sábado, 24 de marzo de 2007

La vivienda


Como todos sabeís hoy en día es muy difícil comprar una vivienda. Se habla mucho de este tema y se dan soluciones de lo más absurdo (minipisos, alquileres económicos ...).
Lo que de verdad se necesita es que la gente se pueda comprar un piso a un precio razonable. ¿Parece dificíl no?. Yo lo veo sencillo:
Lo primero tipos de interés bajos.
Lo segundo subvenciones a la primera vivienda, ojo a la primera de verdad no al que compra una la vende para volver a comprar otra y lucrarse así.
También recalificaciones de terreno rural a precio razonable es decir recalificas si el propietario y el constructor se comprometen a hacer pisos a un precio no superior a una cantidad el m2.
Otra solución es el alquiler/hipoteca: que los bancos sean propietarios de pisos que alquilen por una cantidad razonable. Si el que lo alquila paga durante un tiempo estipulado en el contrato, la vivienda pasa a ser propiedad del inquilino.
El dibujo que ilustra este artículo es de mi hija,lo hizo hace ya tiempo, está inspirado en el cuento de la vieja que vivía en una bota. (Esperamos no tener que llegar a ello)
Quiero agradecer a Ángel que me recordase este tema del que hacía mucho, mucho tiempo tenía ganas de hablar.
Publicar un comentario