¿Tenemos vecinos?


Para alguien como yo que le apasiona la ciencia fición, hoy hay una buena noticia, han descubierto un planeta que puede ser habitable: Gliese 581c que gira al rededor de una enana roja Gliese 581. Tiene tempraturas entre 0 y 40ºC.

La estrella entorno a la que gira fue descubierta por Friedrich Wilhelm August Argelander (según he podido averiguar en la Wikipedia ;-). En 1863.

La verdad es que estoy emocionada, podríamos tener vecinos, el problema es que están un poco lejos a unos 20 años luz ;-)

Pero seguro que nos apañamos para llegar allí (aunque sea mediante una sonda).

Si alguna vez llegamos allí y hubiese vida inteligente esperemos que hayamos aprendido de los errores que cometimos en los descubrimientos y conquistas de continentes en nuestro planeta. Y si la vida no es inteligente, esperemos saber respetarla. Tambien puede ser que sean ellos los que lleguen aquí. ;-)
La verdad es que mi imaginación vuela con la noticia. Quien sabe lo que el futuro nos traerá.
¿Conoceremos a estos vecinos?

Comentarios

  1. Es una excelente noticia, aunque me has pisado la entrada que quería hacer sobre ello.
    Pero antes de buscar vida inteligente en ese planeta, habría que buscarla en este, que ultimamente parece que está en vías de extinción

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, esta noticia aviva mucho la imaginación, sobre todo la de aquellos que nos hemos estado nutriendo con las historias de Asimov. :-)

    Lo que espero, al menos, es que esa estrella no venga para acá, igual que Némesis. Imagínate, yo con la ilusión de estrenar coche nuevo dentro de 2.000 años, y justo lleva una estrella y ¡chaf! Todo el sistema solar a la porra. :-D

    ResponderEliminar
  3. Gilgamesh, puedes hacerla igual ;-)
    Elentir, no tiene por que estrellasrse ;-) Yo tengo ilusión de ir de 250 aniversario de boda a marte, para dentro de 2000 años aún no hice planes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?