 840 celdas, lo cual hace que las tensiones y los conflictos aumenten.
Además 210 están en prisión preventiva o sea a la espera de juicio.
Y digo yo que habrá que ampliar la carcel o agilizar la justicia pero habrá que analizar las causas del aumento de la criminalidad e intentar ir a la raíz del problema.
Algo falla cuando cada vez hay mas presos y más suicidios. Y lo que falla es la ausencia de valores en la educación. Respeto, cariño, esfuerzo, sacrificio son sustituidos por egoismo, desidia, machacar a los demas, y placer a corto plazo aún a costa de los demás.
Decía Avelino Gonzalez fundador de la Gota de leche "Quien construye casas para los niños,. derriba los muros de las cárceles." . Hoy quizás los niños tengan casas pero no tienen una educación adecuada, en algunos casos los educa la televisión y no sus padres...
A otros niños se les priva ya hasta del derecho fundamental el de nacer mientras que otros padres invierten millones para conseguir un hijo por métodos que implican la destrucción de varios de los hermanos del afortunado...
Mientras a los jóvenes no se les hable de responsabilidad dificilmente daremos vuelta a estas cifras, parece que, como no le pongamos remedio, poco a poco volveremos a una oscura edad media...