viernes, 24 de noviembre de 2006

¿Eos?


Hoy quiero explicaros el por que de mi nick , ya que Adosinda me ha envíado una imagen que representa a Eos.
Hace unos 11 años cuando internet estaba empezando a abrirse al gran público descubrí como mucha otra gente el irc hispano. Había que usar un nick y yo puse mi nombre que tenía ya de por si bastante de nick. Resultó que aquello estaba plagado de "ligones" que en cuanto aparecía una chica se ponían a "ligar" y esa no era mi intención. (No necesitaba ningún ciberligue ;-) ya estaba yo con el gram amor de mi vida que por cierto está aquí a mi lado mientras escribo estas lineas). Entonces pensé en masculinizar mi nick o al menos quitarle algo de su feminidad. Por aquel entonces empecé a leer Robots del amanecer y en el planeta que lleva mi nombre la capital se llamaba como planeta solo que en griego y ese nombre era Eos, era corto, sencillo y a menos que alguien supiese griego no sabrían que yo era una mujer y mi cambio de nick funcionó. Pasé a ser Eos en el irc, en las news de telecable y en donde hiciera falta.
Luego leyendo la mitología descubrí una semejanza entre Eos y yo, a ella la habían condenado a estar eternamente enamorada del hombre del que se había enamorado. Y yo estoy cada vez más enamorada del hombre al que amo (no es peloteo por que me esté leyendo y el lo sabe ;-) ).
Así surgió mi nick.
Años después cuando abrí el blog, quería ponerle un nombre espectacular, pero personal a la vez. Y me acordé de unas imagenes de "las luces del norte" y de ahí surgió boreal.
Normalmente no me gusta hablar de mi pero hoy quería desvelaros ese pequeño secreto (y mi nombre) . Eso si los que lo sepaís o lo descubraís no lo pongaís en los comentarios por que perdería el poco misterio que tiene.
Estaré unos días lejos de mi familia y de mi portatil por lo que a lo mejor no actualizo el blog (pero leeré vuestros comentarios a la vuelta)

domingo, 19 de noviembre de 2006

¿Te vas a comer una manzana de árbol?


Hace unos años, estabamos en una pomarada y las manzanas estaban en su punto, yo cogí una, la limpié y ante la mirada estupefacta de mis hijos le di un buen mordisco. Mi hija me dijo: ¿te vas a comer una manzana de árbol?. Me entró la risa y le pregunté que que otras manzanas había.
Entonces mis hijos comprendieron que las manzanas no crecían en cajas de hipermercado ni se producían en fábricas.
Lo curioso de esta anécdota es el nivel de aburguesamiento que estamos alcanzándo, probablemente yo ahora no pueda tomarme un vaso de leche recien ordeñada, sino que tenga que tomármela de tetrabrick.
Ya no vamos a pescar, ni ha recolectar moras, ni a cojer llampares (Con lo bien que me lo pasaba yo de pequeña).
Eso si, la proxima vez que vea una manzana de árbol en su punto pienso arrancarla, limpiarla y comermela. ¡Con lo buenas que están! .
Y tú. ¿Te comerías una manzana de árbol? (Sin ningún control de calidad)

lunes, 13 de noviembre de 2006

El campeón


Esta es la historia de un campeón con su foto de llegada a la meta.

Salió con unos 100 millones de compañeros y su mérito no es llegar el primero, sino justo cuando unos cuantos colegas han conseguido derribar las defensas del óvulo. Es todo un campeón, los que lleguen detrás ya no tienen nada que hacer.

En el momento que lo consigue, obtiene su premio, unirse al óvulo para formar una nueva persona, una persona diferente, que tendrá sueños, ambiciones, proyectos, ilusiones...

La verdad es que la primera lotería que nos toca es nacer. El primer premio que ganamos es ser nosotros mismos.

Hoy he querido rendir un homenaje a ese momento mágico donde una persona empieza a vivir. Y mostrar ese instante que hace que una vida nueva comience.

miércoles, 8 de noviembre de 2006

La dieta del Jamón


Elentir me ha pasado un “meme” que ha puesto en marcha Prevost. Se trata (y copio del blog de Elentir que copió de Don Nacho) de “dedicarle un post a De Juana y su valedor Mr.ZP con alguna jugosa vianda y como no, invitar a otros cinco blogs al festín dejuanístico”.
Como es bien sabido, el sanguinario terrorista empezó ayer su segunda dieta a base de jamón.
A si hace huelga de hambre cualquiera.
Para que no pase hambre (cosa que dudo con tanto jamón) le paso en la foto un menú completo y le paso el meme a:


Ideas jumble

Beatriz Axa

La abuela estresada

Buenas Noticias

FelipA SegunndA

lunes, 6 de noviembre de 2006

Ni siquiera Sadam merece morir.


La muerte de Sadam no va a devolver a la vida a las personas a las que mató o de cuya muerte es responsable.
No me gustan los dictadores ni las dictaduras. Pero estoy segura que matándolo en la horca no se soluciona nada. Espero que recapaciten y le conmuten la pena por otra aunque sea una cadena perpetua.
No creo tampoco que al pueblo Iraní le sirva de nada la muerte del dictador, eso sólo pone de manifiesto que quien está ahora en el poder no respeta los derechos humanos, eso mas que consolar sólo sirve de preocupación.
Tampoco entiendo a los políticos que apoyan esta decisión, por muy Presidentes de paises democráticos que sean.
Es muy triste que se respete tan poco la vida. No a la pena de muerte. Si a la vida(a toda la vida desde la concepción hasta la muerte ).

sábado, 4 de noviembre de 2006

Me encontré con Barbie en el autobús


Me encontré con Barbie en el autobús, la reconocí por su falda corta, su pelo liso y su cabeza aparentemente vacía. No tendría mas de 15 años, iba con dos amigas.

La verdad es que me dió pena de estas chicas, por que seguro que siendo buena gente, nadie les dijo nunca que tienen una gran personalidad y que no necesitan vestir de semejante manera para llamar la atención.
Quizás piensen que vistiendo así van a atraer a su "Ken" a su lado, el problema es que a a esas edades y vistiendo así lo único que van a conseguir es atraer a unos chicos que no van a saber apreciarlas, que las van a utilizar como un Klineex y que van anular todo lo bueno que ellas llevan dentro.
Si supieran todo lo bueno que llevan dentro, si tuvieran un poco más de seguridad en si mismas y no estuvieran tan condicionadas por las series de TV, quizás podrian ser ellas mismas y vestir elegantemente y a su estilo y quizás entonces si encontrarían a alguien especial, que las escuche, que las comprenda valore y respete, en una palabra que las haga felices.