La jaula del humo


A la hora de la comida vamos a una cafeteía-restaurante con su zona de fumadores y de no fumadores.

La parte de restaurante es de no fumadores, en la cafetería, la zona de la barra es de fumadores y hay unas pocas mesas para no fumadores que quedan fuera de la zona acristalada de fumadores. Asi que para pedir hay que ir a la barra que está en la zona acristalada.

Yo no fumo, pero los días que comemos bocata por que hay prisa, tenemos que entrar en lo que yo llamo la jaula del humo y no hay quien respire y eso que tienen extractores.
Hace un par de meses no estaba el acristalamiento, pero sí las zonas, y la verdad es que se estaba estupendamente en la cafetería, al pedir no estaba el ámbiente tan cargado.

Lo que quiero decir es que no me parece bien que se "encierre" a los fumadores en Jaulas de humo. No es sano para ellos, no es sano para quienes atienden la barra y no es sano para los que tenemos que pedir en la barra.
Además he observado esa misma Jaula en otras cafeterías no me parece una buena solución.

Comentarios

  1. Como sigan así las cosas en la Expaña de Rodríguez el Traidor van a tener que poner extractores en la calle porque cada día hay más gente que está que echa humo xD

    ResponderEliminar
  2. Si cerrajero vamos a tener que salir con escafandra autorefrigerada ;-) y antihumo

    ResponderEliminar
  3. Es curioso: nunca he sido fumador, pero este Gobierno está consiguiendo que me compadezca de los fumadores...

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste, entre los que cojen frío para fumar y los "enjaulados" hacen que me compadezca de ellos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la medida es un poco tajante, un poco excesiva. Me parece bien que haya distinción, puesto que lo de comer con humo alrededor no me gusta, la verdad, pero tampoco veo normal que dentro de los bares se hagan los llamados "submarinos" (aunque los submarinos no se suelen hacer con tabaco). Me parece un poco mal todo esto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quizá lo mejor sea que cada local elija qué tipo de clientes quiere: fumadores o no fumadores y que cada cual decida libremente.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:21 a. m.

    Si los fumadores se quieren suicidar que lo hagan solos y no maten a los que los rodean. Usan las cafeterias y los bares para intoxicarse sin pensar que en ellos hay empleados que quieren vivir muchos años.
    SI ERES FUMADOR TRAGATE TU HUMO TU SOLO Y NO ENVENENES A LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:24 a. m.

    Es bochornosa la falta de humanidad de los fumadores que van a los bares a envenenar a los que no fuman y a los trabajadores que por necesidad están allí.

    VERGUENZA LES HA DE DAR, DESCONSIDERADOS Y CERDOS COMO MINIMO¡ CRIMINALES¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Camino

Informatica y mujer. Recuerdos de un pasado no tan pasado

¿Por que estorba un crucifijo?