Blogs


Leo en La Nueva España un artículo sobre Blogs en el que se dice

"La influencia de las bitácoras en la red sobre el consumo de los españoles crece y alcanza ya a más del 40 por ciento de sus usuarios" y también "Por otro lado, internet es la primera fuente de información de los españoles, según el estudio realizado por KPMG Internacional que analiza el impacto de la era digital en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Holanda. España es el único de los cinco países en el que internet ha superado a la televisión y los medios escritos como principal fuente de noticias"

El artículo es este.

Parecen sorprendidos. Yo usuaria y consumidora de Blogs, tengo muy calras mis motivaciones, en un país que más de la mitad de la prensa esta controlada por "Polancone", es necesario para ,los que nos interesa buscar la verdad, acudir a la red.

Pero esa no es mi única motivación, en los blogs puedo opinar, y conocer a personas como yo a las que nos interesa la realidad, no lo que nos quieren vender.

Recuerdo que a mi generación la llamaban la desinformada por que leíamos pocos períodicos y veíamos pocos telediarios y sin embargo leemos muchos blogs ;-) así que de desinformados nada.

Ya es hora de que se enteren los manipuladores y censuradores de opinión que no son los únicos en dar la información.

Eso si esperemos que no llegue la censura a los blogs.

El dibujo de pinocho os podeís imaginar por que es ;-)

Comentarios

  1. Gracias a Dios, Eos, las cosas cambian. Sin embargo, la penetración e influencia de Internet y los blogs, todavía va despacio entre la gente que no es joven. Más despacio de lo que yo me esperaba hace 5 años. Pero el cammbio está en marcha,, como pureba tu entrada. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Ignacio a mi Blog.
    A la gente que tiene más de 50 años les cuesta es cierto, están acostumbrados al periódico y a la televisión. Pero algunos se atreven a hacer cursos de internet y cuando descubren que pueden decir algo se enganchan al blog.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Eos, se puede decir más alto pero no más claro. Por añadir algo, diría que además la información que recibes ya no la eligen por ti, sino que, en gran medida tú la eliges. También añadir que la publicidad es mínima en este medio, y que una vez pagas tu tarifa plana, el acceso a la información es ilimitado. Realmente tus grados de libertad se disparan.
    Sobre la censura en blogs, ya se hacen algunos intentos de que eso ocurra, como refleja la prensa estos días. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo curioso del caso es que ahora los periódicos que tienen ediciones digitales están procurando imitar, cada vez más, a los blogs. Se deben haber creído que el éxito de los blogs está sólo en su interactividad, olvidando la visión personal y humana que aportan sobre la realidad.

    ResponderEliminar
  5. Gilgamesh es cierto eliges la información, la que te interesa preocupa y eso es importante.
    Elentir es curioso intentan imitar al blog. Y sin embargo nunca podrán darle esa visión humana y personal, sencillamente por que no son libres, mi blog para mi es algo muy personal que sigue los dictados de lo que quiero escribir en cada momento, un periodista tiene que sin embargo seguir lineas editoriales , pautas...

    ResponderEliminar
  6. 'esperemos que no llegue la censura a los blogs'

    Pues no será porque el (des)gobierno no lo intenta, tu ya me entiendes, pero la Resistencia seguirá aún desde un satélite xD

    ResponderEliminar
  7. Si, que el (des)gobierno lo intenta, pero no lo va a conseguir faltaría más ;-)
    Se van a enterar no pueden censurarnos a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?