Cultiva tu paciencia con telefónica.


Antes que nada aclarar que mi proveedor de internet es Telecable, pero que como todo informático que se precie tengo familiares, amigos y parientes con internet y por supuesto ... con problemas.

Hoy me ha tocado socorrer a mi tio jubilado cerca de 70 años y que tiene imagenio, sus hijos viven en Suiza, mis tios volvieron tras jubilarse y para ellos internet es una buena vía para comunicarse con hijos y nietos.

El miercoles aquello no quiso conectar y mi tio pacientemente llamo a telefónica y acabo mandandolos a la porra (por ser fina y no poner groserias en el blog). Me llama y le digo que voy hoy ( cualquier tontería pensé como el pobre es mayor...)

Llego para allá y me encuentro con el extraño fenómeno de que el ordenador detecta la wifi conecta pero no le asigna ip alguna. Voy a reiniciar todo por si acaso...(reinicio router y pc) Le configuro Ip sabiendo que telefónica suele poner los routers en la 192.168.1.1 y sigue sin ir. Bien es hora de llamar al 902 ... ...

-Buenas tardes me puede indicar su nombre (que raro ya no dicen le atiende Pepito o Luisita...)

-Mire tengo imagenio y tengo mantenimiento avanzado y resulta que no funciona internet (Con el primero mejor no me paso de lista no vaya a ser ...)

-Vamos a hacer unas pruebas reinicie el router,

-Ya lo he reiniciado y el ordenador también

-Le importaría volver a hacerlo es que tenemos que seguir el protocolo (Caray con el protocolo no es capaz de saltarse ni un parrafo del papel)

-Como no (carape si el router lo tiene en la salita bueno voy y vuelvo)

(Comprebo los leds que la adsl sincronice, reinicio equipo...).Entro en interprete de comandos y comprebo que sigo sin poder hacer ping (Un comando sencillito para ver si hay conexión o no) y veo que todo sigue igual.

-Mire acabo de hacer ping y no va

-Da igual arranque el navegador (si no hace ping al router como pretende el tio este que navegue, en fin todo sea por el protocolo)

-No navega, no funciona

-Bueno vamos a resetear el router (bueno eso no lo había hecho)

-Espere un poco que lo hago

- no se preocupe

-Meto el boli en el botoncín de reset, espero un tiempo a que se reinicie compruebo los leds reinicio el equipo . Me voy al telefono y me habían colgado. (Vaya otra vez a empezar con el protocolo)

-Musica y rollo informativo en el que me dicen que mi llamada cuesta 6 centimos minuto o sea 3,60 la hora.

-Buenas tardes me puede indicar su nombre (Tampoco me dice quien me atiende)
-Mire tengo imagenio y tengo mantenimiento avanzado y resulta que no funciona internet, acabo de hablar con su compañera , ya he reseteado el router, reiniciado el equipo , la conexión inalambrica la detecta pero no puedo hacer ping al router...

-Y puede navegar? (Y como quiere que navegue si no consigo ni hacer un triste ping)

-No no puedo navegar.

-Ya ha reseteado el router verdad (se lo acabo de decir es que está sordo)

-Si le acabo de decir que lo hice con su compañera ...

-A voy a cambiarle la configuración desde aquí, digame un nombre para identificar el router.

-Le digo uno

-Bueno ahora espere mientras se lo reseteo en remoto (Bueno parece que a lo mejor hay esperanza)

Espero compruebo... los leds cuando todo esta le digo ya está.

-Vamos a reconfigurarlo todo

Hago lo que me dice pacientemente ...

-hago ping nada (pues no funcionó)

-Mire sigue sin funcionar no puedo hacer ping

-¿Y puede navegar? (Pero como quiere que navegue si ni siquiera llego al router)

-mire no puedo navegar (Para que voy a discutir si solo saben lo que dice el protocolo)

-¿tiene messenger? (pa que lo quiere saber si no va?)

-Si tengo mesenger pero no va.

-¿podria comprobarlo? (Maldito protocolo, el que lo escribió solo pensó en los 6 céntimos minuto)(comprobemoslo aunque de sobra se que no va a ir)

-No va.

-Bueno, tiene usted que reinstalar la wifi usb.

-Verá el único disco que tengo es el del kit de telefónica.

-Se los puede bajar de la web de telefonica (si no funciona internet carape como queire que lo baje...). ¿Tiene un cable de red? (Bueno está vez fué rápido el tio)

-Si tengo el que viene con el kit pero es muy corto. Mire voy a por el portatil a casa y vuelvo, pero antes de nada ¿Que debo decirle a su compañero para no tener que repetir todo el protocolo?

-Expliquele todo lo que hemos hecho.

-Ah bueno (Buf...)

Voy a casa con una tortilla de patatas y jamón que hizo mi tia por que sabía que no tendría ganas de hacer cena, Aliria viene conmigo, llegamos a casa cenamos cojemos el portatil y de vuelta a casa de mi tio.

-Pruebo el portatil y da el mismo problema que el otro. Vuelvo a llamar

--Musica y rollo invormativo en el que me dicen que mi llamada cuesta 6 centimos minuto o sea 3,60 la hora.
-Buenas tardes me puede indicar su nombre (Tampoco me dice quien me atiende)

-Mire tengo imagenio y tengo mantenimiento avanzado y resulta que no funciona internet, he hablado con sus compañeros y tut ...tut ...tut.. (Cobarde....)

-Vuelvo a llamar y le explico todo a el operario y me dice

-¿y no será problema de su ordenador, telefónica solo ofrece mantenimiento hasta el router?

-Oiga no le digo que me he traido mi portatil que en mi casa funcionaba, que lo he configurado y que da el mismo problema que el sobremesa de mi tio (si esque...)

-Vamos a probar a cambiar el canal del wifi conecte con el cable.

-Conecto mi portatil con el cable y que no da señal de conexión.

-Oiga mire es que no va...

-Pues llame al 1004 para que le cambien el router. (al 1004)

-Oiga que el soporte técnico son ustedes

-Si pero llame al 1004

1004 otra música otras opciones.

-¿Telefónica buenas noches en que puedo ayudarle?

-Verá llevo toda la tarde hablando con el 902 ... ... tengo mantenimiento avanzado y me dicen que tengo que llamarles a ustedes para que me cambien el router.

-Si tiene mantenimiento avanzado tierne que llamar al 902 ... ... Si nosotros le mandamos un técnico se lo cobramos.

-Oiga que me mandaron ellos llamar al 1004.

-Si pero esto funciona como le digo.

-¿Hay un teléfono para reclamar, protestar ?

-Eso lo tienbe que hacer a través de la web (Cobardes...)

-Y como quier que lo haga atráves de la red si no funciona?¿No hay otro medio?

-No. Lo siento. (Al menos dice que lo siente)

-Gracias buenas noches.

Volvemos a llamae al 902 ... ...

-Tengo mantenimiento avanzado, he hablado con sus compañeros toda la tarde me mandan llamar al 1004 para que me cambien el router y en el 1004 me dicen que como tengo mantenimiento avanzado tengo que volver a llamar ahí.

-Si si dejeme que compruebe, a sí tiene ud mantenimiento avanzado (menos mal y eso que lo dije tooodas las veces)

-Ah si y aqui consta que ha hecjo hoy 4 llamadas (y si lo anotan por que tuve que contarlo todo)

- No se preocupe en que horario están en casa

-A cualquier hora. ¿No se preocupe pero llaman antes no?

-Si llamamos antes tome nota del número de la incidencia y no se preocupe que mañana o el lunes se lo arreglamos.

-Gracias y buenas noches.

Vamos que me sentí tonta del todo.

Se que es una historia más pero a lo mejor hasta os resulta divertida.

Por lo menos la tortilla de mi tia estaba buena, y he venido toda la vuelta pensando en contar la anédota en el blog ;-)



Comentarios

  1. Algún día de éstos contaré en mi blog una anécdota similar que me ha ocurrido esta semana con la empresa de cable gallega R. Me he pasado tres días haciendo gestiones y llamadas porque le habían bloqueado el acceso a su dominio a una empresa para la que estoy haciendo un encargo.

    En serio, casi acaban con mis nervios. Compadezco a las personas que no tienen conocimientos de informática y caen en las manos de estos tíos. Que, dicho sea de paso, los técnicos de esas empresas telefónica tienen menos idea de informática que yo.

    ResponderEliminar
  2. Elentir Tienes razón. Solo saben seguir el protocolo, el maldito protocolo y es agobiante. Y además no saben lo que significa lo que te están mandando hacer.

    ResponderEliminar
  3. eos, la verdad es que mi experiencia con el internet de telefónica junto con imagenio es pésima.

    De hecho, optamos por quitar imagenio para que internet no nos diese más problemas.

    Es que, además, en casa hay 4 ordenadores, dos por cable y dos por wifi. Y, respetando los puertos del router que utiliza imagenio, era imposible configurarlo para que todos tuvieran acceso a internet.

    Mi hija comentaba que es por otra razón (culpa mía por supuesto), que en otra ocasión comentaré

    ResponderEliminar
  4. agnetem la verdad es que lo de imagenio no va nada bién. Asi que tu culpa ninguna ;-) lo que me fastidia es que cada vez dan un servicio peor, el soporte técnico es lamentable como funciona.
    La proxíma vez que alguien te eche culpas injustamente hay una frase muy bonita que se puede usar.
    -Buscar culpaples no sirve de nada, hay que buscar soluciones ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo ya paso de buscar la barra de direcciones que se me ha ido, aquí en el ordenata de mi hermano. Cuando vuelva se lo pregunto y en paz, y si no ya aparecerá tan por encanto como se ha ido.

    ResponderEliminar
  6. Todo radica en la profesionalidad de los "centralitos", muchos de ellos no tienen ni idea del tema. Se aprenden las respuestas por protocolo y si los sacas de ahí se acaba la consulta...Con esto no digo que sean ellos los culpables.

    ResponderEliminar
  7. Bueeenoooo, si yo os contara... por mi trabajo he tenido que lidiar con Telefónica, Wanadoo, Jazztel, Ya, ONO, etc y la mayoría de los problemas vienen por una red de mala calidad y mal mantenida --problema que se agrava cuando el ISP es revendedor y se limita a echar la culpa a otro-- y un presunto servicio de atención montado a base de desgraciados con ínfima formación y menor sueldo.

    Por eso no me extraña que la gente llame a esas empresas Timofónica, Guarradú, Oh-Nó, etc.

    A todo esto se le suma que la CMT --los que deberían vigilar y controlar-- se convirtió en otra mafia cataplina por obra de Rodríguez el Traidor.

    ResponderEliminar
  8. El caso es que a raiz de haber leido tu post no he podido resistirme a hacer pública una anécdota que ocurrió en casa.
    Yo tambien disfruto de las delicias de tener Telefónica.
    No se como serán el resto, pero puedo decir que la experiencia de Eos la conozco perfectamente.
    Tras años de llamar al servicio técnico he descubierto que tienen como a tres técnicos que entienden y el resto están para seguir el protocolo.
    Así que yo he optado por siempre que llamo decir: "Estudio teleco, he seguido todo el portocolo" y a continuación me pasan con alguien que entiende. Probadlo, es un lujo.

    ResponderEliminar
  9. jesus sanz riojaBienvenido a mi blog. La barra ya aparecerá no te preocupes ;-)
    Zapataplús ellos no son los culpables, los culpables son los que deciden contratar personal sin cualificar por que les sale más barato y no darles la formación adecuada.
    cerrajero así es y ganas de solucionarlo ninguna
    Patito feo muy buena la sugerencia. Es verdad que sepan hay muy pocos y solo te los pasan en último termino.

    Hoy por la mañana aperecio el de la subcontrata y le cambió el router a mi tio. Menos mal que paga el mantenimiento avanzado ese.

    ResponderEliminar
  10. Patito Feo Llevo un rato riéndome tras leer la anécdota de tu blog. Con lo bien que lo tenías todo.
    A nosotros los de telecable nos cambiaron el cablemodem a un modelo de motorola solo por que en la ficha ponia la profesión y eo que no lo habíamos ni tocado ;-)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:34 a. m.

    ¿Lo ves, Eos? ¿Al final ves como la culpa era mia? ;)

    La verdad es que conforme el hombre me decía eso de: "Señora, usted tiene pirateado el router para ver la taquilla de Imagenio", yo sólo llegué a balbucear, muerta del corte ante la pillada: "No, mire usted, la niña que toca cosas... debe ser la niña"

    Y cuando llegó la niña de la calle me riñó y todo.

    ResponderEliminar
  12. Motorola... vaya, al menos se ve que invierten en los routers.
    El que yo tenía (y tengo) es un Zyxel. De lo más cacharrítico en el mundo de los moderms. La línea wi-fi sólo la pillas con, como máximo, una pared de por medio. Lo que tengo seguro es que los vecinos tienen dificil gorronearme línea.
    Yo soy partidaria de cacharrear con el router, que nunca se sabe lo que puedes encontrar...

    ResponderEliminar
  13. agnetem que injusticia. Te llovieron los "palos" por todas partes. Tenías que haberle dicho al de telefónica algo asi como no se preocupe que la castigo sin postre toda la semana ;-)

    Si y a mis hermanas que no eran informáticas no se lo cambiaron. Les dejaron el cutre, sólo por que se podía duplicar el ancho de banda con cierta facilidad.
    Yo en la empresa por motivos de seguridad si que cacharreo el router, no me gusta que telefónica acceda a donde no debe ;-)

    ResponderEliminar
  14. Suerte tuviste eos, yo tuve jazztel y después de 20 días sin internete me cambié a telefonica. Las llamadas al servicios técnico de jazztel me costaron una pasta y para colmo, llevo 2 años recibiendo cartas amneazadoras diciendo que como no le a page 35 euros del último recibo me denunciaran al juzgado y me caeran encima las 7 maldiciones bíblicas.
    un peñazo, oye

    ResponderEliminar
  15. Gilgamesh No pueden hacerte nada por que no funcionó el servicio que te dieron ;-) Además en el contrato dice que si dejas de pagar lo único que pueden hacer es cortarte el servicio ;-)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:13 p. m.

    ¡¡ Uaaah !! Si me pasa a mi éso me da un pampurrio. Acabaría llamándole sabediosqué al del teléfono.
    Cuando tenga un ratito para escribir con calma te contesto el correo.
    Mientras de dejo un enlace para que te rías:(No sé cómo se pone el enlace así que te dejo la dirección) http://almamater.pasionespanola.com/?p=20
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Almamater, encantada de tenerte por aqui. Lo del correo, no te preocupes ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?