Día de Asturias en Afganistán

Ayer día de Nuestra Señora de Covadonga y día de Asturias 500 soldados asturianos lo celebraron en Afganistán. Según nuestro Obispo D. Carlos Osoro también tuvieron misa de la Santina. Me alegro que hayan podido celebrarla en paz.
Hoy quiero yo tener un recuerdo para ellos que están tan lejos de su casa. Espero también que puedan volver pronto y que no haya ningún accidente más. Que puedan volver todos.
Tambien quiero acordarme de sus familias que los esperan aquí con la preocupación día tras día.
Me hubiéra gustado enviarles el gaitero y tamborilero que escuche ayer en el monte deva y una botella de sidra y unos bollos preñaos, pero al menos les envío el recuerdo de los que estamos aquí y que no les olvidamos.

Comentarios

  1. Una curiosidad: quedé este domingo con Adosinda y su familia en Coruña, y pasando por el casco viejo vimos un edificio con las banderas de España, Galicia y Asturias. Es la Casa de Asturias, yo ni siquiera la conocía (qué pedazo de casa).

    ResponderEliminar
  2. La casa de Asturias en la coruña no la conozco (tendré qu ir a verla). Lo que si se que hay es centros asturianos por todo el mundo, aunque algunos estén empezando a desaparecer :-(

    ResponderEliminar
  3. Que lejos están esos solados asturianos de su tierra y en que situación más absurda: intentando poner paz en un sitio en el que la tradición es matarse unos a otros.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que la situación es absurda, yo preferiria no mandar tropas a ningún sitio. Pero me he acordado de ellos que están tan lejos ...

    ResponderEliminar
  5. Qué razón teneis Aguilar y Eos. Qué absurda situación la de las guerras, las desigualdades de riqueza porque los gobernantes están corruptos y las multinacionales se enriquecen... y mientras en muchos paises se despilfarra e incluso se gastan enormes fortunas en programas espaciales...Qué contrasentido humano¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?