Una mujer extraordinaria

Hoy voy a hablaros de una mujer excepcional. Nació en Oviedo en mayo de 1931, con lo que pasó de pequeña una revolución y una guerra.
Estudió lo que llamaban una carrera de hombres en una época en que las mujeres no solían estudiar. Estudió Química sus compañeros no siempre se lo ponían fácil, una vez incluso le echaron un ratón en la practica de la caseína.
Tocaba el piano y dió conciertos en la radio local. Y pintaba cuadros preciosos.
Se casó y tuvo 6 hijos, después de nacer el cuarto, empezó a trabajar en la enseñanza como profesora de matemáticas física y química.
Era una profesora muy querida por sus alumnos, alli donde iba la saludaban e iban a hablar con ella. Entre sus alumnos, hay científicos, médicos, empresarios, comisarios de policía...Y hasta un teniente de alcalde al que echó de clase y expulsó de clase 15 días (a que adivinaís a que partido pertenece...)
Pero siempre fue muy querida por sus alumnos . Llegó a tener que hablar con sus alumnos de temas tan complicados como el sida. Tuvo que enfrentarse a quien fué a la puerta del colegio a pervertir a sus alumnos...
Pero siempre tenía tiempo para sus hijos y sabía cuando tenían un problema y estar a su lado pasase lo que pasase. (Aunque le hubieramos intentado vender el polinomio como ella decía).
Siempre me arrepentiré de una ocasión en que le dije que había heredado sus defectos y los de mi padre.
Asi que hoy si me lees desde el cielo quiero decirte algo:
Mamá todo lo bueno que soy y que tengo te lo debo a tí y a papá. Gracias mamá.

Comentarios

  1. Ole tu madre! Qué guay...
    La mía está ahora mismo en una boda, así que se lo estará pasando bien, jeje. Y por mucho que digan, madre sólo hay una :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que desde el cielo sonreirá, Eos.

    No lo dudo. :)

    ResponderEliminar
  3. Ayer celebré el 9ºaniversario de la despedida de mi madre, víctima de un cáncer no diagnosticado, ya que ella no se quejaba de los dolores "por no molestar".
    Te comprendo perfectamente Eos, todavía la echo de menos y la sigo queriendo. En cierto modo, ellas siguen vivas en nosotros

    ResponderEliminar
  4. Ángel gracias. Espero que tu madre se lo haya pasado bien ;-)
    Chesk Estoy segura de que sonreirá. Me ha gustado leerte por aquí.
    Gilgamesh Mi madre se fué hace 3 años. Se que me entiendes bien. Deberían poner un teléfono con el cielo o quizas deberían abrir un blog ;-)

    Muchas gracias a los tres ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hermoso post, Eos. Me ha encantado.

    Yo aún no he tenido la oportunidad de hechar demasiado de menos a mi madre, y no me lo imagino.

    ResponderEliminar
  6. Patito_feo me alegro que te haya gustado. Tienes un tesoro con tu madre disfruta de su compañía todo lo que puedas. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:51 p. m.

    Realmente me he emocionado al leerlo, Eos. Es tan tierno, tan entrañable...

    Yo aún disfruto de sus caprichos, de sus pequeñas riñas... y, sinceramente, no puedo imaginar mi vida sin ese apoyo de saber que pase lo que pase, siempre va a estar ahi.

    Gracias Eos, por este post precisamente hoy ;)

    ResponderEliminar
  8. El mejor homenaje a una madre que he leído en un día como hoy.

    ResponderEliminar
  9. Schwan Erees muy afortunada, me alegro que te haya gustado.
    Cerrajero muchas gracias la verdad es que lo escribí con el corazón

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Cerrajero. Éste es el mejor regalo que se le puede hacer a una madre. Estoy seguro de que estará orgullosa de ti, Eos.

    ResponderEliminar
  11. Eos, me has emocionado. Enhorabuena por haber -tener- una madre así: eso sí que es ser una revolucionaria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Elentir y Zapataplús muchas gracias ;-)

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito, lo he leido varias veces es super emotivo!! :'(

    ResponderEliminar
  14. Eos, tienes un meme:

    http://www.outono.net/elentir/?p=1242

    ResponderEliminar
  15. ¿dónde estás eos? publica, publica, por fa...
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:03 p. m.

    Digo lo mismo que Patito... has conseguido emocionarme. Llegué a este blog por seguir la pista del meme de la canción más hortera y mira con lo que me he encontrado...

    Precioso homenaje, de verdad. Ten por seguro que tu madre ha leído esto.

    ResponderEliminar
  17. Gilgamesh he vuelto estaba lejos por trabajo, pero ya estoy aqui.
    Maya Muchas gracias y bienvenida ;-)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:36 p. m.

    con lagrimas en los ojos me has dejado.

    ResponderEliminar
  19. Nomeacuerdo enjuágate las lágrimas. Yo ya lo he hecho. Procuro acordarme de los momentos felices (que fueron muchos)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

El supremo da la razón a la iglesia

¿Por que estorba un crucifijo?