Entrevista con el rey Baltasar


Estoy emocionadísima. Hoy he podido entrevistar a través de videoconferencia al mismísimo Rey Baltasar. A la hora acordada allí estaba viéndole, me parecía increible.
-Buenas tardes Majestad. Muchas gracias por concederme esta entrevista. Y robarle tiempo a las muchísimas tareas que tienen estos días.
-Muy buenas. Estoy encantado de poder responder a tus preguntas.
-¿Como hacen para vivir tanto tiempo y seguir en forma?
-Veo que sigues tan directa como siempre. La respuesta es muy sencilla, nuestro secreto es el Amor. El amor nos mantiene felices y sin envejecer.
-¿No es un negocio ruinoso todo ese gasto en regalos?
-Eso depende de lo que uno quiera conseguir en esta vida, si buscásemos dinero, si sería ruinoso, pero lo que nos importa es la ilusión y la sonrisa de cada niño. Aquí quiero aclarar que la edad que cuenta no es la física sino la del corazón. La verdad es que teniendo en cuenta nuestros parámetros vamos bastante bien.
-¿Que piensan de la competencia de Papá Noel?
-Si te digo la verdad, nos llevamos bastante bien con Nicolás. Pero nos pone algo triste que niños de nuestra zona le pidan a él. No por ser él, sino por que parece que los niños pierden sus tradiciones y su cultura, y se van arrastrando a otras tradiciones que aparecen cada vez más rodeadas de consumismo, y de cosas que nada tienen que ver con el verdadero motivo de las Fiestas de Navidad. El nacimiento del niño Jesús.
-¿Por qué hay niños buenos que no reciben lo que piden?
-Esta es una pregunta complicada, realmente nos gustaría satisfacer a todos, pero hay veces que a esos niños no les conviene lo que piden, porque quizás en ese momento no sea el adecuado, o bien por que ese año quizás en vez de un regalo material les venga mejor recibir un "don". Estos dones no son visibles pero son mucho, mucho más valiosos. A veces es un problema de logística, En esos casos intentamos compensarlo de alguna otra forma.
-¿Que prefieren cartas por correo o correos electrónicos?
-No nos importa como llegue la carta, lo que queremos es que traiga consigo mucho cariño e ilusión.
-Hay gente que no cree que ustedes existen ¿Por qué cree que sucede esto?
-Hay gente que se le ha endurecido tanto el corazón que no creen en nada ni en nadie. Me dan mucha lástima porque así no son felices.
-¿Tienen ayudantes?
-Tenemos muchísimos ayudantes, se sorprendería de ver la cantidad de Pajes que tenemos. Y no sirve cualquiera para ese trabajo. También tenemos muchos informadores. Porque aunque somos capaces de leer los corazones también tenemos en cuenta otros factores...
-Se nos acaba el tiempo de la entrevista. Quiero agradecerle de todo corazón que me la haya concedido. ¿Quiere dejarle algún mensaje a los niños?
-Sí. Quiero decirles a todos los niños que sean buenos, que no sean caprichosos y egoistas. El egoismo hace que el corazón endurezca. Y a los grandes que no pierdan la ilusión, ni la fe, ni la esperanza. Escribidnos aún hay tiempo.
Sé que os parecerá increible, yo apenas me lo creía, pensé que me estaban tomando el pelo. Pero como conozco a Baltasar desde hace mucho tiempo estoy segura de que era el auténtico.

Comentarios

  1. Realmente una entrevista impresionante. Me ha hecho reflexionar en particular el que los Reyes también dejen "dones". Yo, creo que éste año, voy a pedir dones a Gaspar que es el que seguramente me haga más caso ;)

    Qué suerte, Eos, tener semejante influencia entre la realeza mágica.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Scwan. Seguro que te traen muchos "dones".
    Lo de la influencia, no se si es influencia, creo que este año sabían que me hacia muhísima ilusión lo de la entrevista y por eso Baltasar que es el que me hace más caso a mi me la ha concedido ;-)

    ResponderEliminar
  3. Se nota que es el auténtico y que con el se puede chatear, no como con Papa Noel --no se si te enteraste, ocurrió hace dos o tres días-- que habilitó un chat que rápidamente bordeó lo chabacano y la casi pedofilia.

    Vivan los Reyes Magos y a la porra con Zanta ClauZ.

    ResponderEliminar
  4. Cachis, si lo hubiese sabido antes te habría pedido que le enviases saludos de su querido Elentir. Baltasar siempre ha sido mi rey favorito. :-)

    ResponderEliminar
  5. Cerrajero es que como a San Nicolas Obispo le obligan a ponerse el chandal ese que le regaló Cocacola, hay mucho degenerado que se hace pasar por él. En fin de todas formas yo siempre le escribiré a los reyes magos que son más de fiar.

    Elentir me enteré con tan poco tiempo que no pude avisar a nadie. De todas formas cuando le agradecí el carnet de conducir que me trajeron la última vez, me dijo que te enviara recuerdos de su parte ;-)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte, Eos! Yo también querría entrevistarme con Sus Majestades. Maravillosa entrevista, por otra parte.

    ResponderEliminar
  7. Crispal yo también creo que ha sido una suerte inmensa. Tu como andas cerca de ellos ,-) a lo mejor te los has encontrado alguna vez por ahí. Claro que oriente es tan grande que no se por donde andarán metidos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:21 p. m.

    Querida Eos:
    Me ha encantado la entrevista con Baltasar.
    ¡Qué suerte la tuya poder tener su dirección de correo electrónico!
    Te envío un material buenísimo para tus nenes. Yo lo estoy utilizando con las mías.
    http://www.iglesia.cl/iglesiachile/canales/sabiasque/sabias/dic00/tiempos.htm

    Por cierto, seguro que te gustará pasarte por este foro.
    http://foro.belenismo.net/category-view.asp

    Un abrazo muy grande para ti, para tu familia y para el Rey Baltasar.
    Olimpia

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:37 a. m.

    Cómo me gusta la Navidad :D.
    Mi carta ya está escrita :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:40 p. m.

    yo soy un niño cubanoy como yo siempre he querido hablar con baltasar tu has cumplido mi sño muxas graias

    BSKSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  11. Olimpia. Gracias por tu comentario. ;-)
    Anonímo. Quizas algún día hables tu con el.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?