La cárcel de Villabona hasta los topes

Llevamos ocho meses con la cárcel desbordada con 141 presos más que su capacidad. Ahora hay 1441 reclusos en 840 celdas, lo cual hace que las tensiones y los conflictos aumenten.
Además 210 están en prisión preventiva o sea a la espera de juicio.
Y digo yo que habrá que ampliar la carcel o agilizar la justicia pero habrá que analizar las causas del aumento de la criminalidad e intentar ir a la raíz del problema.
Algo falla cuando cada vez hay mas presos y más suicidios. Y lo que falla es la ausencia de valores en la educación. Respeto, cariño, esfuerzo, sacrificio son sustituidos por egoismo, desidia, machacar a los demas, y placer a corto plazo aún a costa de los demás.
Decía Avelino Gonzalez fundador de la Gota de leche "Quien construye casas para los niños,. derriba los muros de las cárceles." . Hoy quizás los niños tengan casas pero no tienen una educación adecuada, en algunos casos los educa la televisión y no sus padres...
A otros niños se les priva ya hasta del derecho fundamental el de nacer mientras que otros padres invierten millones para conseguir un hijo por métodos que implican la destrucción de varios de los hermanos del afortunado...
Mientras a los jóvenes no se les hable de responsabilidad dificilmente daremos vuelta a estas cifras, parece que, como no le pongamos remedio, poco a poco volveremos a una oscura edad media...

Comentarios

  1. El aumento de la criminalidad es consecuencia directa de nuestro modelo de civilización: hemos ido avanzando tan rápido hacía una sociedad industrial que nos hemos deshumanizado perdiendo nuestros valores. Eso sin contar con los que vienen de fuera y directamente jamás han tenido valores: es alarmante la falta de respeto hacia los demás que tienen muchos inmigrantes (no todos).
    Robos, atracos, agresiones, asesinatos: el pan nuestro de cada día. Vivo en la Comunidad de Madrid (artificial dónde las haya) y simplemente la cosa va a peor: a lo largo de los años he ido viendo como la gente parece enloquecer. Y con la llegada masiva de gentes que no respetan nada todavía se agudiza más el problema.
    Educación y control sobre quien viene de visita: hoy en día han desparecido las dos cosas. Ahora sufrimos la consecuencia de esta carencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola aquilar bienvenido.
    Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. En el tema de la inmigración es cierto que muchos de ellos no tienen educación ni respeto, pero son personas que vienen a ganarse el pan como los españoles hicimos hace 50 años.
    Por lo demas totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?