martes, 6 de febrero de 2007

Pesamientos de mi hija


El siguiente texto es una redacción de mi hija que merece ser publicada en este Blog.
He pensado en una serie de ideas que encajan con lo que es la vida actual de los adolescentes:
La vida es muy rápida y todo cambia deprisa, cuando compras algo que te ha costado conseguir en seguida aparece alguien con algo mejor.
Las semanas de clase en seguida están en miércoles, jueves y viernes. Llevamos una vida muy acelerada, tanto que hay gente "vieja" con solo 16 años.
Muchas vidas en esta etapa son falsas, la imagen que queremos dar es falsa, con los amigos, con los padres, con compañeros... . Con los amigos en la etapa de adolescencia solemos tener tres clases de vida:
  • La ánonima : sólo queremos estar, que no se fijen en nosotros y no nos gusta sobresalir.

  • La guay: es la peor, es esa falsa, esa que te lleva a hacer cosas que no te gustan realmente, que sólo haces por que tu amigos lo consideran guay, esta etapa es "creativa" pero negativa.

  • La enterada: se parece a la guay queremos saberlo todo y problarlo todo, saber cotilleos, como vestir para ir por ahí. Incluso como ligar sin importar a veces con quien... Es una etapa "educativa" pero no siempre aprendes conocimientos recomendables.
Ante todo decir que la vida es una experiencia maravillosa que continuamente aprendemos algo incluso de nuestros errores o de los de los demás. Hay veces que disfrutamos de ir a ver una puesta de sol con los amigos, ver las estrellas, ir al cine... Cosas ni modernas ni materiales que nos hacen felices por el mero hecho de hacerlas, o por hacerlas con quienes más queremos ya sean nuestros amigos o la familia.
Aliria (14 años)
Publicar un comentario