miércoles, 31 de enero de 2007

I+D+I Pero no así

Estoy convencida de que las cosas que pasan en Gijón no pasan en ningun lado.
En la Universidad Laboral de Gijón entre otras enseñanzas se imparte un módulo de Actividades Físico-Deportivas. Para ello disponen entre otros medios de un polideportivo que han arreglado recientemente. Pues bien ayuntamiento, y el principado quieren desalojar a los alumnos del modulo (que tendrán que ir lejísimos a hacer las practicas) para cederle este espacio a un centro de I+D+I de la Tysen.
Y digo yo, no pueden ubicar a los de la Tysen en otro lado de Gijón (mira que hay sitios en esta ciudad y campo libre). Se gastan un montón de dinero en arreglar el polideportivo para los alumnos y luego ese dinero se va a la porra y los alumnos van a tener que ir a hacer las prácticas lejos de su centro de estudio.

Eso se llama mala planificación. En Asturias hace falta que se invierta en I +D +I pero no a costa de tirar el dinero de educación y de fastidiar a unos alumnos que ya llevan medio curso con unos medios quitándoselos.

lunes, 22 de enero de 2007

APROBÉ EL EXAMEN DE CONDUCIR!!!!

Estoy muy muy contenta, al fin hoy he aprobado el examen práctico de conducir.

No se si recordareís que se lo había pedido a los reyes ;-) pues si me lo han traido. Un examen perfecto.

Quiero aprovechar estas líneas para agradecerselo mi marido y a mis niños (que me han aguantado todo este tiempo) a mi profesor de Autoescuela que ha tenido mucha, mucha paciencia conmigo. Y a todos los que me habeís dado ánimos.

GRACIAS

viernes, 19 de enero de 2007

El ayuntamiento adoctrina

En todos los colegios e institutos de mi ciudad y por orden del ayuntamiento se están impartiendo unos talleres con la intención de adoctrinar a nuestros hijos en lo que es bueno y lo que es malo.
El año pasado a mi hija le tocó asistir al taller de violencia doméstica, y más parecia que iba destinado a promover la violencia que a evitarla. Una de las actividades consistió en un debate en el que las niñas le decían a los niños lo malos que eran y ellos torpemente se defendían.
Este año como mi hija tiene 14 años el ayuntamiento ha decidido darle permiso a ella y a sus amiguitos para mantener relacciones sexuales.
Mandaron a casa una memoria de los talleres del año pasado en el que se podían leer perlas como estas:
“Destacar que se nos haya recordado que se puedan evitar riesgos sin que por ello tengamos que renunciar a pasarlo bien y compartirlo. Conocer y aprender a usar anticonceptivos que nos permitan mantener saber cuándo y como hay que utilizarlos para que podamos tener reacciones seguras”
Lo que me molesta de esta frase no es que enseñen a conocer los anticonceptivos (que dicho sea de paso es tema que debemos y deh echo ya hemos hablado sus padres antes que lo intentaran otros). Sino la idea que para pasarlo bien hay que tener relacciones sexuales.


Otra perlita

“Conocer las formas de prevención de emergencia, nos protege de embarazos no deseados y nos ayuda a afrontar las reacciones con responsabilidad”

La anticoncepción de emergencia es un combinado de hormonas abortivas, que no están exentas de efectos secundarios nada adecuados para nadie y menos para una chica de 14 años.

Lo que no se enseña en ese taller es que los actos, sobre todo los que se tratan en este taller, pueden tener con gran facilidad consecuencias para las que los alumnos del taller no están preparados para afrontar, consecuencias de respeto (de los amigos), de autoestima, y por supuesto de embarazo y enfermedades de trasmisión sexual (que no puede evitar un preservativo pues los agentes infectantes no siempre están en zonas que dicho dispositivo pueda aislar) y que cuando una persona decide realizar un acto es por que conoce y acepta las consecuencias del mismo.

Meparece muy triste que al los jóvenes se les incite a usar preservativo o preservativo y píldora y que si esto falla se les incite a realizar algo peligroso para su salud. También me parece muy triste que el ayuntamiento pretenda suplantar a los padres en la educación de temas sexuales y/o morales.

Como podeís imaginar he mandado una nota exponiendo mis motivos al colegio solicitando que eximan a mi hija de semejante actividad. Afortunadamente me han comunicado que le buscarán una actividad alternativa para realizar durante esas horas.

viernes, 5 de enero de 2007

Cinco cosas que no sabeís de mi

Me ha nominado Biosbardos para este meme. Se trata de contar cinco cosas que no sabeís de mi.

1. Me gustan los cuentos de hadas lo podeís comprobar aquí http://haycuento.blogspot.com que es mi otro blog aunque lo tenga un poco abandonado.
2. Para mi verguenza tengo que confesar que me muerdo las uñas cuando estoy nerviosa.
3. Me encanta el chocolate pero ojo del bueno es decir Lindt, nestlé etiqueta negra, los bombones de Peñalba (es una confitería de Oviedo).
4. Estoy jugando con Pokemon mundo misterioso. Pero a veces me enfado por que cuando estoy ya cerca del nivel me matan al compadre y o me rescatan o vuelta a empezar la misión.
5. Me he leído la trilogía entra de Memorias de Idhún de Laura Gallego . El primero fué el que más me gustó, el segundo me pareció un poco trágico y el tercero no está mal. También me he Leído las cronicas de la torre de la misma autora.
Bueno pues creo que ya sabeís cinco cosas más de mi.
Nomino a los cinco primeros que habiéndome leido se sientan motivados a seguir el meme.
Besos

jueves, 4 de enero de 2007

Carta a los Reyes Magos




Queridos Reyes Magos:


Os escribo esta carta en el Blog por que estoy segura de que lo vais a leer. Esta vez voy a pedir poco para mi y mucho para los demás.


Para empezar os pido que ayudeis a los pescadores de bajura del Cantábrico, que parece ser que la ministra los ha traicionado en Bruselas y como esto siga así nos vamos a quedar sin anchoas.


Para ZP un kit de limpieza de oidos y unas gafas nuevas porque talmente parece que no ve y no escucha.


Para la alcalsesa de mi ciudad una jubilación que ya está muy mayor para estos trotes.


Que se descubra de donde viene el mal olor que estamos padeciendo en la Calzada (zona oeste de Gijón que es donde yo vivo).


Para Teresa Fernandez de la Vogue un antihemorroidal, que tiene pinta de sufrir en "silencio".


Para Gayardón un Simcity con instrucciones detalladas.


Para mi blog alguna vista más.


Para los inmigrantes más comprensión.


Para los laicistas que se escuchen a si mismos y hagan del laicismo algo del ambito privado y nos dejen cantar villancicos, poner belenes e incluso pedir el aguinaldo si es preciso.


Una vivienda de 30 m2 para Mª Antonia Trujillo (a cambio de la suya) y que baje el IPC, el Euribor y el precio de la vivienda.


Para los ancianos cariño, respeto y comprensión.


Que se reduzcan las listas de espera de la seguridad social.


Para los lectores de mi blog que tengan al lado alguien que los quiera y los comprenda cada día.


Y para mi ayuda para sacar el carnet de conducir que ya me da hasta vergüenza.


De momento sólo estas pocas cosas (lo del carnet es urgentillo).


Muchos besos y abrazos, no os resfrieís, cuidadín no os vayan a quitar puntos. Con todo mi cariño:


Eos