jueves, 13 de diciembre de 2007

Entrevista con el rey Baltasar


Estoy emocionadísima. Hoy he podido entrevistar a través de videoconferencia al mismísimo Rey Baltasar. A la hora acordada allí estaba viéndole, me parecía increible.
-Buenas tardes Majestad. Muchas gracias por concederme esta entrevista. Y robarle tiempo a las muchísimas tareas que tienen estos días.
-Muy buenas. Estoy encantado de poder responder a tus preguntas.
-¿Como hacen para vivir tanto tiempo y seguir en forma?
-Veo que sigues tan directa como siempre. La respuesta es muy sencilla, nuestro secreto es el Amor. El amor nos mantiene felices y sin envejecer.
-¿No es un negocio ruinoso todo ese gasto en regalos?
-Eso depende de lo que uno quiera conseguir en esta vida, si buscásemos dinero, si sería ruinoso, pero lo que nos importa es la ilusión y la sonrisa de cada niño. Aquí quiero aclarar que la edad que cuenta no es la física sino la del corazón. La verdad es que teniendo en cuenta nuestros parámetros vamos bastante bien.
-¿Que piensan de la competencia de Papá Noel?
-Si te digo la verdad, nos llevamos bastante bien con Nicolás. Pero nos pone algo triste que niños de nuestra zona le pidan a él. No por ser él, sino por que parece que los niños pierden sus tradiciones y su cultura, y se van arrastrando a otras tradiciones que aparecen cada vez más rodeadas de consumismo, y de cosas que nada tienen que ver con el verdadero motivo de las Fiestas de Navidad. El nacimiento del niño Jesús.
-¿Por qué hay niños buenos que no reciben lo que piden?
-Esta es una pregunta complicada, realmente nos gustaría satisfacer a todos, pero hay veces que a esos niños no les conviene lo que piden, porque quizás en ese momento no sea el adecuado, o bien por que ese año quizás en vez de un regalo material les venga mejor recibir un "don". Estos dones no son visibles pero son mucho, mucho más valiosos. A veces es un problema de logística, En esos casos intentamos compensarlo de alguna otra forma.
-¿Que prefieren cartas por correo o correos electrónicos?
-No nos importa como llegue la carta, lo que queremos es que traiga consigo mucho cariño e ilusión.
-Hay gente que no cree que ustedes existen ¿Por qué cree que sucede esto?
-Hay gente que se le ha endurecido tanto el corazón que no creen en nada ni en nadie. Me dan mucha lástima porque así no son felices.
-¿Tienen ayudantes?
-Tenemos muchísimos ayudantes, se sorprendería de ver la cantidad de Pajes que tenemos. Y no sirve cualquiera para ese trabajo. También tenemos muchos informadores. Porque aunque somos capaces de leer los corazones también tenemos en cuenta otros factores...
-Se nos acaba el tiempo de la entrevista. Quiero agradecerle de todo corazón que me la haya concedido. ¿Quiere dejarle algún mensaje a los niños?
-Sí. Quiero decirles a todos los niños que sean buenos, que no sean caprichosos y egoistas. El egoismo hace que el corazón endurezca. Y a los grandes que no pierdan la ilusión, ni la fe, ni la esperanza. Escribidnos aún hay tiempo.
Sé que os parecerá increible, yo apenas me lo creía, pensé que me estaban tomando el pelo. Pero como conozco a Baltasar desde hace mucho tiempo estoy segura de que era el auténtico.
Publicar un comentario en la entrada