lunes, 12 de noviembre de 2007

!Que hace un chico de 16 años con una navaja en el metro!

Un chaval de 16 años miembro de un grupo ultra muere. No voy a entrar en la ideología del grupo ultra ni siquiera en lo que pasó. Lo que a mi me preocupa es !Que hace un chico de 16 años con una navaja en el metro!.
¿Como los grupos ultras tienen fuerza para captar a chicos?. Normalmente son chicos que presentan fracaso escolar, problemas de adaptación etc . los "captan" y les convencen para ir a dar "palos" o "navajazos" por ahí.
Si ese chico hubiera estado, en su casa, en el cine o incluso de "juerga" con amigos ahora estaría vivo. Pero ya no puede hacer nada de eso por que alguien le convenció para llevar una navaja e ir por ahí a armar bronca.
Tampoco me gusta el tratamiento que han dado los medios de comunicación a los hechos. He tenido que leer mucho para llegar a deducir lo que paso y he tenido que entrar en páginas web radicales de ambos extremos y me he asombrado de la fuerza que parecen tener estos grupos violentos.
Incluso alguna de estas páginas radicales cuentan con publicidad en sus páginas web de empresas que yo consideraba normales.
No lo entiendo, la verdad.
Nadie debería apoyar la violencia, las navajas ni las peleas.
Publicar un comentario