viernes, 20 de abril de 2007

Cultiva tu paciencia con telefónica.


Antes que nada aclarar que mi proveedor de internet es Telecable, pero que como todo informático que se precie tengo familiares, amigos y parientes con internet y por supuesto ... con problemas.

Hoy me ha tocado socorrer a mi tio jubilado cerca de 70 años y que tiene imagenio, sus hijos viven en Suiza, mis tios volvieron tras jubilarse y para ellos internet es una buena vía para comunicarse con hijos y nietos.

El miercoles aquello no quiso conectar y mi tio pacientemente llamo a telefónica y acabo mandandolos a la porra (por ser fina y no poner groserias en el blog). Me llama y le digo que voy hoy ( cualquier tontería pensé como el pobre es mayor...)

Llego para allá y me encuentro con el extraño fenómeno de que el ordenador detecta la wifi conecta pero no le asigna ip alguna. Voy a reiniciar todo por si acaso...(reinicio router y pc) Le configuro Ip sabiendo que telefónica suele poner los routers en la 192.168.1.1 y sigue sin ir. Bien es hora de llamar al 902 ... ...

-Buenas tardes me puede indicar su nombre (que raro ya no dicen le atiende Pepito o Luisita...)

-Mire tengo imagenio y tengo mantenimiento avanzado y resulta que no funciona internet (Con el primero mejor no me paso de lista no vaya a ser ...)

-Vamos a hacer unas pruebas reinicie el router,

-Ya lo he reiniciado y el ordenador también

-Le importaría volver a hacerlo es que tenemos que seguir el protocolo (Caray con el protocolo no es capaz de saltarse ni un parrafo del papel)

-Como no (carape si el router lo tiene en la salita bueno voy y vuelvo)

(Comprebo los leds que la adsl sincronice, reinicio equipo...).Entro en interprete de comandos y comprebo que sigo sin poder hacer ping (Un comando sencillito para ver si hay conexión o no) y veo que todo sigue igual.

-Mire acabo de hacer ping y no va

-Da igual arranque el navegador (si no hace ping al router como pretende el tio este que navegue, en fin todo sea por el protocolo)

-No navega, no funciona

-Bueno vamos a resetear el router (bueno eso no lo había hecho)

-Espere un poco que lo hago

- no se preocupe

-Meto el boli en el botoncín de reset, espero un tiempo a que se reinicie compruebo los leds reinicio el equipo . Me voy al telefono y me habían colgado. (Vaya otra vez a empezar con el protocolo)

-Musica y rollo informativo en el que me dicen que mi llamada cuesta 6 centimos minuto o sea 3,60 la hora.

-Buenas tardes me puede indicar su nombre (Tampoco me dice quien me atiende)
-Mire tengo imagenio y tengo mantenimiento avanzado y resulta que no funciona internet, acabo de hablar con su compañera , ya he reseteado el router, reiniciado el equipo , la conexión inalambrica la detecta pero no puedo hacer ping al router...

-Y puede navegar? (Y como quiere que navegue si no consigo ni hacer un triste ping)

-No no puedo navegar.

-Ya ha reseteado el router verdad (se lo acabo de decir es que está sordo)

-Si le acabo de decir que lo hice con su compañera ...

-A voy a cambiarle la configuración desde aquí, digame un nombre para identificar el router.

-Le digo uno

-Bueno ahora espere mientras se lo reseteo en remoto (Bueno parece que a lo mejor hay esperanza)

Espero compruebo... los leds cuando todo esta le digo ya está.

-Vamos a reconfigurarlo todo

Hago lo que me dice pacientemente ...

-hago ping nada (pues no funcionó)

-Mire sigue sin funcionar no puedo hacer ping

-¿Y puede navegar? (Pero como quiere que navegue si ni siquiera llego al router)

-mire no puedo navegar (Para que voy a discutir si solo saben lo que dice el protocolo)

-¿tiene messenger? (pa que lo quiere saber si no va?)

-Si tengo mesenger pero no va.

-¿podria comprobarlo? (Maldito protocolo, el que lo escribió solo pensó en los 6 céntimos minuto)(comprobemoslo aunque de sobra se que no va a ir)

-No va.

-Bueno, tiene usted que reinstalar la wifi usb.

-Verá el único disco que tengo es el del kit de telefónica.

-Se los puede bajar de la web de telefonica (si no funciona internet carape como queire que lo baje...). ¿Tiene un cable de red? (Bueno está vez fué rápido el tio)

-Si tengo el que viene con el kit pero es muy corto. Mire voy a por el portatil a casa y vuelvo, pero antes de nada ¿Que debo decirle a su compañero para no tener que repetir todo el protocolo?

-Expliquele todo lo que hemos hecho.

-Ah bueno (Buf...)

Voy a casa con una tortilla de patatas y jamón que hizo mi tia por que sabía que no tendría ganas de hacer cena, Aliria viene conmigo, llegamos a casa cenamos cojemos el portatil y de vuelta a casa de mi tio.

-Pruebo el portatil y da el mismo problema que el otro. Vuelvo a llamar

--Musica y rollo invormativo en el que me dicen que mi llamada cuesta 6 centimos minuto o sea 3,60 la hora.
-Buenas tardes me puede indicar su nombre (Tampoco me dice quien me atiende)

-Mire tengo imagenio y tengo mantenimiento avanzado y resulta que no funciona internet, he hablado con sus compañeros y tut ...tut ...tut.. (Cobarde....)

-Vuelvo a llamar y le explico todo a el operario y me dice

-¿y no será problema de su ordenador, telefónica solo ofrece mantenimiento hasta el router?

-Oiga no le digo que me he traido mi portatil que en mi casa funcionaba, que lo he configurado y que da el mismo problema que el sobremesa de mi tio (si esque...)

-Vamos a probar a cambiar el canal del wifi conecte con el cable.

-Conecto mi portatil con el cable y que no da señal de conexión.

-Oiga mire es que no va...

-Pues llame al 1004 para que le cambien el router. (al 1004)

-Oiga que el soporte técnico son ustedes

-Si pero llame al 1004

1004 otra música otras opciones.

-¿Telefónica buenas noches en que puedo ayudarle?

-Verá llevo toda la tarde hablando con el 902 ... ... tengo mantenimiento avanzado y me dicen que tengo que llamarles a ustedes para que me cambien el router.

-Si tiene mantenimiento avanzado tierne que llamar al 902 ... ... Si nosotros le mandamos un técnico se lo cobramos.

-Oiga que me mandaron ellos llamar al 1004.

-Si pero esto funciona como le digo.

-¿Hay un teléfono para reclamar, protestar ?

-Eso lo tienbe que hacer a través de la web (Cobardes...)

-Y como quier que lo haga atráves de la red si no funciona?¿No hay otro medio?

-No. Lo siento. (Al menos dice que lo siente)

-Gracias buenas noches.

Volvemos a llamae al 902 ... ...

-Tengo mantenimiento avanzado, he hablado con sus compañeros toda la tarde me mandan llamar al 1004 para que me cambien el router y en el 1004 me dicen que como tengo mantenimiento avanzado tengo que volver a llamar ahí.

-Si si dejeme que compruebe, a sí tiene ud mantenimiento avanzado (menos mal y eso que lo dije tooodas las veces)

-Ah si y aqui consta que ha hecjo hoy 4 llamadas (y si lo anotan por que tuve que contarlo todo)

- No se preocupe en que horario están en casa

-A cualquier hora. ¿No se preocupe pero llaman antes no?

-Si llamamos antes tome nota del número de la incidencia y no se preocupe que mañana o el lunes se lo arreglamos.

-Gracias y buenas noches.

Vamos que me sentí tonta del todo.

Se que es una historia más pero a lo mejor hasta os resulta divertida.

Por lo menos la tortilla de mi tia estaba buena, y he venido toda la vuelta pensando en contar la anédota en el blog ;-)



Publicar un comentario en la entrada