domingo, 23 de septiembre de 2007

Manipulan que da gusto

Estoy indignada por este artículo.

Una lectura rápida del titular hace creer que la píldora no incrementa el riesgo de cáncer . Pero resulta que si se sigue leyendo se observa que dice que para la mujeres que la toman menos de 8 años investigaron en 2 grupos de mujeres en uno la reducción era del 12% pero en el segundo solo del 3%. Eso si si se toma más de 8 años hay un aumento de padecer cáncer de 22%.



Vamos que hay que maquillar ese 22% de alguna manera y lo hacen así.



Pero para colmo de males termina así el artículo

"A pesar de las ventajas no se deben olvidar algunos inconvenientes de la píldora como el mayor riesgo de trombosis venosa y de episodios cardiovasculares sobre todo en usuarias fumadoras. "Tomándolos en su conjunto, estos riesgos no dejan de ser un pequeño precio por utilizar uno de los mejores, si no el mejor, método para evitar un embarazo, algo que ha dado mucha libertad a la mujer desde su comercialización en los años 60", concluye Haya."



Lo del pequeño precio me llegó al alma. ¿Por que las mujeres tenemos que pagar precio?¿No tener hijos da libertad a la mujer?

Si se trata de no tener hijos hay métodos como el persona que tienen un 94% de tasa de aciertos solo un 2% menos que el de la píldora y no comprometen la salud de las mujeres. Pero claro como pasan por 6 días de abstinencia al mes ya no gustan a los especialistas.

Y no pensemos que es solo el mundo, esa noticia venía en infinidad de períodicos más igual de manipulada.
Publicar un comentario