!Que hace un chico de 16 años con una navaja en el metro!

Un chaval de 16 años miembro de un grupo ultra muere. No voy a entrar en la ideología del grupo ultra ni siquiera en lo que pasó. Lo que a mi me preocupa es !Que hace un chico de 16 años con una navaja en el metro!.
¿Como los grupos ultras tienen fuerza para captar a chicos?. Normalmente son chicos que presentan fracaso escolar, problemas de adaptación etc . los "captan" y les convencen para ir a dar "palos" o "navajazos" por ahí.
Si ese chico hubiera estado, en su casa, en el cine o incluso de "juerga" con amigos ahora estaría vivo. Pero ya no puede hacer nada de eso por que alguien le convenció para llevar una navaja e ir por ahí a armar bronca.
Tampoco me gusta el tratamiento que han dado los medios de comunicación a los hechos. He tenido que leer mucho para llegar a deducir lo que paso y he tenido que entrar en páginas web radicales de ambos extremos y me he asombrado de la fuerza que parecen tener estos grupos violentos.
Incluso alguna de estas páginas radicales cuentan con publicidad en sus páginas web de empresas que yo consideraba normales.
No lo entiendo, la verdad.
Nadie debería apoyar la violencia, las navajas ni las peleas.

Comentarios

  1. Una de las más graves responsabilidades del (des)gobierno del P$o€ con su política de crispación continua, de traslado de los españoles a los años 30 del siglo pasado y todas esas cosas que tanta gracia les hace a los giliprogres, es que cuando el 'mensaje' llega a los más tarados o a los cerebros menos formados, produce el panorama que denuncias en tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. La política de crispación no lleva a nada bueno.
    Cada vez aumentan los grupos radicales de izquierda sobre todo, captan a estos chavales les hacen sentirse importantes y miembros de algo y los "usan" para sus fines violentos ...

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como se puede consentir no ya que chavales de 16 años tengan navajas, sino que haya grupos extremistas violentos actuando impunemente en nuestras calles. Esta gentuza, tanto los de un lado como los del otro, tendrían que estar perseguida por la ley, por tratarse de grupos que se dedican simple y llanamente a la delincuencia.

    ResponderEliminar
  4. Elentir tienes mucha razón los grupos violentos deberían estar prohíbidos y perseguidos por la ley. lo de la impunidad es otra cosa que no entiendo.Los miembros de estos grupos suelen quedar impunes, pero además, detrás de esos grupos esta quien mueve los hilos y esos quedan impunes siempre

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo no puedo de entender es que no se dan cuenta de que se están perjudicando a si mismos, porque (poniendo el caso de fuera con fracaso escolar falta de atención en casa, mal ambiente y todo eso) si a mi me viene un tío con mala cara y pinta de duro diciendo
    -Como molas, tienes madera, que te vienes a pegar a fulanito que nos amenazó, o a destrozar papeleras, o a mirar mal a menganito...?
    me lo planteo seriamente es decir, puede que no tengan muchas luces o que tengan mucho rencor en su interior pero si lo que buscan es sentirse queridos no creo que la mejor manera sea relacionarse con semejantes elementos, entre los que te sentirás rodeado de muros pero nada más porque todos creen que son demasiado duros para hablar de lo que sienten aunque tengan verdaderas ganas. No vas a obtener respeto por parte de aquellos a los que intimidas, como mucho mas odio ciego y puede que un par de golpes, yo creo que lo que sería un buen experimento sería coger al que parezca más desgraciad, o al que tenga la pinta de realmente no quiero estar aquí sentarse a hablar con el no como un interrogatorio si no como alguien que se preocupa por el, porque luego esos chicos en muchos casos se dan cuenta de que no está bien pero es tarde, en una pelea de esas o por un rencor te pueden pillar cinco por banda y dejarte hecho polvo o incluso matarte, y yo creo que nadie debe morir a manos de otro ser humano, creo firmemente que bajo esas navajas esos tacos y esas ropas hay un niño que pide a gritos amor y amigos de verdad.
    Otra cosa es que Cómo se pueden meter a su dieciséis años de edad en líos políticos cuando deberían estar yendo al cine con los amigos, o con su novia o paseando con su abuelita o jugando al fútbol, y quien les mete esas ideas en la cabeza lo bonito de ser un niño o un adolescente es que tus responsabilidades son estudiar y poco más, no pensar en política, yo hablo desde el mi punto de vista que podéis compartir o no pero que yo creo que es bueno.

    ResponderEliminar
  6. Aliria Tienes mucha razón en lo que dices. A esa edad deberían estar estudiando, llendo al cine, jugando al fútbol o paseando a la abuelita. Pero por alguna razón se sienten vacíos o solos o insignificantes y hay expertos en captar a estos chicos. Alguien debería prohibir este tipo de "captaciones". Pensar en política no es malo del todo, uno tiene que formarse su propia opinión de algunos temas. Meterse en un grupo ultra y radical si es malo y puede acabar con la vida y las ilusiones de muchos jóvenes.

    ResponderEliminar
  7. Pues eos, eso mismo me he preguntado yo cuando leí la noticia.

    Claro, que me lo pregunto todas las madrugadas cuando veo pasar por mi calle verdaderas multitudes de jóvenes borrachos, que vuelven de las discotecas o del botellón. Más concretamente me pregunto ¿dónde están los padres de éstos jóvenes?

    Es triste que un chico de 16 años, que debía de estar haciendo todo eso que dice Aliria (menos lo de la novia, :P), se sienta tan vacío y tan aburrido de su vida como para sentirse alguien utilizando la violencia.

    ResponderEliminar
  8. Schwan Los padres de esos chicos los han dejado huerfanos al preferir ser "amigos" de sus hijos en vez de padres. Yo me llevo muy bien con mis hijos pero se que una madre es mucho muchísimo mas que una amiga y por eso tengo que prohibir limitar y restringir actitudes.

    ResponderEliminar
  9. Y el pavor que entra ahora cuando un amigo te dice "voy en metro a casa".
    Entre lo del otro día de la chica en Barcelona y lo de este muerto a navajazos, me parece que tomar el metro es una actividad de alto riesgo
    un abrazo eos

    ResponderEliminar
  10. Al expulsar a Dios de nuestras vidas ¿qué hemos incorporado a cambio? La violencia, el odio, el egoísmo... ¿Qué nos impide odiar a nuestros enemigos, matar al que nos molesta, despreciar al diferente? El amor al prójimo que nos enseñó Cristo. Perdido esto se pierde todo y sale lo peor del ser humano: la bestia que llevamos dentro. Súmese a esto la trivialización de la violencia en los medios de comunicación y el resultado está en nuestras calles.

    ResponderEliminar
  11. Gilgamesh Y eso que ahora en el metro hay cámaras de vigilancia. Per afortunadamente no tiene que pasar algo malo siempre.
    Crispal cuanta razón tienes pero creo que aún podemos arreglarlo con amor al prójimo y teniendo a Dios muy presente. No hay que perder la eperanza

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:05 p. m.

    El problema básico es la incultura general de esta gente. Me explico: pueden saber mucho, muchísimo sobre Mussolini, Hitler, Franco (y según Chávez, aquí tendría que poner a Aznar. Chávez, POR QUÉ NO TE CALLAS? jeje), pero a la hora de la verdad no saben demasiado de lo que realmente importa. Tenía un tío que era el nazi del pueblo, junto a otro primo mío. Fueron a votar a un pueblo de 15.000 habitantes con una camiseta de WHITE PROUD. Lo hacían por esa incultura, además de por llamar la atención. En el caso de mi tío, que había estudiado y se había sacado la selectividad, es decir, que algo de cultura debería de tener, lo que le pasaba es que, como dije antes, quería llamar la atencion, además de una falta de madurez tremenda (tenían unos 18 años más o menos por aquellos tiempos). Ambos se fueron al ejército y cambiaron por completo. Su mejor amigo ahroa es un gitano. Suena a chiste pero no lo es. Lo que necesitaban también era ver mundo. Pensaban que el pueblo era su mundo, y no querían ver más.
    El problema que veo también es que la cosa "se está poniendo chunga". La pasividad por parte de los gobiernos que hemos tenido hasta ahora, que parece que si paran la inmigración los llamarán nazis, aunque no sea así, provoca que esté habiendo un descontrol en esa parcela de la política y la gente se está radicalizando. Y lo peor es que cada vez más como esto siga así. EStoy a favor de la inmigración, muchos familiares míos se tuvieron que ir, pero que haya un control. Además de ciertos aspectos que, como estudiante que soy, no me entran en la cabeza, como que le den antes una beca a un inmigrante que a un estudiante. Si el gobierno es capaz de dar becas, no digo que no se la den a los inmigrantes, lo que digo es que los estudiantes tengamos también oportunidades. Y esto no es culpa de los inmigrantes, está claro.
    Lo siento eos, vaya tostón te acabo de escribir, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como acabáis de decir, creo que la clave del asunto está en la educación. Casi todos los males personales de este mundo se arreglan con educación.

    Pero viviendo en un estado que no educa, si encima uno tiene padres que no educan... apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  14. En mi blog voy a tratar estos días este tema.

    ¿Qué publicidad de empresas serias has visto en qué páginas, eos?

    ResponderEliminar
  15. kraken La publicidad era de Yoigo y estaba en la página de un grupo de ultraizquierda de una chica que hablo en tele5 el problema es que ahora no encuentro esa página

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

El supremo da la razón a la iglesia

¿Por que estorba un crucifijo?