Pequeños Tiranos


Se habla mucho de la madre que pidió que le quitasen la tutela de su hija. Esa señora vive en mi barrio, antes de seguir quiero decir que no estoy de acuerdo con el procedimiento de la señora. A un hijo debe querersele siempre y apoyarsele siempre. Y no utilizarlo para darse notoriedad en la prensa.

Pero este caso no es único. Cada vez se oyen a más padres el típico "No puedo con mis hijos". A los que yo conozco les pregunto por los límites que les han puesto de pequeños, y casualmente ahí suele radicar el problema, no les marcan límites, no les enseñan a obececer.

Los niños así educados, sin límites, sin responsabilidades se convierten en pequeños tiranos.

A los hijos hay que darles amor, cariño y comprensión, pero también hay que enseñarles que en este mundo hay reglas y que hay que respetarlas.

Comentarios

  1. Anónimo11:58 p. m.

    Y dos hostias si es necesario. Que a veces lo es. El problema es que HAN DIMITIDO de ser padres. Prefieren ser "colegis" de sus hijos, y claro los hijos no los tratan como a padres, los tratan como a colegis a los que pueden, chantajeándolos, sacar pasta. Es lo que estamos creando. Y, ojo, esos mismos padres son los que ponen el grito en el cielo cuando alguien les habla de sancionar disciplinariamente a sus "queridos hijos". La culpa es de los padres.

    ResponderEliminar
  2. Saliéndome un poco del tema, y como buen friqui, yo quiero dirigir a la autora del blog una enérgica protesta por la utilización indebida de la imagen de Lord Vader asociada a la idea de "pequeño tirano". El otrora Anakin Skywalker era un tipo de elevada estatura, así que de pequeño nada, y, lejos de ser un tirano, en el fondo era un incomprendido.

    El pobre ha quedado de malo, entre otros malentendidos, por:

    - Las connotaciones negativas del lado oscuro de la fuerza. La oscuridad no tiene nada de malo, sino no dormiríamos a oscuras, y las estrellas se verían de día, y no de noche. La oscuridad: otra incomprendida.

    - Asfixiar a la gente a distancia con el poder de la fuerza. Esto es fácilmente explicable: el pobre intentaba arreglar los problemas de carraspera de sus oficiales y generales, pero en el Imperio ser un carrasperoso daba una cierta notoriedad social, por lo que los oficiales se morían de la vergüenza al verse desprovistos de su tosido nervioso. Eso le pasa a Darth Vader por ser tan bueno, ¡qué desagradecidos!

    - Aliarse con el Emperador Palpatine. Bueno, esto no tiene nada de especial: Lord Vader era un monárquico y decidió que eso de la república no molaba nada. Otro día hablaré de Palpatine: otro pobre incomprendido, en fin.

    - Asaltar el templo Jedi: simples chismes. Él simplemente pasaba por allí con una pequeña patrulla de clones, y los ruiditos de los pequeños jedis con sus sables láser le alertaron. ¿A quién se le ocurre dar armas tan peligrosas a niños pequeños? Los jedis eran unos irresponsables. La cuestión es que los jedis se pusieron bordes y se armó la de San Quintín. Y bueno, ¿se le puede a reprochar a alguien ganar una buena pelea y no dejarse pegar? :-)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en todo lo que dices aunque habría que estudiar el caso. Es un pena, sólo tiene 13 años.

    ResponderEliminar
  4. HartosdezporkyTienes bastante razón en lo que dices. Afortunadamente no todos los padres son así. Hay que saber decir no a tiempo (en cuanto a lo de pegarles discrepo hay formas mejores de sancionarles).
    Elentir está claro que no elegí la foto correcta (debería haber puesto a Angelica la de los rugrats) si te fijas en los hombros de mi Darth Vader no miden mucho y la espada es de plástico. Ese Lord Oscuro de la foto no tiene más de 6 años. ;-)
    En cuanto al resto de tu alegato decirte que me gustan las estrellas y la noche.
    A Palapatine no lo soporto ;-)(Eso si me he reido un buen rato riéndose).
    Zapataplús Claro que habría que estudiar el caso, alguien profesional debería hablar con esa chica, sabiendo que es una adolescente, sabiendo entenderla, pero sabiendo explicarle como es la vida y que ella puede llegar a ser muchas cosas buenas o justo todo lo contrario. Haciendole ver los beneficios del esfuerzo y la honrradez y no pensando que es un pequeño mostruo. Buscando cuales son sus buenas cualidades y proporcionandole medios para desarrollarlas. Espero que pase esto. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:46 a. m.

    Después de la reescritura de la historia de Lord Vader que nos ha hecho Elentir, poco queda por decir, salvo que me asusta un poco. De ahí a la reescritura histórica del "nazionalismo" sólo hay un paso :P

    En cuanto a la entrada de Eos, coemntar que he leído el caso en la prensa. Y lo que más me ha sorprendido es que la chica tiene sólo ¡13 años! Quizá yo he sido una madre muy estricta; pero qué queréis que os diga, mis hijos a esa edad estaban a otra cosa...

    Supongo que además de ponerles límites y darles responsabilidades como comenta acertadamente Eos, hay que estar al tanto de qué amistades y qué ambientes son los habituales de tus hijos, de sus actividades de ocio (mis hijos han sido Scouts y sólo puedo estar agradecida al movimiento Scouts), de qué lugares frecuentan cuando salen...

    Supongo que, como dice hartosdezporky, es un trabajo exhaustivo (sobre todo cuando son peques y adolescentes), y no todo el mundo está preaprado ni tiene ganas de hacerlo.

    Cuando hay que tomar decisiones que te enfrentan a los niños, siempre es más fácil ir de "colegas" que imponerte. Y muchos padres optan por lo primero para evitarse problemas en el momento; porque esos problemas volverán a aparecer, multiplicados, más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Sin animo de ofender Elentir es muy facil dar explicaciones como las tuyas asi que mas da lo de la carraspera pase lo aliarse vale pero lo de los niños!!! Por el amor de Dios eran niños y si no mal recuerdo estaban escondiditos y se los cargó sin mas!!!
    Nada nada de uncomprendido nada era un imbecil integral de mente debil que se dejaba chantajear por sus sueños, si yo hiciera lo mismo no te cuento como sería el mundo!!! ademas si como tu dices lo alteraron, debería saber dominarse, Es un JEDI (camino de sith pero da igual un jedi al fin y al cabo)(sith se escribe asi??)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Schwan Encantada de leerte y tienes mucha razón las amistades son muy importantes, saber con quien van, adonde y a que hora vuelven. ;-) La adolescencia es una etapa muy dificíl para una chica y si su madre no le hace ni caso más todavía.
    Aliria con "," y "." tu texto ganaría muchísimo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que en mi facultad, frikilandia por escelencia, jamás había oido un abogado defensor de Dark Vader semejante.

    El caso es que yo, como hija, también creo que las sanciones distintas al castigo físico son bastante más efectivas.

    Véase, por ejemplo, cuando yo no quería comerme el cocido y se me guardaba para la cena, para el desayuno, el siguiente almuerzo... No me quedaba más que comermelo. Y resultó bastante efectivo, la verdad.

    Supongo que las amistades también son importantes, forma parte del deber de los padres buscar un buen ambiente para los hijos. Los Scouts, por ejemplo, si es verdad, que son una opción bastante buena.

    Creo que estos padres están pagando por su pereza a la hora de educar a sus hijos.

    ResponderEliminar
  9. Pero ¿y lo fácil que es cargar con el marrón a un juez y hacernos la víctima inocente del monstruito creado, eh?

    Mira, en esto vamos a estar de acuerdo :)

    Elentir, dame paso a tu blog que no puedo añadirte al Bloglines... ¡¡y llevo así desde Navidad!! ¡Censor, que eres un censor! :DDD

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:56 p. m.

    Por cierto, que intento escribir en el blog de Aliria y me dice que tengo el acceso restringido.

    Anda, Aliria, dejame un huequito en tu blog, que era de color azul... ;)

    Gracias, Eos, pero me has leído antes más veces ;), es que decidí adoptar el mismo nick en todos los blogs para no liarme...

    ResponderEliminar
  11. Schwan. Es que eres muy muy bienvenida a este blog.
    Me dice Aliria que ya tienes abierta la puerta del blog azul ;-)
    Este comentario me ha dado la pista definitiva de quen eras. :-)
    Small blue thing Bienvenida. Estoy segura de que estaremos de acuerdo... en algunas cosas ;-)

    ResponderEliminar
  12. "A los hijos hay que darles amor, cariño y comprensión, pero también hay que enseñarles que en este mundo hay reglas y que hay que respetarlas."
    Uy eos, ten cuidado que por menos de eso te llaman facha...
    Completamente de acuerdo en lo que dices, a esta generación le falta un toque de autoridad y hay que exigir a los hijos un poco de respondabilidad, mayor a medida que vayan creciendo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Gilgamesh Me han etiquetado ya de tantas cosas que ya no hago caso a las etiquetas.

    ResponderEliminar
  14. Aliria, lo de Darth Vader, ni caso: ¡todo propaganda! Si él tuviese un imperio mediático ya sería un bueno de la peli, fijo. ;-)

    Small Blue Thing, ¡cuánto tiempo! No me llames censor, porque no te he censurado ningún comentario, palabra de elfo... ¿? ¿Seguro que has escrito algún comentario en mi blog desde navidades? Los que no quedan en moderación van a Akismet, y yo los reviso todos los días varias veces, en fin... ¿?

    Y lo que me dices del Bloglines, pues no tengo ni idea de qué es, perdona si soy algo corto.

    ResponderEliminar
  15. # Eos, mira esto http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/05/02/quieres-tener-un-hijo-progre

    P.D. Si tarda un poco en cargar no te desesperes, es que bitácoras.com es así de mala.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:03 p. m.

    Sí, venga y si es necesario le encerramos en un cuarto oscuro, no le damos de comer, y le pegamos (en referencia a "Y dos hostias si es necesario"). Venga ya. Lo que con sangre entra, es una brutalidad que sólo responde a la incapacidad para educar sin violencia tampoco digo permisividad.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  17. Miriam ante todo bienvenida. Me parece que no me has entendido, yo nunca he dicho que haya que pegar a los niños, lo que digo es que no hay que consentirles todo. Hay que darles cariño, pero también responsabilidades dentro de su capacidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

El supremo da la razón a la iglesia

¿Por que estorba un crucifijo?